Planta con hojas "mordidas"?

Suleik

Semilla
14 Abril 2014
80
30
8
Buenas,
es la primera vez que planto, y hace unos dias que me encuentro hojas como mordidas, algunas hojas se las han tragado enteras!
alguien sabe que podria ser? Caracoles no creo, porque ha hecho sol estos dias.



Salud y gracias!
 

Adjuntos

Última edición:

berovegrow

Floración
9 Septiembre 2013
301
65
33
mexico
ami me pasaba lo mismo, asta q mobi unos tiliches q estaban serca y salieron un monton de saltamontes y grillitos, los elimine y asunto arreglado no mas hojas mordidas! fijate bien ai por hay puede haber de estos animalitos
 
  • 👍
Reacciones: _vega_

Suleik

Semilla
14 Abril 2014
80
30
8
Tengo una perra, pero si hubiera tocado la planta se la hubiera cargado jaja
Que es un tiliche beroverogrow? :confused:
Mirando debajo de las hojas he encontrado esto:
Ver el adjunto 412744 P8040078.JPG

Todos los que he encontrado estan en la misma parte de la hoja
 

berovegrow

Floración
9 Septiembre 2013
301
65
33
mexico
no estoy seguro de q sean esos animalitos, parece pulgon pero por el lugar en q se encuentran todos puede ser trips, investigalo bien, y matalos antes de q sean mas, tiliche es cualquier cosa q ande por hay como: cajas,macetas ladrillos o algo asi lebantalos a ver si encuentras saltamontes o algo asi y matalos tmb q se comen las plantas a.mordidas justo como se ve en.las fotos! suerta hermano
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
ese ultimo bichito que enseñas esta claro que es una cochinilla algodonosa, y no es ella la que ha echo esas mordidas a tu planta... de echo nosé que puede ser, lo primero que pienso es en gatos y perros pero si tu lo descartas, entonces que queda? langostas, o las orugas, las orugas cuando hay muchas y comen mucho empiezan a morder la hoja y al final cae toda la hoja al suelo dando la impresión de que se la comieron toda, cuando en realidad solo se comieron un cacho y lo otro callo al suelo, nosé... es probable que sean orugas, las has visto o que??
 

Suleik

Semilla
14 Abril 2014
80
30
8
De orugas no he visto ni una nunca por aqui..
a ver si algun dia encuentro a alguien ahi manos en la masa y sabre que conyo es jaja
Y las cochinillas algodonosas esas son malas?

gracias!
 

berovegrow

Floración
9 Septiembre 2013
301
65
33
mexico
no se dejan vet tan facil comen en la noche pueds bhscarlos bajo las cosas y muevles q tengas por hay
 

fumoleños

Floración
31 Mayo 2013
197
98
33
amigo puede q sean ataques de los pajaros? a mi me atacan las plantas esta temporada y llevan dos autos. No se la comen la deshojan y se van.
 

Suleik

Semilla
14 Abril 2014
80
30
8
Pues si, por aqui hay bastantes pajaros, ahora creo que ya no se la comen tanto, o almenos no se nota tanto como antes( alomejor es porque ya hay muchas mas hojas :D)
Voy a poner algun espantapajaros cerca jaja
Gracias!

pd: alguien sabe que son las bolitas esas que hay debajo de las hojas de la foto? rubenmarley dijo que cochinillas algodonosas, que son y que hacen?
 

Tricomazo

Cotiledon
8 Septiembre 2011
122
32
18
No lo veo lo suficiente como para afirmar que sean cochinillas algodonosas, pero si fuera el caso quítalas con un algodón con unas gotas del alcohol y rocíale a la planta jabón potásico. La cochinilla succiona la savia de los brotes jóvenes (tontas no son) e impide que la planta lleve un ciclo normal de crecimiento, ya que la merma bastante.
Intenta que no quede ninguna, pues una cochinilla hembra es capaz de almacenar cientos de huevos el la bolsa que crean. Si no se actúa a tiempo puede dar problemas (como toda plaga). Su hábitat favorito se encuentra en medios secos, así que si subes un poco la humedad puedes evitar una posible colonizacion. Yo cultivo en zona húmeda y nunca he tenido cochinillas, pero si que me las he visto con las orugas, que no sé que es peor.
 

DethShredderX

Semilla
25 Mayo 2014
13
2
3
México
Buscando por internet encontré imágenes de cochinillas muy similares a las que tu muestras. Concuerdo con Tricomazo y Rubenmarley en lo de las cochinillas.
En cuanto a lo de las mordidas lucen igual a unas plantas mías que mastico mi perro jaja.
Intenta cambiarlas de lugar.
 

Suleik

Semilla
14 Abril 2014
80
30
8
Ahora he buscado por internet las cochinillas, y no se parecen a lo que hay en mi planta..
 

Suleik

Semilla
14 Abril 2014
80
30
8
Pues al principio si que era la perra, que el otro dia se me comio una planta con unas semanas jajaj voy a poner unas rejillas al lado pa que no llegue
Pero ahora vuelven a estar mordidas las hojas, y esta vez si que son saltamontes, que ya he pillado algunos,
como puedo ahuyentarlos?
Y por cierto, solo se comen las hojas? esque al lado de esta tambien tengo una auto ya con gollos, y no me gustaria nada que se los comiesen jajaj
 

Thaisais

Crecimiento
14 Agosto 2013
99
70
23
Bona tarda!
Para prevenir a los bichos, en general, lo que yo hago es machacar un par de ajos y lo mezclo con 1L de agua, dejas macerar 1 o 2 dias y lo cuelo, para que no se atasque el spray, y pulverizo la planta con la mezcla. ( no quiero acercarme ni yo ).
Esto no mata ni te asegura que no se vaya a acercar ni un solo bicho a tu planta, pero si te libraras de alguno!

Salut!
 
  • 👍
Reacciones: Suleik

weed4real

Semilla
23 Febrero 2014
2
0
1
44
Hola, soy española pero estoy viviendo en Paraguay y aqui hay muchos cortes de luz por lo tanto me he visto obligada a sembrar en exterior y aparte de los temporales de viento y de lluvia fuertisimos ahora tengo 2 plantas mordidas, me gustaria saber que bicho es y como eliminarlo.
No puedo subir la foto puaff
 
Última edición:
-