Plantitas de prensado (fotos)

claudito22

Semilla
31 Diciembre 2005
57
0
0
53
Estas plantas nacieron hace 1 mes ,son 11, y entre la primera y la ultima tienen solo dos dias de diferencia,todas las macetas tienen casi la misma composicion de sustrato(la recomendada en el foro),,todas las macetas acaban de ser abonadas con humus de lombriz
 

claudito22

Semilla
31 Diciembre 2005
57
0
0
53
La plantita mas grande fue la unica abonada con caquita de mi boa constrictora 8O ,a modo de experimento y no se si fue casualidad o no pero fue la que mas crecio,las otras estan todas mas chiquitas,en la proxima fertilizacion le voy a agregar a otra mas,a ver si se nota alguna diferencia....
Aca les pongo otras fotos de las otras plantitas
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Hola claudito, se ven bien, me parece que les falta luz, si tienen un mes y estan de ese tamaño les falta luz.
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
cuando decis que le falta luz, te referis a horas de luz??, porque las plantas no estan espigadas y estan al sol!!!
estan lindas, vi unas hojas con los bordes medio secos, habria que ver por que se pones asi, medis el ph?

ahora, tenes una boa!!!?????, guaaaauuuu , una fotito pa verla???
 

claudito22

Semilla
31 Diciembre 2005
57
0
0
53
Che,gracias por contestar,en cuanto a la foto de la boa ,ya prontito les pongo una,las plantas estan al sol todo el dia,puede ser por el ph anet el tema de las manchitas porque es un factor que todavia no controle :oops:,tambien pueden ser porque un par de veces se mojaron con la lluvia,y las agarro el sol mojadas y le hizo efecto lupa,igualmente empesare a controlar el ph...
Saludos
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Ala melaaaa !!! 8O
Lindas plantas , linda bua jeje ... si usas agua de la cani dejala reposar una noche ,por el cloro
Saludt
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
lO del agua como dice juanete, lo de la luz, les falta horas de luz directo, cuantas horas de sol directo les da ? si no son muchas trata de mover las macetas siguiendo el sol durante el dia......

Fuma Mamita ?
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
indico, sigo sin entender porque le decis que les falta luz, no estan espigadas, y tienen buena cantidad de hojas

lo que les va a faltar son horas de luz, estamos en 13/14 y bajando, les tendrias que dar unas horas mas para que no se te pongan a florar tan chicas
 

claudito22

Semilla
31 Diciembre 2005
57
0
0
53
Para evitar que se pongan a florar nesecitaria iluminarlas a full(o con una lampara bajo consumo seria suficiente para evitar la floracion?
Anet,la perrita que se ve es la LOKA LEIA,ya esta acostumbrada a convivir con mamita,le hace frente y todo....
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
si anet, horas de luz directo, cantidad de horas, y vos claudito, le distes de fumar alguna vez a mamita ? que hace ? se comporta igual ?....jejeje, cuidado, aver si se te enrosca.......
 

claudito22

Semilla
31 Diciembre 2005
57
0
0
53
El sol directo les da todo el dia ,desde que sale hasta que se pone,supongo que habra alguna deficiencia en el ph,hoy me traen el medidor,asi que despues les digo si estaba mal o no.
En cuanto a Mamita,lo unico que la pone feliz es fumarse un conejito,lo enrosca un poquito y se lo fuma entero!!!
 

claudito22

Semilla
31 Diciembre 2005
57
0
0
53
Medi el ph del agua de la canilla y era de 7,5,medi el del agua que deje reposar desde ayer y era mas alto,casi 8,como hacen uds para bajar el ph?con que tipo de agua recomiendan regar aparte de la de lluvia,parece que la de capital no sirve...
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
VInagre, 25ml cada 10lts de agua...eso lei recien.....yo le echo a ojo unas gotas en una botella de 2 lts...pero es obvio que no esta el ph estable, para clavarlo en 6,5 tenes que usar medidor....
 

Guason272

Semilla
13 Abril 2004
222
1
0
de fumata con los cardenales....
Hola Claudito22,

con la bajo consumo te alcanza para que no florezcan y crezcan un poco mas.

Prendela un par de horas por dia como para alargarles un poco el fotoperiodo y que crezcan un poco mas antes de florecer

Suerte.

Nos vemos
 

claudito22

Semilla
31 Diciembre 2005
57
0
0
53
Che,gracias por responder,...
Indico : me compre el test de ph (Kit tetra para acuarios de agua dulce,en pet shop guarani,$8,queda en Hipolito Hirigoyen y Bernardo de Hirigoyen,alguno capaz que le sirve el dato...)y estoy bajando el ph con limon,lei por ahi tambien lo del vinagre que me aconsejas vos,con cual quedara mas estable?use limon porque era lo que tenia mas a mano,lo clave en 6,5 ,lo medi ni bien le eche el limon y a las doce horas,y el ph no vario mucho.
Guason : Le puse un tubo de 20 w y dos bajo consumo,1 de 20w y 1 de 11w,les completo el fotoperiodo de 18/6 cuando se va el sol.
En cuanto me presten la camara subo mas fotos de las plantitas,surgio la idea de montar un invernadero en la terraza(pa pasar el invierno,vio?!)asi que en breve seguramente estare molestando nuevamente pidiendo consejos y despejando dudas...
Saludos.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Bien lo del medidor, el vinagre dicen que se evapora rapido, tenes que agregar el vinagre y regar al toque.
La luz trata de llegar a 16hs minimo, ya sea sodio, sol, bajo consumo, velas, encendedor, etc.

Suerte....
 

claudito22

Semilla
31 Diciembre 2005
57
0
0
53
Bueno,Hueso,aca hay unas fotos de Mamita "fumando",no se ven bien porque estan sacadas con camaritas berretas,las dos primeras son de cuando era chiquita y comia ratones,la otra es de ahora...
 

claudito22

Semilla
31 Diciembre 2005
57
0
0
53
Bueno,empiezo a molestar...aca va la foto del espacio que quiero cubrir en la terraza para hacer un invernadero,la idea seria dividirlo en dos,iluminar una parte para crecimiento y la otra para floracion,hay meses del año que esa parte de la terraza queda sin sol,asi que la idea seria aprovechar la luz natural lo mas que se pueda y durante el invierno iluminacion artificial,el lugar ya dispone de electricidad y agua,lo que nesecitaria si alguno ya construyo es consejos para cerrar el invernadero,que marteriales usar,el techo redondeado o a dos aguas,tipo de plastico a usar,etc.
Desde ya muchas gracias....
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
el golaso seria usar policarbonato, pero es un material anti sudaca
sino tenes materiales menos costosos como el naylon tipico de invernaderos (el nombre no me sale, lo tengo ahi! caralho je)...
es fragil pero resiste, tiene que tener una buena estructura sino te lo embolsa el viento y chau... tambien ventilacion obviamente
techo 2 aguas, panceado es lo mismo creo... salvo que el 2 aguas es mas facil de hacer, el panceado es mas maneje
saludos
 
-