Plantas con pocas ramificaciones para esquejar.

hukiduki

Semilla
17 Septiembre 2003
32
0
0
Unas plantas de 40cm, que me gustaría ponerlas en floración a los 50cm. (les queda poco) Son Euforia de Dutch Passion.

Y el problema es que tienen muy pocas ramificaciones de las que poder sacar esquejes.
Concretamente sólo tiene ramificaciones una de ellas pero aún son bastante pequeñitas para sacar un esqueje majo.

A ramificaciones me refiero a las ramas que salen entre el tallo y las primeras ramas que crea la planta (esas que tienen una sola hoja en el estremo de cada una de ellas). Las plantas tienen muy buen aspecto y tienen 1 mes y 1 semana desde que germinaron.

Como los esquejes tengo que sacarlos antes de pasar a floracion, debo esperar a que ramifique. Pero ya están alcanzando demasiada altura ( crecen mas que ramifican ) por lo que pueden dar problemas si las dejo crecer mucho. Altura total del armario: 1,90

¿ que puedo hacer ?
Siento no tener fotos :(
 

Fran_J

Semilla
4 Octubre 2003
124
0
0
Bueno pos como aun no has entrao a floracion yo t aconsejo q cortes la punta d la planta (na mas la puntita) para q el armario no se t quede pequeño ya q es lo t va a pasar si no haces algo.
Y yo d ti sacaba ya los esquejes d las ramas mas bajas, q no sean mu largos,d unos 10 o 15cm no mas y las metia a floracion.
Un saludo.
 

hukiduki

Semilla
17 Septiembre 2003
32
0
0
Una duda que tengo es si de las ramas de tipo 1 del dibujo ¿ puedo sacar esquejes?.
Todos las fotos de esquejes que he visto se parecian a las ramas de tipo 2 del dibujo. Y mis plantas casi no tienen de tipo 2 o son muy pequeñas.
Ahora mismo sólo podría sacar 4 esquejes de una planta con brotes de tipo 2 del dibujo y de unos 5cm de largo sólo

Vamos que si solo puedo sacar 4 esquejes y solo de una unica planta, tengo pocas posibilidades de sacar de ahi una madre.
de 4 esquejes dificil que me viva 1 porque nunca los he hecho.
de 1 planta, mucha suerte tengo que tener de que sea hembra.

quizas la solución sea pasar de esquejes esta vez y florar ya.
pero volver a empezar de semilla :(
 

Fran_J

Semilla
4 Octubre 2003
124
0
0
Espera a q definan su sexo y ya hbran sacao mas ramillas, ademas para sacar esquejes es mejor esperar a saver si es hembra pq si t sale macho es una putada.

Un saludo.
 

BIGBUD2

Semilla
19 Octubre 2003
33
0
0
Para cortar la punta?

La abuelita dijo:
Una cosa, la punta central la puedes cortar y ya tener tu primer esqueje. Eso si, no solo la puntita, sino con unas cuantas hojas por abajo. Con 3 ó 4 bien formadas es suficiente.

Hola chacho, tengo una planta que se me ha "salido del tiesto" mide unos 80 cm y las demas (4) miden unos 45cm. todas tienen bastantes ramas son + ò - frondosas, quisiera cortar la punta de la mas grande pq ya casi no me cabe. ¿cuantos cm debe medir mas o menos? ¿cuantos nudos tendria que enterrar?

a ver si me puedes ayudar, gracias.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Ostras, unos 12 - 15 cm: la punta en sí (las pequeñas hojitas finales de la cola) y como mínimo, 2 pares de hojas bien formadas. Mi experiencia de los nudos a enterrar, es más bien mito. Las raices empiezan a salir por el tallo, no por los cortes. Al final, todo el tallo, incluido los cortes, tienen raicillas. Si prefieres, entierra un sólo nudo. Yo he sacado esquejes sin ningún nudo cortado, pero bueno.
 

GRANPETA

Semilla
5 Diciembre 2003
57
0
0
GRANADA
HOLA

hukiduki dijo:
Una duda que tengo es si de las ramas de tipo 1 del dibujo ¿ puedo sacar esquejes?.
Todos las fotos de esquejes que he visto se parecian a las ramas de tipo 2 del dibujo. Y mis plantas casi no tienen de tipo 2 o son muy pequeñas.
Ahora mismo sólo podría sacar 4 esquejes de una planta con brotes de tipo 2 del dibujo y de unos 5cm de largo sólo

Vamos que si solo puedo sacar 4 esquejes y solo de una unica planta, tengo pocas posibilidades de sacar de ahi una madre.
de 4 esquejes dificil que me viva 1 porque nunca los he hecho.
de 1 planta, mucha suerte tengo que tener de que sea hembra.

quizas la solución sea pasar de esquejes esta vez y florar ya.
pero volver a empezar de semilla :(
PUES LO SIENTO, PERO CREO QUE LAS RAMAS DEL TIPO 1 QUE NOS CUENTAS, NO EXISTEN EN REALIDAD, SI HE ENTENDIDO BIEN TU DIBUJO. ESO NO ES UNA RAMA, SINO EL PECIOLO DE LA HOJA PRINCIPAL (O PAMPA). ES COMO SI FUERA EL RABITO DE LA HOJA, ASÍ QUE DE AHÍ NO PUEDE SALIR NADA.

LO QUE SÍ TE RECOMIENDO ES QUE LE CORTES LA GUÍA DE LA PLANTA (TALLO PRINCIPAL). ASÍ AL NO PODER CRECER HACIA ARRIBA, VERÁS COMO EMPIEZA A TIRAR AUTÉNTICAS RAMAS POR LOS LADOS, Y PRONTO ESTAS SUPERARÁN LA ALTURA DEL MISMO TALLO.

UN SALUDO
 
-