Platicas de OG kush

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
oye y de tamaño de cuánto podríamos hablar :? no es una planta excesivamente alta...cierto :?
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
En interior la floracion: 56 días


Tiempo de cosecha exterior: principios de octubre


Promedio de rendimientos: mediano


Requiere un clima seco al aire libre. Mejores resultados cuando las plantas se cultivan grandes y no se limitan a las macetas.


Cuatro fenotipos: tres expresan influencia sativa mientras que el cuarto exposiciona más características de Indica-similares.


Sabores: terroso, pino, arbolado



No seré médico del cannabis pero fumo mejor que él! ;p
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
y otra cosa que quería aclarar...entonces...cuando hablamos de OG Kush...hablamos de Chemdawg entre los parentales...o n0 :?
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
y otra cosa que quería aclarar...entonces...cuando hablamos de OG Kush...hablamos de Chemdawg entre los parentales...o n0 :?
Chemdawg si no recuerdo mal es el principio de toda la ola OG y diesel. Todas las variedades que tengan tonalidades a gasolina llevan chem

Os dejo una foto de mi OG Kush 4 semana flora

uploadfromtaptalk1466162738384.jpg

"Call me Spiderman, I'm in love with Maryjane"
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
ole @spidermann, gracias! y si ya algún día antes de cosechar te da por hacerle una del tallo completo, usea desde que sale de tierra hasta la punta la "cola" arriba, ya sería la lexe :cool:

pero de todas formas me podrías confirmar/desmentir, porque las tienes delante (y suponiendo son OG aunque vengan de dinafem), que son más bien rollo ciprés y no ensanchan mucho, no ? usea cogollo pegao al tallo (lo que creo MextizoYo se refiere al ángulo de la rama, usea, cero grados = cogollo al tallo)

lo digo porque me vendría muy bien que fuera así para la que tengo que se supone tiene su bisabuela OG, y de momento ese parece que es el camino que está pillando (caracter dominante ¿?). Me vendría muy bien que se ajustara más o menos al ancho de su maceta, porque ya con las otras dos que tengo me ocupan prácticamente todo el espacio para el sol

pd: y por cierto, con esas flores ya tienen que estar oliendo...no ? podrías identificar alguno de los olores que te dá :?
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
ole @spidermann, gracias! y si ya algún día antes de cosechar te da por hacerle una del tallo completo, usea desde que sale de tierra hasta la punta la "cola" arriba, ya sería la lexe :cool:

pero de todas formas me podrías confirmar/desmentir, porque las tienes delante (y suponiendo son OG aunque vengan de dinafem), que son más bien rollo ciprés y no ensanchan mucho, no ? usea cogollo pegao al tallo (lo que creo MextizoYo se refiere al ángulo de la rama, usea, cero grados = cogollo al tallo)

lo digo porque me vendría muy bien que fuera así para la que tengo que se supone tiene su bisabuela OG, y de momento ese parece que es el camino que está pillando (caracter dominante ¿?). Me vendría muy bien que se ajustara más o menos al ancho de su maceta, porque ya con las otras dos que tengo me ocupan prácticamente todo el espacio para el sol

pd: y por cierto, con esas flores ya tienen que estar oliendo...no ? podrías identificar alguno de los olores que te dá :?
Siip, crecen de forma colummnar, y aunque las podes raramente ensanchan... Ramifican, pero no ensanchan. Las ramas crecen pegadas al tayo. Van perfectas para SoG

Pues el tema del olor no sabria decirte... Justamente ayer estaba oliendola a ver si identificaba algun rasgo y nada.. Huele a marihuana.

Aparte, estas que tengo son de granel, aunque plante la de dinafem hace un año y conozco su aroma y sabor. Sabe a pino y limon, y humo denso que te llena la boca. Espero que estas sean iguales a las de dinafem, en la forma de crecer son iguales, veremos que tal el sabor

Un saludo

"Call me Spiderman, I'm in love with Maryjane"
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
True OG. Buena cepa q es OG kush refinado tambien como fue pure og. El true OG es indica dominante y un poco citrico.


Aspectos destacados de la cepa:


El verdadero OG (true OG) es una variedad índica popular que fue descubierto originalmente en el sur de California, donde el término "OG" significaba originalmente "cultivo océanico." Criado con la genética de la muy popular original OG Kush, verdadero OG es lo suficientemente potente para, efectos duraderos suaves combinados con una alta cabeza más centrada. Las flores tienen un picante, crujiente de cítricos y olor de hoja perenne. El verdadero OG ha enganchado el segundo lugar de indica en todas las Copas del médico High Times desde 2010.



