plantar en exterior esta primavera

elduendedelrock

Semilla
6 Octubre 2004
104
0
0
en el norte arhemptino
hola este creo que es mi primer post en el foro de argentina y es que tengo pensado comensar un cultivo de exterior, pero bien secuestro en un campito cercano a mi ciudad que parece estar bastate bien "escondido" lo que queria saber es cuado, se que la primavera es buena y como estamos a 11 dias quieria que alguien que la tenga clara me explique por que lei por ay que hay fases de la luna que favorecen el desarrollo de la planta ms que otros y esta para mi es mi pricipal preocupacion, estuve plantando en interior y bueno queria comenzar esta fase con el piederecho muchachos
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
creo ke lo mejor es germinar con el cuarto creciente, entre el 10 y el 13 de cada mes. no estoy seguro.
ya podes ir sembrandolas en tu casa en macetas pekeñas, y dentro de 1 mes las podes ir a transplantar al campito, de esta manera tenes mas posibilidades de que sobrevivan ya ke el primer mes es lo mas jodido.
despues seguí las recomendaciones de cultivo de guerrilla ke encuentres.
poné varias ya ke al principio no las tenes sexadas y luego tenes que quitar los machos.
preparate una buena mezcla de tierra, y listo.
saludos
 

elduendedelrock

Semilla
6 Octubre 2004
104
0
0
en el norte arhemptino
gracias hermano por la onda es que no me quiero mandar la parte, ademas antes de postear bus que y todo lo que lei sobre fechas no me servia por que era para españa y ademas a veces soy un poco terco pa´ntender pero esto lo entendi redondito eehh
gracia de nuevo GQN y nos estamos viendo
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
tambien podes tenerlas en tu casa hasta sexarlas, asi directamente pones solo las hembras en la guerrilla.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

En caso de hacer eso , primero sexar para despues plantar en guerrilla ... despues de que la planta tenga cuantos nudos será conveniente florar ?
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

No , no me refería a eso .
Antes de plantar en guerrilla , uno las tiene en masetas vegetanfdo un tiempo , luego las pasa a floracion (a edad temprana) para saber cuales son hembras y transplantar a guerrilla solo las femeninas .
Obviamente uno le tiene que acortar el fotoperiodo para que tiren sexo , y despues volver a vegetativo para que sigan creciendo afuera , una vez ya en su lugar definitivo.
Yo preguntaba cuanto tiempo , o nudos en conveniente dejar crecer a la planta para florarla y saber su sexo .
Espero se entienda mi duda .
Byes
 

elduendedelrock

Semilla
6 Octubre 2004
104
0
0
en el norte arhemptino
mira juanete yo con mi poca experiencia en interior las ponia a sexar al mes de germinar y la plantus era una jirafita de 20 cm y cuando sabia que eran las hembras al cuarto de virginidad y los machos morian mas castos que un cura (eso quiere decir que nada de hembra, a lo sumo un pibe jejeje)
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
Mira duende, yo estoy en la misma que vos y esto haciendo lo siguiente...
crecimiento vegetativo, lo hago en interior, 2 meses aproximado
floracion, la hago en exterior, una vez que las plantas esten mas grandecitas... (con 2 meses creo que es mas que suficiente) las clavo a la tierra y las dejo con la madrenatura, obviamente, con sus respectivos cuidados... (pensa que de aca a 2 meses la primavera va a estar super establecida)

