Planta amarilla y puntas quemadas

el_millo

Semilla
4 Mayo 2005
25
0
0
45
Hola gente, tengo 4 plantitas en interior con una luz de sodio de 400w, el problema es que 1 de ellas se me puso verde claro y las puntas estan como quemadas y torcidas hacia arriba.
La tierra es Terrafertil preparada que compre en easy, nunca abone, la temperatura no pasa de los 30 grados(me sorprende ya que el espacio es chico y solo tengo 4 coolers para ventilacion). el foco al principio estaba a unos 40 cms de la planta y despues lo baje a 30. el riego lo hago cuando 1 cm de tierra esta seco, cosa que devido a la ventilacion la tierra se seca rapido y al ambiente le falta humedad.
ya lleva 15 dias de vegetativo y estoy muy preocupado, si alguien sabe a que se debe que la planta tenga poco color porfi diganme.
El agua es de pozo, no es agua corriente y el ph no lo mido.
Saludos
 

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
nose... puede ser por poco abono me parece..... :)
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Una planta tan pequeña no necesita abono .
Esa sola se puso así ? , las semillas de donde son ?
Tendrias que medir el ph , parece una pavada pero es muy importante , no es caro , un test anda algo de 8 pesos .
Esperá otras respuestas , y no la abones ... y decir "nose... puede ser por poco abono me parece..... :) " , es lo mismo que decir "mejor me callo y no digo nada" ... de onda .

Tiene drenaje esa maceta ? ... fijate mas abajo la tierra si está seca , por ahi la estas pasando en agua .
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
esa tierras de vivero ...son una cagada
hay k agarrar una pala y ir al campo
hacer tu propio compost.......
30 grados en indoor estas al limite y la planta es muy chica
si el agua es de pozo hay k ver k napa
puede k el ph este en 8 o mas....

salutes
 

el_millo

Semilla
4 Mayo 2005
25
0
0
45
Gracias gente, eso del ph puede ser, la planta es una kc-36 y en cuanto al drenaje cuando riego espero a que salga agua por los agujeros de la maceta, ni idea si adentro se encharca el agua, me voy a fijar. Espero que lo pueda solucionar pq me da lastima que la planti habia empezado a crecer como trompada y ahora esta si, no se. Sigan mandando sugerencias para ver si lo podemos solucionar.
Saludos
 

el_millo

Semilla
4 Mayo 2005
25
0
0
45
30 grados puede ser mucho, pero a esa tamperatura llego solo 2 dias en los que hiso calor, despues se mantiene en 28 maso.
lo que si me doy cuenta es que les falta humedad en el ambiente
Saludos.
 

el_millo

Semilla
4 Mayo 2005
25
0
0
45
Como puedo hacer para subir la humedad?, pongo tachos con agua y se evaporan pero le falta mas humedad.
Saludos
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
LA tierra, a simple vista parece estar bien. A mi me suena a que el foco estuvo muy cerca. Con 60 70cm estarian mas comodas las plantulas.

Esas plantas tienen que crecer bien, loco. No desesperes y dejalas tranquilas tienen que ponerse bien. No riegues demasiado; deja que la tierra se airee, para que las raices prolisferen. una vez que este bien enraizada, se van a componer.

suerte.
 

galaico

Semilla
16 Septiembre 2005
6
0
0
49
Hola millo!

Mira, te comento que a mi me paso algo similar. Tenia unas 11 plantas y a todas las plante en Terrafertil comprada en Easy. Resulta que no crecian, pregunte aca en el foro (el asunto era No Crecen) y me sugirieron esperar. Esperé y no crecieron igual. Tambien me plantearon el tema de la luz, entonces lleve algunas a la provincia, al exterior. Tampoco crecieron. Terminaron muriendo. Quiero decir con esto que guarda con la Terrafertil. Segun lei en el foro muchos han tenido buenos resultados pero analizando la situacion de mis plantines con gente que cultiva hace años me dijeron que lo mas probable era un problema en la tierra. Aclaro que le regale unas semis del mismo origen a un amigo que uso otro tipo de tierra y tiene unas plantas que estan sexando... aghhh. Lo peor de todo que antes tiraba semis en joda y salian brutas plantas, ahora que lo hago en serio...
Asi que como dijo Pinafazo, para la proxima me agarro la pala. Eso si, como bien me recomendaron y como estoy dando los primeros pasos en esto la proxima vez no me juego todo a un solo tipo de tierra, pienso experimentar un poco y ver qué es lo que mejor anda.
 

chicojarilla

Semilla
15 Junio 2005
21
0
0
45
mira mi experiencia no es tal como para aconsejar puesto que me falta comparacion propia ( solo tengo en mi haber un indoor)...
Espero algun dia poder sacar fotos y volver a sembrar esas semillas que tengo y que salga igual a lo que salie esta mi primera vez.....
Cuento .... por ser la primera vez me arriesge a los tubos bajo consumo y dije : " tubo bajo consumo ... a morir !!!!" y asi me compre solo 2 tubos de luz fria y arranque ..... mi comparacion con otros indoors de otros chicos que posteaban fotos por esta paguina me dio en la cuenta que si bien no crecia en su maximo ritmo, la planta que tenia entre paredes no estaba para nada mal....( algunas ayudas obtube de gente copada de este sitio ).... concluyo rapido .... por miedo a que al pasar a floracion y tener que comprar un tubo de sodio se me prendiera todo fuego o queme todo a la mierda.. obte por seguir con mi instalacion de tubos BC esta vez compre dos de luz calida....
Ha de ser la genetica de la planta... que se yo .. yo no la riego con agua especial ( le pongo un toque de vinagre a 10 litros de agua de la canilla ), el sustrato no es nada de otrro lugar, la ventilacion ahi... y ella sigue los mejores de los pasos......
nada que se yo se me dio por escribir y espero te sirva de animo o que se yo....
"me da la imprecion que el sodio hay que dejarlo para mas adelante ..."
un saludo en el humito....
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
Las bajo consumo son medio lentas pero el espectro es una bomba. Con suficientes lumenes ramifican excelentisimamente.
Mucha agua.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
pero en flora no creo ke sirvan de mucho...salvo ke pongas muuuchas y del espectro adecuado...pero debe salir mas caro ke un sodio, por la cantidad de BC ke necesitas.
 

el_millo

Semilla
4 Mayo 2005
25
0
0
45
Gracias gente, tengo otras plantis q estan creciendo lo mas bien, asi q me parece q la cagada fue la distancia del foco y se habra quemado, igual por las dudas esta semana me compro un medidor de ph y aparte le voy a cambiar la tierra.
Voy a ver si la planta se recupera, pq crecer crece pero muy muy lento.
Saludos y gracias por la info
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
a mi eso me suena a mucho riego..., mas que a quemado por la lampara ( si se hubiera quemado tendria que estar mas marron, o no?)
 
-