Planta rara muy rara rarísima.

csilvi

Semilla
24 Marzo 2016
41
12
8
Chile
Si hago lavado de raices solo con agua de la llave no quedara bien? o mejor dejar reposar el agua 24 hrs.?
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Cierto lo que dice galsato sobre el medidor de pH, la verdad que ayer andaba volando al momento de ver la foto y no me percaté de que ciertamente se queda corto sólo mide como mínimo 6.8... Ahora recuerdo por qué hace años no entraba al foros. Siempre que quiero ser inteligente llega la felicidad y me distrae...:D salud!
 
  • 👍
Reacciones: Ferrnandaa y galsato

csilvi

Semilla
24 Marzo 2016
41
12
8
Chile
herbman, pero de 6.8 a 6.5 no es nada, y para las plantas es 5.5 o 6.5, ya deje hartos litros de agua en reposo y le pondre 4ml de jugo de limon o 4ml de vinagre blanco por litro para bajar el ph, al menos estara en 6.8 que es muy cercano a 6.5 y despues le agregare solo micronutrientes, es mucho mejor 6.8 al ph 7.8 que tiene el agua de la llave..que opinas?
 
Última edición:

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Estoy de acuerdo mejor 6.8 que 7.8. Con respecto a usar vinagre o jugo de limón para bajar el pH no está mal si no tienes más opciones, pero la cosa es que son muy inestables al momento de reacionar con los nutrientes y puede ser contraproducente. Lo mejor sería, si bajas pH con vinagre o limón, no adhieras nutrientes químicos, lo ideal sería usar nutrientes orgánicos con pH estable y neutro. Usa los recursos que tengas a la mano, se muy paciente, experimenta, busca opiniones de expertos, actua (si es necesario) y observa concienzudamente los resultados, al final de eso aprenderás por lo menos un poco más. Por mi parte en lo que pueda ayudar aquí andamos ;). Salud y éxito!
 
  • 👍
Reacciones: csilvi

csilvi

Semilla
24 Marzo 2016
41
12
8
Chile
Bueno ya hice el lavado de raices con agua sin cloro y baje el ph a menos de 6.8 primero salio el agua casi anaranjada, luego amarilla, despues amarllo clarito y finalmente casi transparente, estaban bien sucias, ahora a ver si mejoran y tengo 3 o 4 dias para pensar como las sguire regando, solo con agua sin cloro y ph ajustado o agregarle algo mas, hasta antes del lavado use Bio Bloom y Top Max de Bio Bizz, productos organicos en la etapa de floracion, estoy en la novena semana y entrando en la cuarta semana de floracion.
 
  • 👍
Reacciones: herbman

csilvi

Semilla
24 Marzo 2016
41
12
8
Chile
Herbman, han pasado 3 dias desde que lave las raices y me quedan aproximadamente 2 semanas para cosechar...porque cosecha habra jejeje...quizas no coseche tanto, pero para ser mi primera vez estoy contenta como me ha ido hasta ahora y he aprendido de mis errores.:p:D:rolleyes:
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: herbman

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Se miran muy chulas! Aunque noto algo en la punta de la 2da planta (2016-04-05-17-03-06-jpg.), revísala. Lo importante es, como bien lo has dicho, "aprender de los errores". Se miran muy mimadas, ya verás cómo te lo agradecen; cuando lo que sea que se haga sea con amor, lo que sea que te salga es un genuino manjar del creador. Espero todo salga muy bien, saludos y buenos humos!
 