Saludos
 

elduendedelrock

Semilla
6 Octubre 2004
104
0
0
en el norte arhemptino
jointdemon claro quesi la primavera las trata bien, pero yo me la voy a jugar a plantar la semilla directamente desde que germine sin sexar a ver que pasa por que tengo entendido que las etapas de la luna ayudan a la planta en crecimiento no es lo mismo que la cresca en un cajoncito pienso yo.
hoy me re cague de risa en cronica tipo 3,45 ponen la placa roja que dice ultimo momento reiteramos "en una casa tomadase realizaban fiestas sobre jardin de marihuana"ajajjaja
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
la diferencia si las sacan de interior, o plantan directo de semilla outdoors, es que si las sacás ahora del indoor, florecen. estas pasando de 18hs de luz, a unas 13 o 14 ke habrá ahora, y floran. si plantas de semi ya no creo ke lleguen a florar, van a crecer como beestias, y florar en marzo proximo.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
si la sacas a un fotoperiodo igual o mayor, no florece.
pero te conviene ke florezca si sacas el clon ahora, y despues pones de semilla para la prox. floracion que es en verano-otoño.
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
claro, eso es lo que me planteaba yo,
en guerrilla deje un par de plantas que tendran seis nudos, (de tendencia indica la que mas me interesa) y tendrían que estar florecidas para finales de octubre, o no? O hara falta una poda ?
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
es mas probable ke coseches en noviembre. y la poda para ke? no hace falta
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
gente_que_no dijo:
estas pasando de 18hs de luz, a unas 13 o 14 ke habrá ahora, y floran
gente que no, en mi caso, eso es justamente lo que estoy buscando. Y te queria hacer una pregunta...

Germine una camada de 9 plantas de Ak-47 para un amigo que se estaba armando el indoor y me pidio que se las cuide, se las di, y me quede con una. Despues se vio forzado a tener que matarlas a todas, en fin, cosa suya. Pero por suerte pude quedarme con una, la deje crecer un mes aproximadamente, la puse a florecer bajandole las horas de luz y a los 10 dias mostro los primeros pelitos, eso lo hise para conocer el sexo, ahora la tengo revegetando a 24 hs de luz desde hace 4 dias...

Mi intencion es poder sacar un par de esquejes para el cultivo de otro amigo y conservar la genetica y despues mandarla a florecer afuera... el tema es que para que pueda sacar esquejes por ahi pasan un par de semanas (todabia las ramitas son muy chicas, ademas, le aplique una poda FIM lo que esta retardando mas el vegetativo. Sumado a un brutal trasplante del que se esta recuperando).

Vos decis que si a principios de octubre, la saco a exterior, pasando de 24 hs a la cantidad de horas de luz que haya en exterior en esa epoca del año, va a florecer? Mi intencion es que floresca, no importa si es chica, quiero Ak-47 antes del verano y no la puedo meter en el indoor, que opinas? vos que harias?

Desde ya, gracias! y cualquier aporte es bienvenido!

Salu2! :wink:
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
y vbueno mantenela vegetando, sacale los clones y ponela afuera lo antes ke puedas...para mi si, se flora...lo ke no se es si va a terminar...yo calculo ke si.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

No te conviene vegetarla todo este verano para cosechar antes del invierno que viene ? ... como que sacar poco de una ak es medio una picardia :? jej
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Re: .

juanete dijo:
No te conviene vegetarla todo este verano para cosechar antes del invierno que viene ? ... como que sacar poco de una ak es medio una picardia :? jej
Si, de una, seria lo mejor, pero en no vivo solo y es casa ya esta media podrida la cosa como para poner una planta todo el verano... de todas formas quiero ak para YA! jajaa, y como fumo poco con sacar aunque sea poca produccion ya estoy mas que contento... Igual, mi idea es mantener la genetica mediante esquejes todo lo que se pueda...

Gente que no, por lo que me decis, entonces me voy a apurar con los esquejes, pero por lo que estuve viendo en el pronostico, hoy en dia, en rosario, hay casi casi 12 horas de luz, hay algo asi como 12.30 hs... pero no se que tan brusco es el cambio en primavera...

Como es el tema de que puede no terminar la floracion? no es que una vez que empezo a sakar flores ya no la paras casi con nada salvo con 24 hs de luz? que pasaria sino termina de flores? no llegan a madurar por completo y se revegeta?

