Plantula partida de raíz!!!

Aza

Crecimiento
16 Abril 2018
58
26
23
34
Gran Canaria
Muy buenas. Soy nuevo en esto del cultivo Indoor. Este es mi primer post y es triste que vaya a ser por un problema :(.

Bueno, resulta que el día 07 de este mes plante una semilla Big Devil Auto de Sweet Seeds ya germinada en una maceta de 8 litros. De sustrato le puse el CannaTerra Profesional y esta iluminado bajo un foco led de bastante potencia. Hasta ahí todo bien.

Pos nada, resulta que mi pequeña salió a la luz arrastrando la semilla aun pegada a la parte alta de un tallo que no llegaba a medir ni un centímetro y así llevaba como 6 o 7 días. Después de leer y releer en internet, la solución que daban a este problema era ayudar a la planta a deshacerse de la semilla con ayuda de unas pinzas. Y ahí se torció el tema. Con mucho cuidado intenté abrir la cascara con tan mala suerte que me da que hice demasiada fuerza (y eso que casi no había hecho nada) y el diminuto tallo se partió a nivel de la raíz, quedando el tallo totalmente escachado e inservible. Ahora mismo solo queda la raíz en la maceta y conserva justo la parte en donde se une al tallo.

Me gustaría saber si tiene solución, si el tallo volverá a brotar. En caso de que si la tenga, ¿lo dejo todo enterrado o descubro un poco para que le de luz?

Es la primera vez que cultivo y justo me pasa esto, a ver si puedo hacer algo. Gracias por adelantado.
 

Aza

Crecimiento
16 Abril 2018
58
26
23
34
Gran Canaria
Gracias por las respuestas. La verdad es que si que es un fastidio que sea la primera vez y me pase esto. Pero bueno, ya mismo me voy pal grow a pillar otra semilla jajajajaja a base de fallos e aprende.
 

Aza

Crecimiento
16 Abril 2018
58
26
23
34
Gran Canaria
Jajajaja para prevenir jajaja. Ya me pille una, a ver que tal va saliendo XD
 
Última edición:
-