Sabores: pino / terroso / citrico


No seré médico del cannabis pero fumo mejor que él! ;p
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
y otra cosa que quería aclarar...entonces...cuando hablamos de OG Kush...hablamos de Chemdawg entre los parentales...o n0 :?
Antes se conocia chemdawg la mas potente en ese tiempo. Para sacar cepas nuevas potentes ocupas cruce con la mas potente. Entonces alli viene el mito de q todas cepas nuevas potentes venian de chemdawg. Eso fue hasta q se aclaro las geneticas de frank gegax. Por lo mismo dije en otro ocasión q OG kush y chemdawg viene de linea similar pero no la misma combinacion de genetica. Y basandoce a la historia de mi amigo de facebook ;) Bubba Berger pues el nunca uso cruce para crear el original OG kush!

No seré médico del cannabis pero fumo mejor que él! ;p
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
oye y fotos de la planta entera :? tienes alguna por ahí :?
editado: esta planta se ve mas amarilla de lo normal
editado: este verde mas oscuro depende de la luz de la foto y tambien acuerdense q el OG kush se adapta al clima y ambiente y se vera diferente en diferentes cultivos.


No seré médico del cannabis pero fumo mejor que él! ;p
 
Última edición:

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Dejo unas fotos de 2 de mis OG Kush, las dos se le hicieron poda, una ramifico mas y la otra continuo creciendo las ramas pegadas al tallo

uploadfromtaptalk1466240498746.jpg

uploadfromtaptalk1466240521578.jpg

La diferencia entre las dos

uploadfromtaptalk1466240543518.jpg

Las dos se podaron, una con una poda FIM y la otra con la apical. ( la de la poda apical es la mas grande)

Un saludo amigoss

"Call me Spiderman, I'm in love with Maryjane"
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
Antes se conocia chemdawg la mas potente en ese tiempo. Para sacar cepas nuevas potentes ocupas cruce con la mas potente. Entonces alli viene el mito de q todas cepas nuevas potentes venian de chemdawg. Eso fue hasta q se aclaro las geneticas de frank gegax. Por lo mismo dije en otro ocasión q OG kush y chemdawg viene de linea similar pero no la misma combinacion de genetica. Y basandoce a la historia de mi amigo de facebook ;) Bubba Berger pues el nunca uso cruce para crear el original OG kush!
pero entonces...si...:? o no...:? tiene la OG Kush a la Chemdawg como parental (linaje) si o no :?

y si no lo tiene, entonces cuales lo serían :?
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
ole, muchas gracias spidermann! entonces ya con eso (y diría que sí que son así) las que tengo yo está claro que han heredado algo de las OG, al menos en la forma. Y parece que sea algo dominante, porque viene de abuelos que no de padres. Tiene pinta de ser de su lado índico, no :? poca altura...ramas poco abiertas...

y lo de la chemdawg es porque es la primera de la que le han sacado el genoma...con lo que si la OG compartiera ese linaje, también lo haría con su genoma

entonces, parece consensuado que tendría limonene y pinene como terpenos, por los olores, con lo que por la parte de pinene me podría venir bien por lo de broncodilatador. A ver

y aunque pueda influir por sugestión, dirías que tiene olor a café :?

Dejo unas fotos de 2 de mis OG Kush, las dos se le hicieron poda, una ramifico mas y la otra continuo creciendo las ramas pegadas al tallo

Ver el adjunto 547490

Ver el adjunto 547491

La diferencia entre las dos

Ver el adjunto 547492

Las dos se podaron, una con una poda FIM y la otra con la apical. ( la de la poda apical es la mas grande)

Un saludo amigoss

"Call me Spiderman, I'm in love with Maryjane"
 
  • 👍
Reacciones: spidermann

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
pero entonces...si...:? o no...:? tiene la OG Kush a la Chemdawg como parental (linaje) si o no :?

y si no lo tiene, entonces cuales lo serían :?
Yo las historias que he escuchado decian que si, pero nuestro compañero mestizo si no recuerdo mal que se llamaba (para los nombres soy fatal..) comento toda la historia en este post y no nombraba nada de chemdawg..



"Call me Spiderman, I'm in love with Maryjane"
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
ole, muchas gracias spidermann! entonces ya con eso (y diría que sí que son así) las que tengo yo está claro que han heredado algo de las OG, al menos en la forma. Y parece que sea algo dominante, porque viene de abuelos que no de padres. Tiene pinta de ser de su lado índico, no :? poca altura...ramas poco abiertas...

y lo de la chemdawg es porque es la primera de la que le han sacado el genoma...con lo que si la OG compartiera ese linaje, también lo haría con su genoma

entonces, parece consensuado que tendría limonene y pinene como terpenos, por los olores, con lo que por la parte de pinene me podría venir bien por lo de broncodilatador. A ver

y aunque pueda influir por sugestión, dirías que tiene olor a café :?
Bfff lo de limonele y pinene te lo corroboro, pero el terpeno de cafe no lo huelo mucho.. Pero ya es lo que te dije, ni estas semillas son originales (son femicopia) y aparte que no tengo buen olfato.. Ajaja no sabria diferenciar los olores tan claramente.


