plantita, preflores, pregunta

eyliath

Cotiledon
17 Octubre 2004
112
0
16
40
acá
hola a tod@s!!!
y cuento lo q me aqueja....
tengo una planta desde el 16 de septiembre (la semi la saqué de un prensado) y ya tiene 3 metros y medio.. recién se ven las preflores.. (por suerte es una fémina). lo q quería preguntar es aproximadamente cuánto va a tardar en florecer.. cuánto crecerá hasta q florezca.. y si es demasiado, le corto la punta??? de hecho ahora la estoy atando (la tengo en el balcón), pero no da para mucho más...
espero su ayuda.
grs!
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
tu balcon tiene mas de 3,5 mt de alto?...agarra el metro darling...
atale la punta al piso, echale abono de floracion y entre 2 y 3 meses cosechas.
puede crecer casi 1mt mas...
 

eyliath

Cotiledon
17 Octubre 2004
112
0
16
40
acá
no.... tiene tres metros.. por eso dije q la estaba atando..
grs gente por la respuesta. esta semana lo hago.
:D
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
el problema en los balcones es la luz de la calle que por las noches no las deja dormir, y esto impide que florezcan, hay ke entrarlas o taparlas no queda otra...
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
tan fotosensibles son las plantas?...yo las tengo en un patio tipo pulmon de manzana (como es un edificio de 2 pisos pasa joya el sol) y la luz que les llega de noche es el reflejo de las luces de la calle (las del poste) que pegan contra la pared, sin embargo las 7 hembras que tengo estan largando pelos blancos por todos lados, hasta que punto hay que estarles ensima a las plantas que a la noche hay que taparlas (que son canarios en jaula?), yo a las mias las quiero mucho, casi les hablo, pero tampoco para tanto, despues de todo no dejan de ser plantas de la familia de la caña, se la bancan y natura proveera, sea al costado de la via o en un laboratiorio....mi humilde opinion....
 

eyliath

Cotiledon
17 Octubre 2004
112
0
16
40
acá
gente, mi planta está en un balcón de un segundo piso (y es el último), pero no da a la calles, sino q da al patio del edificio.. son todas casas bajas no les llega la luz de la calle (además, vivo en un "barrio" de provincia).. digamos, uno sale al balcón y si quiere mirar algo, tiene q mirar para abajo. a la noche es absoluta oscuridad.. lo único q le da es la luz de la luna (le afectará?). . ah, me acordé de otra cosa, q creo q no tiene nada q ver, pero bueno.. hay un jacarandá en el patio del edificio, q tiene la misma altura q mi planta.. o sea, casi se tocan.. puede perjudicarla? porq, por ejemplo, abajo del jacarandá no crece casi nada (y no creo q sea por la luz, hay otros árboles donde abajo sí crece pasto). a lo q voy, es: puede llegar a poseer el árbol de jacarandá algo tóxico o q envenene a mi planta?. no es q me paranoiquee, pero es la única planta q tengo, creo q planté quichicientas semillas de prensado y esta es la única q salió. y juro q seguí todas las instrucciones habidas y por haber. y, digamos, no quiero q se muera. menos a esta altura, donde ya es toda una señorita.
besos y grs.
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
Junto con mis niñas conviven dos jacaranda de 1,50 de alto (en maseta), no creo que les haga nada.....
 

pedrojuan

Semilla
2 Febrero 2005
168
0
0
el tema de la luz es importante para la floracion, no es que las plantas sean delicadas.
el mecanismo de la floración se activa cuando la planta detecta que hay menos de 12 horas de luz por dia, lo cual ocurre naturalmente a partir del comienzo del otoño. En la naturaleza, las plantas nacen en primavera, crecen y desarrollan sus hojas durante el verano, y cuando llega el otoño (lo cual detectan en base al tiempo de luz por día), detienen su crecimiento y empiezan a desarrollar flores.
pj
 
-