  • 😲
Reacciones: csilvi

csilvi

Semilla
24 Marzo 2016
41
12
8
Chile
Aqui estan ahora las niñas, esta lloviendo muy fuerte asi es que las subi a mi dormitorio y las tengo escuchando mantras para que relajen el stres del cambio de ambiente y suban la vibracion, OM MANI PADME HUM y RA MA DA SA SA SAY SO HUNG el mantra de la vibracion del amor. No se que le ves a la planta 2, si son hojas algo secas estaba de antes o son las flores? revise las tres y no veo nada, es algo de color cafe en la punta del cogollo?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Ferrnandaa y herbman

csilvi

Semilla
24 Marzo 2016
41
12
8
Chile
Podria ser que ya estan empezando a madurar los cogollos, a hoy dia tienen 28 a 30 dias de floracion y como es auto deberia tener 50 a 60 dias desde el inicio de la floracion o 70 a 80 dias desde la siembra, es correcto? y debe tener harto tricoma y colorear un poco a cafe, es asi?
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Seguro están madurando, sin embargo el tricoma ámbar es casi impreceptible a la vista sin la ayuda de un buen lente de aumento (de por lo menos 30 x); los tricomas deben ser en su mayoría translucidos o blancos, quizás algún ámbar, pero nunca muy café; en ocasiones sucede algo parecido en indoor pero se le atribuye a que la lámpara estaba muy cerca de la punta y se le hacen pequenas quemaduras que se parecen un poco a eso, sin embargo este no es el caso ya que es cultivo de exterior (quizá no es nada). Mira con un lente y mantenla bajo observación. Haces bien en mantenerlas fuera del agua, si duran demasiado tiempo a la sombra ponles un foco de unos 150w de preferencia HPS o CFL tipo warm light (2700 K) como refuerzo en sombra. El tiempo de cosecha lo indican en el paquete de las semillas. Si no dice o no tienes el paquete, es correcto lo que dices, las autos aprox. duran poco menos de 3 meses desde su germinación hasta su cosecha. Asi que en unos 15 a 20 días ya van a andar por su última fase de maduración.
 
  • 👍
Reacciones: csilvi

csilvi

Semilla
24 Marzo 2016
41
12
8
Chile
Observare, estare atenta, ahora estoy juntando agua de lluvia para mañana que quizas toque riego porque aun estan humedas despues del lavado de raices, mañana habra sol asi es que van afuera otra vez..:) comprare una lupa grande para ver como van..:rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: herbman

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
El agua de lluvia es lo mejor para riego siempre y cuando los niveles de CO2 en tu ciudad sean los normales, ya que altos niveles de CO2 disueltos en el agua dan como resultado un ácido carbónico debil, lo que se traduce en lluvia acida. El pH de la lluvia debe ser entre 7 y 6.8; con niveles de CO2 normales entre 6 y 5.6, y con niveles muy altos de CO2 (como lo es en las grandes ciudades) 5 a 4.6.
 
  • 😲
Reacciones: csilvi

csilvi

Semilla
24 Marzo 2016
41
12
8
Chile
En esta ciudad no hay contaminacion como en las grandes ciudades, y estan recien encendiendose las estufas a leña, medire el ph antes de regar y si no tendre agua sin cloro y ph ajustado;)
 

csilvi

Semilla
24 Marzo 2016
41
12
8
Chile
En esta ciudad no hay contaminacion como en las grandes ciudades, y estan recien encendiendose las estufas a leña, medire el ph antes de regar y si no tendre agua sin cloro y ph ajustado;)
 
  • 👍
Reacciones: herbman

csilvi

Semilla
24 Marzo 2016
41
12
8
Chile
Tengo dudas, duditas..los cogollitos se ven con harto tricoma y algo ambar tambien, sera que ya estan listas para secar? y las colgare la planta completa adentro de un closet que es una pieza, semi oscuro y ventilado, estara bien? vi por ahi que no es necesario cortar si el tiempo todavia no es tan frio y estoy dejando secar la tierra para sacar las plantas y secar pero desde el lavado de raices regue solo una vez con agua de lluvia hace varios dias y todavia no seca la tierra, voy a subir foto mañana..
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Si calculas entre un 10 y 15% de trichomas ámbar ya están listas. Está bien lo del closet, lo adecuado es que se sequen a temperaturas entre 17 y 18 C a una humedad entre el 50 y 60%, y que estén fuera de cualquier luz directa para que no se degraden los trichomas. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: csilvi

