Plante White Dwarf y salio esto

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
Hola muchachos y muchachas del foro.
Les cuento que despues de mucho leer y del invierno decidi plantar por primera vez. Fue una semilla de White Dwarf feminizada de Royal Queen Seeds que me trajo un amigo en un viaje a amsterdam hace unos 7 meses.

El proceso fue sin demasiados sobresaltos, germine en algodon, y cuando tuvo un centimetro de radicula paso a tierra, hasta ahi todo muy bien, salio el plantin, y yo estaba muy contento, esto fue hace 2 semanas, una semana atras veo algo saliendo del centro de la planta y yo contento pensaba que eran sus primeras hojas, pero no fue asi, salio esto:



Alguien sabe que es? hace una semana que esta igual, no crece no cambia de color, ni nada, y hoy empezo a crecerle algo entre los cotiledones, no en esa hoja redonda, sino entre los clasicos cotiledones, si mañana abre subire una nueva foto.

Actualmente la planta esta en jardin, con 50% humus, 25% compost y 25% perlita. Plante otra de las semillas a 30 centimetros directamente en tierra para ver que sale, la verdad que este desacierto me dejo sin ganas de germinar de nuevo y la puse directamente en el sustrato, espero que crezca bien.

Alguna chance de que esto que puse sea una Maria Mutante?

EDIT: Algo mas, esa hoja redonda que tiene y sale por debajo de los cotiledeones, se mueve con el dia y la noche, de dia apunta hacia el sol, mientras que de noche se retrae y apunta a los cotiledeones.
 

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
Mañana subo otra foto, igual estoy casi seguro que es cualquier cosa menos maria.
Esta sacando otro tallito.

Saludos
 

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
Bueno aca estan las fotos, esperop bien subidas esta vez.

Esta es de cuando la planta tenia una semana:


Y estas 3 son de Hoy, una semana despues:




Espero que puedan verlas esta vez.
 

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
De paso pregunto, si leen mi post inicial veran que dije que tire una semilla de White Dwarf mas directamente en el sustrato, que tan malo es? La tire hace 5 dias y la marque con un escarbadientes, la saco y la germino afuera o ya es tarde para eso?
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Si la tocas es muy probable que se muera, yo esperaría un poco más. Intenta sacar alguna foto más clara porque con esas yo no me atrevo a decirte si es o no es, aunque tiene una pinta rara.
Salud.
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
para mi q es la tipica mala hierba q salen aleatoriamente por nuestras macetas, lo digo por q me suena MUCHO ese tallo morao de la 3º foto xD
 

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
Bueno, tal y como pensabamos esa plantita no se parece en nada a la maria, ya la arranque porque estaba desarrollando unas hojas redondas que nada que ver con lo que nos ocupa.

Pero tengo una buena noticia, creo que bastante herida, pero despues de un a torrencial lluvia hace 2 dias, me encontre en la noche con una semillita de maria saliendo de la tierra empujada por una raiz blanca, primero me asuste que se quede a la luz, pero asi quedo todo el dia y toda la noche, y hoy a la mañana se habia transformado en esto:



Parece bastante herida, uno de sus cotiledeones esta medio doblado y aun tiene parte de la semilla debajo de ellos, pero espero que pueda sobrevivir.

Saludos

Kaji157
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Dejala que crezca y aver lo que sale de ai, pero tampoco esperes nada bueno :S

Saludos
 

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
Bueno, tengo muy buenas noticias, la plantita ya tiene 6 dias de vida y parece que esta fuertecita, creciendo algo lento pero es entendible ya que solo cuenta con 5 horas de sol directo. Sin embargo creo que ya podemos cambiar el nombre del tema a "Primer cultivo - Seguimiento Royal Dwarf por un novato" o algo asi, aqui estan las fotos.




