Planta enferma... necesito ayuda

quique

Semilla
28 Septiembre 2005
132
0
0
Conocen este bicho o lo que sea???
Que debería hacer???

Gracias por las opiniones y las ayudas
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Hola quique!!

Si podes tira un poco mas de informacion, exterior o interior??..horas de luz???...sustrato???...cuanto hace que empezo??

Quedate tranqui que entre los del foro alguno va a saber que hacer.

Saludos
TT
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Quique , como estas ? Mira , corta la hoja machucada por que seguro adentro hay larvitas que se estan comiendo la hoja por dentro , deja la parte de la hoja sana.

Luego rocia con un insecticida sistemico onda mamboreta Z

Un Saludo desde tigre

Gatekeeper
 

quique

Semilla
28 Septiembre 2005
132
0
0
GRACIAS AMIGOS POR LA PREOCUPACION (yo tambien estoy preocupado je!)
Les doy mas datos.
En las macetas mas grandes puse semis Shiva Shanty II y otras de colegas cultivadores el 22 de septiembre. En las macetas mas chicas tengo Mexican Sativa y otras y fueron plantadas el 22 de octubre. Las semis de "raza" son de Sensi Seeds.
Tienen una mezcla de tierra abonada, resaca de rio, humus de lombriz y perlita. Leca y turba en el fondo de la maceta.
No es la primera vez que lo hago, este es el tercer año y nunca pasó esto.
Nunca las aboné ni las fertilice.
En las fotos se ven gotas de agua en la hojas porque en ese momento estaba lloviendo.
GRACIAS!!
Abrazo de gol para todos!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Esa loco!
yo pense lo mismo que gate y abuelo... o tenes larvitas en las hojas o tenes hongos en las raices... esperemo que sean las larvitas...
detodas formas las hojitas nuevas estan 10 puntos.... osea q no es para preocuparse.... si estas regnado mucho deja que se seque bien todo y a la vez rocialas con el mamboreta para sacarte la duda el tema de los bichos...
salu!!!
 

quique

Semilla
28 Septiembre 2005
132
0
0
Gracias amigos por las respuestas!
No creo que estén muy regadas, solo las riego una vez por dia (a la mañana) con agua reposada. De todas maneras le voy a prestar mas atencion al riego....
Además hay mayoría absoluta con respecto a que sean larvitas. Es muy probable que sea esto, las hojitas estan como huecas... si las aprieto con el dedo se nota que en medio no hay nada, como si estuvieran un poco infladas. Asi que ya mismo le voy a cortar las hojitas malas y mañana voy en busqueda del mamboretá.
En cuanto tenga resultados se los muestro
Abrazo de gol para todos!!
 

Putas y Vino

Semilla
17 Noviembre 2007
20
0
0
Hola ...
¿ es solo en el primer par de hojas el problema o también en partes superiores? (al resto lo veo bien)
¿ en cuánto tiempo llegó a ese estado?

pd: ¿podrías sacar una foto sólo de la parte esa ? sería más útil para ver si es una necrosis ... si está quemado o qué.
 

quique

Semilla
28 Septiembre 2005
132
0
0
Hola Putas y Vino!!
El problema no esta solo en las hojas superiores, si bien no son muchas las afectadas, son de distintos lados.
Lamentablemente no voy a poder mandarte fotos de las hojas jodidas porque las corté.
Desde que detecté el problema, hasta que las corté pasaron mas o menos 5 dias, ahora voy a estar atento a como reaccionan y te cuento.
Si te sirve el dato, la hojitas estaban como infladas...
Gracias por la preocupacion!
Abrazo.
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
estas regando mucho...la maria necesita un poco de sequia entre riego y riego, si regas todos los dias la tierra se mantiene humeda constantemente, lo que hace que las raices se pudran

deja que te pidan agua, asi le tomas el tiempo entre riego y riego
 

Putas y Vino

Semilla
17 Noviembre 2007
20
0
0
es que según comenta, no es la primera vez que tiene plantas, así que no creo que sea problema del riego.

no veo las partes superiores dañadas (¿ está toda la planta igual que las hojas esas de abajo que cortaste ?)

me parece carencia de Fosforo y/o problemas de Ph.
 

quique

Semilla
28 Septiembre 2005
132
0
0
Hola Anet!!
no creo que sea problema de riego... solo un poco de agua por la mañana, lo mas temprano posible, y nada mas. Lo que pasa es que las fotos las saque el lunes mientras llovia, por eso se las ve tan mojadas.
Con respecto a la que dice Putas y Vino, solo algunas hojas estaban enfermas, que son las que saque ayer... hoy las plantas se ven con muy buen aspecto y se nota que reaccionaron bien a la "operacion".
Les voy a dar un par de dias mas, saco algunas fotos y se las muestro...
Les mando, como siempre, un fuerte abrazo!!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
hola, la verdad que es extraño como se "enfernaron" solo un par de hojas y las otras nada
regar diariamente es mucha agua, a menos que le de sol tooodo el dia y haya muy baja humedad
igualmente, por el tamaño de la planta, no necesita ser regada tanto
como dijo ana, la mari necesita un período seco
suerte, y veremos como evolucionan
 

quique

Semilla
28 Septiembre 2005
132
0
0
Hola Juanete!!
A mi tambien me resulto extraño la forma en que se enfermó, son solo algunas hojas aunque en algunas de las plantas mas chiquitas habían muchas mas hojas enfermitas.
Igual tomo tu concejo y comienzo a regarlas en forma mas espaciada
Abrazo de gol!!
 

quique

Semilla
28 Septiembre 2005
132
0
0
Seguimiento:
Luego de un dia de cortar las hojitas enfermas, las plants han reaccionado muy bien.
Al verlas de buena forma he decidido esperar un poco antes de aplicarle fertifox.
Tambien tome recaudos con el tema del regado, solo me haria falta medir el PH
Abrazo!!
 
-