Por cierto, la chem hace tiempo que quiero probarla.. Ese sabor a gasolina que tanto dicen y la hostia que te pega cuando te fumas un canuto.. Es una genetica que probablemente ponga en el proximo indoor, alguien sabria decirme un buen banco que disponga de esa genetica? Ya se que dinafem la tiene, pero probablemente bancos americanos (qe yo no los conozco) puedan tener la genetica.
Eatoy interesado en adquirir geneticas "americanas" y a ver que tal que diferencia hay con las geneticas "holandesas"




"Call me Spiderman, I'm in love with Maryjane"
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
te comento por qué esto del cafe @spidermann

resulta que tengo una auto en flora, y huele muy rico, pero dentro de ese "rico", para mí hay unos matices que yo identificaría como de café, así que me pongo a buscar variedades que tengan reconocido olor a café, principalmente en foros yankees, y acabo con que dos nombres se repiten mucho, que son OG Kush, y Deep Chunk. Pero ninguna de esas es la que se supone que tengo yo (en flora ahora). En la que tengo yo de las pocas catas que he podido encontrar, no se habla precisamente de café

pero qué es el café sino un fruto, porque también me huele a afrutado...dulce, por lo que podría estar hablando de myrceno, que ya es un terpeno mucho más extendido. Dicen que de un estudio que se hizo con 16 variedades diferentes, todas tuvieron cantidades significativas de myrceno, que sería el responsable de la relajación que producen las índicas, por sus efectos anti inflamatorios, con lo que de eso si que tendría la auto que yo tengo, y que se supone sería lo que dice ser

por eso preguntaba sobre el café en la OG Kush, y pienso que si que es posible que algunas veces se den casos que huela a café, quizá yendo hacia ese afrutado partiendo del limón (se dice que los terpenos varían en su presencia incluso dentro de la misma planta, entre unos cogollos y otros, y que son de lo último que la planta produce, por lo que la cosecha (el cúando) influirá mucho en el resultado final)
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
es curioso lo del mirceno...que apostaría a que la OG lleva pero todavía no lo investigué...que está presente también en el lúpulo...que se usa para hacer la cerveza (que también dá sueño jaja) y que es una planta de la familia de las cannabaceas por lo visto le dicen, entre las que obviamente está la yerba https://es.wikipedia.org/wiki/Humulus_lupulus
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
pero entonces...si...:? o no...:? tiene la OG Kush a la Chemdawg como parental (linaje) si o no :?

y si no lo tiene, entonces cuales lo serían :?
Esta confirmado el linaje del OG kush: hashplant /Thai / afgana. Esta escrito en la historia de OG kush. Como he dicho una vez antes q esas 3 cepas de frank gegax es lo q trabajaba para crear sus nuevas cepas. Cada una cepa distinta vino de 3way cruzes puros y despues crearon hibridos de cruzes con las 3 cepas. La combinaciones y porcentajes es lo q no se sabe. David Mann si habla del hibrido mas afgana pura q es la kriptonita q el confirma q es la base de OG kush. Hay pruebas confirmadas en 1991 del 27% de THC de las potentes cepas de Frank Gegax a comparación de 16.5% (del maximo de las variedades de holanda despues del tiempo de Frank!) con el skunk de Rob Clark de greenhouse en 1996. En las entrevistas repite q para crear Una cepa potente o superar Una cepa original ocupas cruzar con la MAS potente q existe. Estas pruebas confirman las palabras de David Mann q nos dice q no pueden crear ninguna cepa potente (chemdawg etc) sin cruzar con la geneticas potentes de Frank Gegax.
Salu2 y a seguir leyendo!

No seré médico del cannabis pero fumo mejor que él! ;p
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Por cierto, la chem hace tiempo que quiero probarla.. Ese sabor a gasolina que tanto dicen y la hostia que te pega cuando te fumas un canuto.. Es una genetica que probablemente ponga en el proximo indoor, alguien sabria decirme un buen banco que disponga de esa genetica? Ya se que dinafem la tiene, pero probablemente bancos americanos (qe yo no los conozco) puedan tener la genetica.
Eatoy interesado en adquirir geneticas "americanas" y a ver que tal que diferencia hay con las geneticas "holandesas"

"Call me Spiderman, I'm in love with Maryjane"
Cali connection te tiene todas cepas potentes. El chemdawg superior (igual q OG kush y bubba kush) es el viejo original. Ellos tienen el chemdawg '91 (1991) y pre98 bubba kush y sfv OG y tahoe OG. Me daria gusto ofrecerte la mano en cualquier manera q ocupes señor araña ;)