Bueno espero que todo vaya bien y les actualizo, hoy me salieron 4 paraguayitas de unos vasos pero las veo debiluchas, si sale algo bueno las fotografio.
Abrazo a todos y gracias por el aliento.
 

chambao

Semilla
18 Abril 2011
17
2
0
Intenta quitarle la semilla con un alfiler y mucho tacto......no la tires, tambien tiene derecho a vivir!!!
saludos.
 

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
Bueno lamentablemente tuvimos problemas con un vecino que conoce de las plantitas y amenazo con denunciarme asique la planta se mudo a unas cuadras de aqui a la casa de un amigo.

Por cierto, un amigo planto un monton de semillas de indoles desconocidas, algunas hijas de semillas F1 y otras de las que vienen en el prensado, crecieron 8 por el momento, que edad tienen que tener las plantas para que sexen y se puedan elejir las hembras?? Como se diferencia una buena planta de una que no conviene seguir teniendo? Actualmente el tiene todas en vasitos de plasticos, pero en maceta tiene solo lugar para 4 porque su area de sol es muy chica. Interno esta descartado, quiere saber cuales regalar.
Si las fotografio, podremos identificar las mejores? Las plantas tienen una semana.

Volviendo al tema, aca estan las fotos de la ninia, antes de ser transplantada hoy mismo, tiene ya 12 dias de vida.





Saludos y gracias por todo.
 
joder como ha mejorado xD ahora si que se parece a una planta de maria por que lo primero era flipante xD
 

Pouweedick

Cotiledon
6 Octubre 2011
172
19
18
estarás contento eh! jaja
suerte :)
 

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
Buenas a todos nuevamente, les cuento que hoy visite a mi niña y conoci a sus compañeras de cuarto y las fotografie.
Lamentablemente a mi chiquita la "Royal Dwarf" (me fije en el paquete y es royal no white) le paso algo raro, parte de una hoja perdio la pigmentacion verde, la clorofila, pero no es un agujero, mantiene la totalidad de la hoja, pero un parte se volvio transparente, es para preocuparse?

Hay hormiguitas dando vuelta por todo el piso pero desde siempre en esa casa, y la verdad es que a la planta casi no se suben, una sube cada tanto da una vueltita y se va, no la muerde ni la lastima.
La planta tiene 18 dias, contando desde el momento que salio esa cosa que postie antes con cotiledones cerrados y un pedazo de semilla pegado al tallo, desde entonces crecio a lo que es hoy, esta en tierra directo con actualmente 6 horas de sol directo, creo que viene media lenta, acepto recomendaciones como siempre.


Aqui las fotos de la reinita y abajo hago otro post con las plebeyas :p


 

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
Bueno aqui van las fotos de las otras 6 que sobrevivieron de las 8 que planto mi amigo. Todas tienen 10 dias.


Bueno aqui las 4 que no tuvieron problemas, luego esta una que salio con solo una primer hoja, achicharrada, el la queria tirar pero yo lleve una maceta mia para que la pase ahi y hoy la conoci y esta barbara, fea de aspecto pero mas grande que todas.

Y esta me dijo que aclare que es mas chica que todas porque cuando la paso del vasito a la maceta se le partio el tallo a la altura de la tierra, asique la planto directamente en tierra, me dijo que esto paso hace 4 dias, asique debe haber agarrado porque hoy estaba asi.


Saludos a todos y suerte.
 

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
Buenas nuevamente, estube de viaje unos dias y fui a visitar a las pequeñas, algunas crecenfuertes y vigorosas y 2 murieron, la transplantada sin raiz, y otra que e marchito y murio sola. No sabemos la razon paso en 2 dias, pero como son semillas de procedencia dudosa todo puede ser.
En fin, la novedad, mala, es que las plantas tienen todas unos puntitos amarillos, tanto la Royal Dwarf,como todas las demas, som muchos puntitos amarillos en las hojas y algunos negros.
Queria saber que es y como solucionarlo ya que la Royal es autofloreciente y me deja poco tiempo de accion.
Aqui les dejo fotos de todas, la mas grande es la Royal, las demas son de procedencia desconocida. Por favor si miran bien las fotos y me dan una pista de que hacer me ayudarian mucho.
Saludos a todos.