Ademas, con mas horas de luz, el ciclo de floracion se haria mas largo tambien, no?

La voy a sacar afuera lo antes posible...!

Salu2! :wink:
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
mirá una vez ke empieza bien, lo mas probable es ke termine, pero depende mucho de cada planta y las condiciones de cultivo.
ya lo dije en otro post, me ha pasado todo, ke se floren, ke no se floren, ke se flore y termine, ke de una cosecha y revegete sola...todo puede pasar...pero si las sacas de un fotoperiodo mayor al menor, florecen.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
las macetas que no dejen pasar la luz o se queman las raices.



planta sativas tempranas o indicas tardias. En españa esta bien plantar en diciembre o en noviembre alguna sativa más tardia. En argentina pues supongo que seria en junio (creo pero no se), igual en floración se alargan los dias y si no la tapas revegetan pero con algo de curro cosecha seguro.
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
es la k dice pitt, los dias se alargan a mas de 2 minutos
para asegurar un flora copada hay k taparlas un toke o algo x el estilo
mas vale k falte un poco de luz...ahora sobra luz...jajajajjaj

saludetes
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Pinafazo dijo:
es la k dice pitt, los dias se alargan a mas de 2 minutos
para asegurar un flora copada hay k taparlas un toke o algo x el estilo
mas vale k falte un poco de luz...ahora sobra luz...jajajajjaj

saludetes
De una, tengo una especie de vivero armado en exterior... sera cosa de sacarle y ponerle todos los dias alguna especie de lona negra para evitar algunas horas de luz... no se me habia ocurrido eso...!

Aca les dejo un par de fotos del intento de invernadero para cubrirlas un poco del frio, y croe que sirvio bastante, se nota la diferencia entre las que estan afuera y las que estan adentro... algunas quedaron con marcas bastante heavys por pasarlas de estar con un sodio a 23º y al dia siguiente pasar la noche a la intemperie a temp. de 2º... todo por no ser las mas lindas, que mundo elitista... =P

Salu2! :wink:
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
anet1 dijo:
negri ese invernadero tiene alguna respiracion?????
ojo ahora que la temperatura empiesa a subir, que debe hacer un calor adentro!!
Si, de una, de dia igual trato de manterlo abierto a medias y cerrarlo de noche. Igualmente, el primer dia lo cerre totalmente y me di cuenta que necesitaban por donde respirar porque se empezo a condensar el agua en las paredes, asi que arriba esta totalmente abierto (o sea, no tiene techo, salvo si algun dia llueve mucho se lo pongo) y abajo deje un espacio de unos 5-10 cm sin cubrir como para que corra una minima brisa de viento...

Anet, gracias a ud, hoy, las paredes de mi indoor son blancas... antes estaban metalizadas! pero de tanto leer que me decias que las cambie me puse las pilas y las cambie! :)

Por otro lado, tengo mala nuevas... todo este proyecto de las plantis venia a escondidas de mi viejo, si bien mi mamá sabia y estaba todo bien, mi viejo no sabia nada... el tema es que se entero de las plantas que tengo en la terraza, pero no sabe que yo se... asi que en cualquier momento se me viene algo... no se que, esta demasiado tranquilo y me preocupa mucho mas que si hubiese reaccionado tirandome las plantas a la mierda como yo suponia... me rescata el tema de la facultad y como soy como hijo, pero en fin, es su casa y no la mia...

Asi que tengo la menor idea de lo que me espera, por ahi me deje tenerlas pero adentro, por ahi me heche de la casa, por ahi me enliste en la marina... no tengo la menor idea! lo desconosco...!

En fin... espero poder seguir posteando por estos lados, y mas ahora que me venia armando el mega-thead con todo el seguimiento de mi proyecto desde hoy a 7 meses atras...

Todo pasa por algo y espero que lo que pase sea lo mejor... ya se verá...

Salu2 a todos! :wink:
 
-