csilvi

Semilla
24 Marzo 2016
41
12
8
Chile
Compre un microscpio led con zoom y enfocador, vi los tricoma y son hermosos, pero yo los veo no se si translucidos o blanco brillante, quizas la luz led los haga ver asi, y con el micro no veo muy bien los de color ambar, hay que ponerlo encima, no hay vision panoramica, pero ya estoy en el dia 76 desde la siembra (70 a 80) y aprox. 40 dias de flora (50 a 60), creo que el proximo fin de semana ya debo cortar y poner a secar, fotitos de 4 dias atras..
 

Adjuntos

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Ya están listas esas nenorras. Me pasaba lo mismo con esos lentes el led ilumina tanto que no se alcanza a ditinguir claramente, miralo sin led y con luz natural o al sol pero ya están listas. Saludos y felices cosechas!
 
  • 👍
Reacciones: csilvi

csilvi

Semilla
24 Marzo 2016
41
12
8
Chile
Hola!! empezo la cosecha!! logre ver bien los tricomas, el que la sigue la consigue jejeje..corte solo la parte central de dos plantitas que tenian tricomas ambar, y deje el resto unos dias mas bajo vigilancia con lupa para que crezcan un poquito mas y principalmente porque apenas tienen uno a dos tricomas ambar por cogollo, las puse en el closet pieza sin luz directa ventilado, lo tengo con la puerta abierta, no tengo para medir temperatura y humedad pero se siente bien, el frio todavia no llega, la tercera planta la deje unos dias mas porque todavia no aparecen los ambar, van fotitos de parte de el tallo central y de lo quedo en la maceta, voy bien?
 

Adjuntos

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Muy bien, si puedes consigue un thermohygrometro para que monitorees las condiciones en las que se secan, así puedes controlar un poco más la condiciones y si sale algo fuera de lo esperado ya tienes los records de humedad y temp. para ir descartando posibles causas ;) saludos y felices cosechas!
 

csilvi

Semilla
24 Marzo 2016
41
12
8
Chile
Hola!! estuve perdida, ahora estoy a punto de empezar cultivo en indoor, germine 3 Nothern Light y una esta enroscada y no se como plantarla..ayudaaa..como lo hago...no puedo subir la foto dice k el archivo es demasiado grande..:(
 

csilvi

Semilla
24 Marzo 2016
41
12
8
Chile
herbman y XxMuRDeLxX me fue bien con la cosecha para ser primera vez y tuve buena mano porque quedo muy buena..salieron los 4 frascos de la foto 120 grs. al poner a curar..despues no pese pero algo mas de humedad y peso se pierde... ahora tengo el problema con la semilla enroscada como un anillo y no se como plantarla..como abrirla..
 

Adjuntos

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Uy creo que ya es tarde para responder, espero hayas logradogerminarla. Pero por si las dudas, cuando sucede eso simplemente ponla en el sustrato donde la crecerás sin presionar la capa que tapa la semilla germinada, cerca de una fuente de luz más o menos intensa (de unos 1000 a 2000 lm, de preferencia la temperatura del color entre los 5200 y 6500 K) a temperatura ambiente de entre 22 y 25 C y huemdad de 60 a 80%. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: csilvi

csilvi

Semilla
24 Marzo 2016
41
12
8
Chile
Hola herbman, no hubo problema, la puse asi mismo con lo enroscado en la tierra y esta mas baja que las otras y menos hojas, pero crece, ahora tengo otro problema, las tengo en indoor con foco haluro 250w, son auto feminizada Nother Light, cuanto tiempo deben estar en crecimiento con haluro, me han dicho 2 semanas, pero las veo pequeñas aun y ya en 2 dias se cumplen las 2 semanas, les cambio el foco a sodio o pueden estar mas tiempo todavia en crecimiento, no me salen las fotos, que altura deberian tener? germinadas el 19, puestas a jiffy el mismo dia y a indoor el 27 agosto.
 
-