plantas hermas semillas hermas pero y del cruce hembra/herma

Fumetaki

Semilla
11 Agosto 2006
36
10
0
Haber escribo esto por que hace años cuando empece a cultiva fueron semillas hermas de un colega.... aunque ya con el tiempo fui reuniendo otras semis no hermas, a mi suegra tambien le encanta plantar en su patio (Solo como forma hornamental, ni si quiera sabe que fumo) bueno pues por aquel tiempo ella cultivaba hermas que yo le di (ella no entiende y le da igual lo que le salga) el caso esque las decendencias de aquellas plantas como os podeis imaginar eran todas hermas, hasta un dia que le regalaron una planta hembra pura, pues el cruce de las plantas hermas de alrededor y esta ultima descendieron semillas femeninas, todas las semillas de esta ultima generacion salian hembras siempre que iva a su casa las observaba por que pensaba que en cualquier momento les saldria platanitos.... pero que va hembras 100%

Esa conclusion me rondaba por la cabeza incluso antes de ver este suceso, la gente me decia que no podia ser asi, asta el dia que yo lo vi con mis ojos

Vamos que segun yo y terceras experiencias

Autopolinizacion de herma = planta herma
Herma x Hembra = Muy alto porcentaje de hembras

¿Que pensais vosotros? ¿estais de acuerdo con lo que os e contado?

Acepto criticas, Unsa ludo y wenos humos
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Herma-frodita......yo tambien las llamo así

Ya estamos haciendo un lenguaje propio de cutiveteo...

Cultivo int,pasar a flo,estan en creci........todas estas cosas
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, geneticamente es improbable, ya que en cuanto metas el patron herma en una descendencia, siempre sale por alguna parte, pero bueno se puede dar el caso que la hembra cruzada fuera super super estable, pero ya te digo, cosa dificil...la feminizacion en las semillas no es ningun secreto, se induce por extres a una planta hembra estable, libre de hermafroditismo, para que de flores machos y se autopolinice asi misma...pero con hermafroditas de gen, lo que cuentas es muy improbable, hay peña que se tira muchas horas estudiando estas cosas y asi lo afirman. Salut
 
-