Plagoteee ayuda plis..

vice_nofx

Semilla
2 Marzo 2005
56
0
0
40
Buenas oi me dirijo aki al foro ya con la deseperacion jaja, oi observando lo que creia que eran simples sobras de arena me e dado cuenta de que eran bichos negros muertos que salen de lass raices..
estoy buskando otro mensajes de gente y por internet y no se como clasifikarlo de pulgon o de quee..
son si como la tipica moskita reboloteando por la arena y los bichos k salen por abajo los abujeros del tiesto, las planta estan en la 3 semana de floracion que les puedo echarr k no m afecte mucho a estas alturas..
la planta no tiene ni un bicho por tallos ni nada solo en la arena..
bueno gracias de antemanoo
 

ed-skunk

Semilla
15 Diciembre 2010
21
0
0
hola Vice me gustaria ver una foto pero por lo que dices es la tipica mosca del suelo.Cuando tengo una plaga la mantengo a raya con extracto de neem procurando aminorar los riegos,normalmente esta plaga aparece por un exceso de humedad acumulada en el sustrato.Saludos
 

vice_nofx

Semilla
2 Marzo 2005
56
0
0
40
Pues debe ser eso, mi colega con el que pille eskejes, me dijo k ya vio eso y lo a controlado, yo al no verlo pues pense que seria solo a el, y ahora l ver en el estado k esta creo yo que avanzado.. el aceite de e leido que es mas preventivo.. pero no se kiero echarle algo que se los coma dañando lo minimo a lso cogoolos y eso que ya tiene unos buenos cogollitoss
 

ed-skunk

Semilla
15 Diciembre 2010
21
0
0
efectivamente el aceite de neem es un sistemico esto quiere decir que la planta lo asimla poco a poco y lo que hace es no dejar alimentarse a las larvas por lo cual se mueren.Si la planta esta muy dañada emplealo siempre en fertirrigacion.Tambien existen los fungicidas de contacto,yo te recomiendo el cultivo organico.
 

vice_nofx

Semilla
2 Marzo 2005
56
0
0
40
Pues asi a simple vista no se les aprecia nada raro aparte de alguna qu otra manchita difuminada en alguna hoja, eso si por los abujeros de los tiestos an salido mucha cantida de bichos muertos que se acumulan en la bandeja y no se veo bichos por el tiesto y por la tieraa k vuelan.. no se que producto echarle..
no tiene bichos ni en hojas ni ramas..
 
-