 

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
Si,me fije ahi, yo pense que era pulgon o sobrefertilizacion.
Una pregunta, los bichitos se ven a simple vista inspeccionando la planta?
Porke yo inspeccione todas las plantas y no les encontre bichos en ninguna parte.
Hay alguna manera de estar seguros?
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, kaji157

Los bichos pueden ser los puntos negros que ves. Si fuesen adultos de buen tamaño los podrías ver a simple vista. Para los pequeños y los huevos, deberías ayudarte con una lupa (con una de 45x, ya es suficiente) o un microscopio. Esa sería la manera de asegurarte.
Igualmente, los puntos blancos y amarillentos (que no son otra cosa que las "mordeduras" de esos bichejos) pueden valer como una prueba contundente. De todas formas, cómo bien pensás, es mejor estar seguro antes de tomar alguna medida en concreto. Y el camino sería ese: con lupa o micro.

Saludos.
 

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
Gracias Larry
Hoy hay votacion aca asique esta todo cerrado pero mañana cuando salgo del trabajo voy a comprar una y examinarlas bien a ver que encuentro.
Saludos
 

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
Buenas, Contarles que finalmente el muchacho del grow y unos mas que la vieron dijeron que era una plaga de trips muy avanzada, y todos recomendaron tirar veneno.
Eso hice ayer, me advirtieron que los daños que ya tienen las plantas no se iran y que la unica forma de controlar que la plaga haya muerto es observando que no salgan nuevos puntillos, por hoy estan bien, a la tarde o mañana subo fotos.
 

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
Bueno aqui nuevas fotos 2 dias despues de tirar la bomba atomica (veneno). Las plantas lucen bien aunque las veo un poco lentas.
Voy con las fotos.

Royal Dwarf, Dia 27.




Bastardas de la Primera Tanda que salieron Normales. Dia 19.





Bastarditas de la primera tanda que salieron mal, una salio solo con una primer hoja y los cotiledones doblados, al principio venia creciendo mas rapido que las demas pero despues se quedo, es media mutante, las hojas apuntan a cualquier lado y las puntas dos y 3 de las 2da y 3er hojas estan medio pegadas a la punta una, despues le saco mas fotos, igual parece que esta muy enferma, no se porque, tiene unas rayas como de hongos o algo asi que le estan saliendo en las hojas.
La otra es una pequeña que se le empezaron a secar las hojas y detuvo su crecimiento, hace poco le saque la parte seca para ver si revivia, empezo a crecer un poquito pero ya empezo a secarse otra vez.



Por ultimo una foto de las otras Bastardas de la segunda tanda, tienen 10 dias.



Bueno al parecer todas vienen bastante lento, no se si habra sido por la plaga o porque tengo muy pocas horas de sol directo, actualmente estoy llegando casi a 6 horas, pero se que es poco. no se si pasarlas a tierra directa ayude un poco ya que la Royal esta en tierra directa y parece ir tan lento como las otras. Aunque por lo que lei aca las auto suelen pegar un estiron a mediados del segundo mes.

Saludos a todos
 

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
Bueno, se que erstube mucho tiempo sin actualizar pero queria compartirles como esta la planta White Dwarf que era la que esta en cuestion. Hoy cumplio 48 dias, y mide exactamente 48 centimetros. Las ultimas fotos son tomadas con una lupa de x20 porque soy un desastre con el macro.






Despues decir que lamentablemente las que pasamos a tiesto parecen estar muriendose hace ya un tiempo.






Ah, la mutante de 3 hojas sobrevivio, en un tiesto mas chico que las demas porque le tenia menos fe, pero parece que se gano un tiesto grande porque viene mejor que todas.
Aqui esta ella.


Saludos y buenos humos
 
-