plantas dobladas - tutores

aguililla

Semilla
29 Julio 2007
77
0
0
hola a todos:

os planteo mi problema. tengo plantadas 5 semillas de cristal desde el 20 de abril, a dia de hoy tienen mas o menos 1 metro cada una y estan en macetas de 15 l. esperendo a su maceta definitiva que sera de 30 l. todo va como la seda excepto que anoche y no se pq (supongo que mas viento del debido) se me han doblado todas (como 60º desde la vertical) estoy acojonado.

Al principio en sus primeros pasos las puse tutores (palos de brocheta como de 15 cm) pero claro llego un momento que ya no valian se quedaron pequeños y pense que ya habian hecho su labor y los quite, no les puse otros por miedo a que al meter otros palos me cargara las raices, pero ha venido el desastre!!!!!! las he atado a la barandilla del balcon con hilo de bramante para que sostengan su verticalidad pero me da que esta solucion es muy cutre. alguien podria darme un consejo?

gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
seguro que la tienes bastante espigada, no? lo mejor es no ponerle nada. la planta se endurece con sol y viento, pero si ves que te doblará, ponle un tutor sin dudar. un palo o cualquier cosa.

saludiños
 

aguililla

Semilla
29 Julio 2007
77
0
0
gracias por tu respuesta scrasfi,
la verdad es que todas estan bastante espigadas, mi problemas es si al pinchar ese "palo o lo que sea" me puedo cargar las raices.

salu2
 

aguililla

Semilla
29 Julio 2007
77
0
0
Hola,

gracias por vuestra ayuda, he puesto una caña de metro y medio de largo y como un dedo de grosor, al pincharlas sentia como crujia el sistema radicular y lo hice hasta el fondo, uff. bueno el caso es que la mas afectada (que estaba totalmente doblada=horizontal pero no partida) esta mustia, muy muy mustia supongo que es por el stress (ayer no lo estaba y no necesita riego) supongo que un par de dias mejorara.

salu2
 
-