Plagas [IMG]

provotector

Semilla
1 Enero 2007
93
2
0
38
Saludos! Se me ha echado una plaga encima pero no estoy seguro de que puede ser. Han aparecido unas manchas blancas en las hojas afectadas y sobre estas manchas se pueden ver como puntitos negros de tamaño microscópico. ¿Podría ser pulgón? Aunque el pulgón que estoy acostumbrado a ver es un bicho un poco más grande. También he visto por debajo de las hojas unos bichitos que son como un grano de arroz, pero unas 300 veces más pequeños. ¿Qué insecto podría ser? ¿Sabéis que tratamiento sería el adecuado? Aquí os dejo unas fotos. Gracias por todo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
oliñas, compañero.
pues tienes mosca blanca o trips, aunque me inclino más por los segundos. pero para cualquiera de ellos puedes usar jabón potasico, pulverizando absolutamente toda la planta, incluído tronco y envés de las hojas, frotando ligeramente con los dedos. una aplicación cada 3 o 4 días, y en un par de semanas ya no habrá ni rastro. los puntos negros que dices o bien son cagarrutias o la necrosis que producen los trips, ya que su mordedura es muy infecciosa para las plantas.

suertiña
 

nikson777

Semilla
3 Julio 2008
102
0
0
Estoy casi seguro de que es un trips. Tiene rason scrasfi, la otra manera es aceite de neem pulverizando y en el riego une vez por semana durante dos semanas ( si no estan en flora, si estan en flora lo que dice scrasfi ). Es une plaga muy dificil de quitar pero mientras la tienes controlada no pasa nada, tampoco es de los peores. Al terminar el cultivo es bueno desinfectar toda la habitacion con lejia antes de empezar de nuevo. Una foto de mi trips del ano pasado con el Hymalayan Gold
 

provotector

Semilla
1 Enero 2007
93
2
0
38
Muchas gracias amigos. He iniciado el tratamiento con extracto de neem pulverizado y en el riego. Espero poder controlar la plaga. ¡Un saludo! :D
 
-