plantar sin germinar

fedesm

Semilla
15 Octubre 2005
266
2
0
www.batacas.com
hol de nuevo weno os explico no se q les pasa a mis semillas pero una vez me puse a germinar 6 y no crecieron y las tuve q tirar y haora germino 11 les crece un poco la raiz (1mm) y hace ya 1 mes q las tengo germinando pero gueno arto de esto las e plantado .

que creeis q pasara? gracias
 

fedesm

Semilla
15 Octubre 2005
266
2
0
www.batacas.com
pos n se

weno pos yo no se que hacer porfabor quiero que me digais paso a paso lo q haceis para germinar porq yo n se q hacer yta estoi desquisiado. weno ngracias y espero la ayuda
 
B

burtelo

Invitado
Jelou

Te digo lo que hago yo

Es un metodo como otro cualquiera

Tengo un tupper de esos de plastico muy pequeño y sobre la tapa pongo una bayeta cortada a la medida de pa tapa pero el doble y asi puedo doblarla para que me haga plegada la superficie de la tapa
 
B

burtelo

Invitado
Esa bayeta humeda y no empapada la pongo sobre la tapa
La desdoblo y pongo las semillas
 
B

burtelo

Invitado
Despues la vuelvo a plegar y añado el contenido de un tapon de plastico de una botella de cocacola o agua con agua con el ph regulado
Como ves utilizare el tuper como tapa para consevar la humedad
De este modo en unos 3 4 dias las semillas ya te estan enseñando la lengua. De ese estado lo paso a cubitos de lana de roca para despues pasarlo a las macetas

Espero que te sea de utilidad
 

fedesm

Semilla
15 Octubre 2005
266
2
0
www.batacas.com
gtracias

weno muxas gracias por tu ayuda , te lo agradezco de verdad aver si me funcionas, mira yo tengo una depuradora y riego las plantas con eso, me vale?? para la germinacion
 

Nindel

Cotiledon
26 Mayo 2011
140
30
18
31
Argentina
Creo que por mas que las germines un mes no van a crecer ya...

Para la germinacion la semilla necesita humedad, pero no en exceso, sino no saldrá a buscar mas humedad, que es lo que hace que germine, sale en búsqueda de agua su raíz... Si se le da agua en exceso retrasara la germinacion y ademas podría pudrir las semillas...
 
29 Febrero 2016
1
0
1
27
bueno no creo q sea necesario germinarlas yo tengo un amigo q tiene una plantacion de casi 300 matas y no las germina y yo plante trece sin germinar y crecieron bn solo tienen q echarle agua una ves cuando las plantas y luego cuando se seca la tierra pero no tanta por q el tallito sale a buscar agua bueno chauuu espero les sirva
 
-