Planta mucho mas grande que las demás, problemas distancia foco.

Nosekien

Cotiledon
24 Enero 2005
346
8
18
Buenas, resulta que planté 8 plantas y 4 de ellas de la misma variedad no salieron porque las semillas eran viejas. Planté hace dos semanas otras 4 nuevas que han salido pero las otras han crecido mucho, entre ellas hay dos semanas de diferencia, y no sé qué hacer ya que dos son mucho mas altas que las otras y la distancia del foco empieza a ser un problema, he intentado calzar las pequeñas, les he puesto soportes bajo las macetas para igualar la altura pero esta empezando a ser insostenible.

La tierra es comprada en grow, y el ph esta controlado, riego cuando lo necesitan suele ser una o dos veces por semana.

Bueno os paso las fotos y si necesitáis saber algo más avisáis. Por último una de las plantas nació enferma y sigue enferma, tiene las hojas enroscadas y raras, paso también foto. El foco es de 250w y las variedades no las sé.

Vista general

1.JPG


Detalle de la planta enferma

2.JPG


Detalle diferencia altura
3.JPG
 

Nosekien

Cotiledon
24 Enero 2005
346
8
18
Sobre todo quiero saber si hay alguna forma de doblar la planta o podarla, o subir las otras o algo asi o si realmente no deberia preocuparme
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
A cuanta distancia tienes el foco? Tienes algun ventilador que mueva el aire?
 

Nosekien

Cotiledon
24 Enero 2005
346
8
18
De la grande a unos 25 y de las otras a unos 40 , est eultimo dato es lo que me preocupa. Tengo un ventilador moviendo si, la temp no es mala, no ne hacer la poda, si me podeis ayudar, o darme otra solucion, si es que es necesario.
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Si no puedes subir el foco las puedes atar a la maceta. Tambien puedes podar, cortando la punta, busca poda apical o poda fim, para ver bien por donde cortar. Si podas dejan de crecer en altura y ramifican mas.
 

Nosekien

Cotiledon
24 Enero 2005
346
8
18
ok gracias, y dela planta que parece enferma? que esta como retorcida? que creeis?
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Podria ser por la temperatura. Intenta bajarla algun grado, se que es dificil, pero 28 grados es mucho.
 

Growblue

Semilla
20 Septiembre 2015
11
1
1
42
Bueno yo creo que todavía la altura todavía se puede arreglar, métele debajo algo que suba porque tampoco es mucha la diferencia,lo de la poda apical sería una solución para las grandes..el único problema es que luego va a ser al revés, las que más te van a crecer son las últimas que has plantado..ya que las otras te crecerán a lo ancho, por otro lado la planta que tienes enferma, te digo por experiencia que hay veces que es genética y no se puede hacer nada,con un foco de 250 puede estar a 25 o 30 centímetros y una temperatura de 24 a 26 grados y una humedad buena no tendrás problemas
 
-