planta demasiada alta

trochi

Semilla
21 Febrero 2005
10
0
0
tengo un problema kiero pasar a una planta a floracion pero n para de crecer keria k m explicarais como doblo las puntas o algo ahora ya esta a 15 cm del foco y la he puesto a un lado.os mando una foto de la planta ya hace unos dias tenia mal aspecto pero despues de un lavado de raices esta radiante.haber si m lo podeis explicar con fotillos.gracis tios buene fumadano os puedo mandar foto por k no caben todas tiene 400 y pico kb como hago?
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Comprimela con el paint mismo.Y con esa medida q tiene la planta...
Pues podarla ya me parece q no va ahacer gran cosa,creo que será mejor que le pongas un peso atado a la zona alta y la vayas inclinando cada dia un poco mas hasta que tu veas suficiente.
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Ah se me olvidaba,para que veas mas o menos el resultado mira un post mio un poco mas abajo,caber me cabía pero era exageradamente mas alta que las demás asique eso hize la he ido tumbando,y al poco la solté el alambre que la hacia caer y ella sola se ha quedado poco mas que horizontal.
 

trochi

Semilla
21 Febrero 2005
10
0
0
ya he vistotus plantas pero el problema es l la mia es una sativa k mide metro y medio y me han dicho k puede hasta triplicar su tamaño pero es k n tiene un brote central le salen siete o nueve torretas como tus plantas mas o menos bueno bastante mas pequeñas
 

trochi

Semilla
21 Febrero 2005
10
0
0
otra cosa como pones las fotos te podria mandar unas cuantas pa k vieras pero m pone k no puedo mandar mas de 256kb y m ocupan 400 y pico como hago?
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Trochi!:

... y bienvenido! :wink:


Yo que tú haría una especie de scrog individual.

Pondría la planta en una esquina, si quieres experimentar prueba con una maceta bien grande, y la iría doblando y pegando a las paredes del armario a una altura razonable que podría ser aquella donde la planta recibe luz pero no está cerca de ella. Sería ponerla como se coloca esa fila de azulejos distintos y a media altura en una pared, haciendo como de cenefa.

La planta recibiría luz para seguir creciendo, y tú irías acomodándola en las paredes como dando una vuelta al armario (te veo atornillando argollitas en las paredes para sujetarla, :lol: ). Cuando termine de crecer de toda la planta saldrán brotes apuntando hacia la luz todo lo largo de la planta. Perderás volumen en el cogollo central, eso es cierto, pero el volumen que te vayan a coger los cogollos laterales lo debiera compensar con creces.

No es una solución tan mala si te fijas. El resto de las plantas crecerán sin apenas molestias. Incluso si apuntas bien con la altura podrías tenerla allí todo el tiempo que requiera su floración mientras el resto de la plantación sigue su curso.

Las sativas responden maravillosamente bien a los doblados. Creo que funcionaría muy bien.

S2 y feliz sativa :fumador1:
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Tengo un duda bastante importante sobre este tema... estoy en momento de tomar una decicion... les comento:

Tengo un armario ENORME, que ocupa toda una pared, pero esta dividido en secciones, tome una seccion que mide 95 (ancho) x 50 (profundidad) x 155 cm (alto)... y ahi estoy haciendo crecer mi primer plantita con fluorecentes (2 de 20 W, de 6500º K y una lamparita de bajo consumo de 23 W) a modo de practica...

En poco tiempo voy a comprar una lampara de sodio y semillas... esta seccion del armario, esta ligada con otra seccion... es decir, podria romper el techo de esta seccion y tendria las mismas dimensiones pero con unos 2,5 metros de altura... para mantener madres y esquejes puedo usar otras secciones del armario, por eso no hay problema...

El problema concreto es:

Me conviene romper ese techo y hacer una seccion de 0,95 (ancho) x 0,50 (profundidad) x 2,5 m (alto) considerando que puedo usar una lampara de 150 W o como MUCHO una de 250 W (por el cunsumo que implica y por el hecho de que mi padre no sabe lo que estoy haciendo en el armario) o me conviene quedarme con 1,55 m de altura y utilizar una tecnica de SCROG?

De que forma se emplearia mejor la luz?

Aclaro que busco plantar solamente variedades sativas... con ser la Kali-Mist, alguna Haze o quizas alguna Skunk... por eso necesito o bastante altura o un SCROG o algo similar... mi preocupacion es que la luz no llegue a las partes bajas de una sativa muy alta con una lampara de 150 W.... ustedes que opinan? es mas conveniente utilizar un SCROG para aumentar la produccion?

Gracias de antemano y Un saludo!
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Goring dijo:
Pues yo si fuera tu, no romperia el armario mas q nada por tu padre .....
jajaja! si, tambien pense bastante en eso... lo veo bastante complicado para arreglarlo sin que se note despues... =P

Por eso y por el hecho de que una luz de 150 W no creo que llegue a iluminar por completo una planta de 2 m... me parece que me voy a mandar a hacer un SCROG... pero como tengo 1,55 m de alto, pense que valdria la pena hacerlas crecer bastante a las plantas, y poner la red cuando estas plantas tengan unos 60 cm de alto mas o menos... cosa de no desperdiciar tanto espacio...

Lo que no me queda claro es que pasa con las ramas que estan abajo de la red... hay que podarlas? o puedo recolectar los collogos de arriba y luego dejar que las partes bajas de la planta sigan floreciendo para sacar mas cogollos? o podria ponerle unos fluorecentes abajo para que saquen algo de produccion? Que me recomiendan?

Salu2! :wink:
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Despues de arduas y largas horas de estudio... me anime a hacer la tecnica de poda llamada FIM...

Tengo la intencion de ramificar las plantas lo mas posible para armarme un buen SCROG con unas 4 plantas en el espacio que tengo que es de 0,5 m2 x 1,55 m de alto...

Aca les dejo las fotos...
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Las ramas bajas estan bastante ramificadas porque rebente un par de "yemas"... lo habia visto en un video y queria ver que salia... creo que basicamente el podar las llemas es similar al FIM...

Aca van el resto de las fotos...
 
-