plantar ahora

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
esta bien si planto ahora en exterior????
o la cago???
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
gracias.
otra pregunta: cuanto tiempo tengo que esperar para plantar un esqueje???
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Planta YAAAAAA locoooooooo !!!!!


ajaajajajajaj salu2 :wink: :wink: :wink: :wink: :cry: :lol: :lol: :lol:
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Re: re: plantar ahora

federico dijo:
cuanto tiempo tengo que esperar para plantar un esqueje???
Lo necesario hasta que el esqueje muestre signos de crecimiento, no conviene sacarlos del medio de alta humedad ambiente hasta que la rama-esqueje no muestre desarrollo como planta independiente.

Algunos dicen 10 dias, pero yo he tenido que esperar casi 1 mes en algunos hasta que mostraron real crecimiento y hojas nuevas.

Es preferible dejarlos unos dias mas, que apurarlos, ya que en esquejes sacarlos antes significa inequivocamente la muerte del mismo por deshidratacion, que en el caso del esqueje es irreversible ya que no tiene raices capacez de rehidratarlo.
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
beto los esquejes ya crecieron a full pero nunca los saque de las lamparas de bajo consumo y el sol de estos dias esta muy fuerte ya me hizo mierda un par de plantas y no quiero mandarme una cagada y arruinarlos, ya tienen alrededor de un 1 mes y todos tienen hojas nuevas y estan creciendo a mil, tienen alrededor de de 10 o 15 cm de alto y unas 7 ramas nuevas.
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Entonces anda acostumbrandolos de a poco al sol.

Ponelos cerca de alguna venta que le sol en algunas horas, por ahi sacalos al sol despues de las 15 hs hasta la tarde, que no esta tan fuerte el sol.

Tene un poco de sentido comun, si ves que el sol esta fuertisimo ponelos medio a la sombra que tomen un poco de resolana. Anda manejandolo vos.
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
si mira beto los voy a ir tratando de acostumbrar y ponerlos despues de las 15 como vos decis pero el unico lugar que tengo para plantar en exterior les va a dar el sol del medio dia a pleno.
voy a hacer como vos decis.

saludos
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
maldito tiempo :evil:
 
-