No seré médico del cannabis pero fumo mejor que él! ;p
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: spidermann

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
te comento por qué esto del cafe @spidermann

para mí hay unos matices que yo identificaría como de café, así que me pongo a buscar variedades que tengan reconocido olor a café, principalmente en foros yankees, y acabo con que dos nombres se repiten mucho, que son OG Kush, y Deep Chunk.
Deep chunk viene de bubba kush q viene de OG kush ;) cuando se trata de hibridos (con linaje de variedades) pues salen hasta mas variedades en los fenotipos con olor/ sabor distintos a cada cepa de su linaje y aparte combinaciones de características de ambas cepas. De alli sale el cafe y el chocolate y el limon y los demas sabores. Y la gente se confunde pensando q no viene un fenotipo de la cepa parental por su color o olor etc.

No seré médico del cannabis pero fumo mejor que él! ;p
 
  • 👍
Reacciones: A2RHNegativo

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
aqui son 5 semiz. 4 de una cepa indica q segun llevaba el nombre sangala? (Nunca pude verificarla) y en medio esta un s1 OG kush semi . Risas podrias distinguir el OG kush por su color?? Igual q los cogollos de OG kush tiene su variedades en el tono de verde.
Los cultivadores originales de experiencias con OG kush creen q la planta enseña diferentes características variando se con no solo su ambiente pero tambien su nutricion! Unos de ellos creen q la planta no ocupa consumir mucho nutrientes. Todos mis kush me salen verde mas oscuro q claros. Q a mi me da a entender q con alta nutricion se pone mas verde de lo normal. Arrrrribaaa el kushhh!!! Jajaa

No seré médico del cannabis pero fumo mejor que él! ;p
 
Última edición:

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
aqui son 5 semiz. 4 de una cepa indica q segun llevaba el nombre sangala? (Nunca pude verificarla) y en medio esta un s1 OG kush semi . Risas podrias distinguir el OG kush por su color?? Igual q los cogollos de OG kush tiene su variedades en el tono de verde.
Los cultivadores originales de experiencias con OG kush creen q la planta enseña diferentes características variando se con no solo su ambiente pero tambien su nutricion! Unos de ellos creen q la planta no ocupa consumir mucho nutrientes. Todos mis kush me salen verde mas oscuro q claros. Q a mi me da a entender q con alta nutricion se pone mas verde de lo normal. Arrrrribaaa el kushhh!!! Jajaa

No seré médico del cannabis pero fumo mejor que él! ;p
Sii, tienen un color verde oscuro oscuro y hojas mas grandes que la mano.

Y correcto, no les gusta comer, yo en crecimiento con las OG no pase del 0'6 en la ec y tenian un verde oscuro intenso que parecia rozar la sobrefertilizacion

Un saludo amigo

"Call me Spiderman, I'm in love with Maryjane"
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Cali connection te tiene todas cepas potentes. El chemdawg superior (igual q OG kush y bubba kush) es el viejo original. Ellos tienen el chemdawg '91 (1991) y pre98 bubba kush y sfv OG y tahoe OG. Me daria gusto ofrecerte la mano en cualquier manera q ocupes señor araña ;)


No seré médico del cannabis pero fumo mejor que él! ;p
Echare un vistazo, pero ya las cepas que me has mencionado y me dices que son los clones originales me gusta mas la idea de pillarles unas semiss :)

"Call me Spiderman, I'm in love with Maryjane"
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
Risas podrias distinguir el OG kush por su color??
si lo dices por mí, creo que sí que le voy pillando el truco, y la verdad que es una paleta de verdes muy muy wapa, tirando hacia el "verde kelly" (jeje, no estaría mal hablar del pantone de la OG Kush jijiji)

entutriangulokushPp.jpg

yo mientras voy aquí practicando con mi propio triángulo de lo que quede de esa SFV OGKush, a ver qué sale de ahí. Lo cierto que tengo muchas ganas de ver cómo salen esos cogollos, e incluso si la hermafrodita acaba siéndolo (preferiría un macho solo), para ver cómo sale, y aguantarla hasta que pueda, pues una extracción le haría fijo, y muy concentrada, quien sabe

oye por cierto @MextizoYo qué me dices de esto...
primeras cervezas artesanales con cannabis: Canna-Beer
http://www.sandiegored.com/noticias/66675/Inventan-las-primeras-cervezas-artesanales-con-cannabis-Canna-Beer-Series/

:cool:
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
me gusta mas la idea de pillarles unas semiss :)
y a mí; pero me temo que por allí se tira mucho de clones, y que de semillas bien pocas, para lo que primero hay que pasar por el clon...casi si o si...

que me corrija MextizoYo pero creo que de lo poco que hay por ahí "reconocido" internacionalmente (via amsterdam) son los de DNA para semillas con OG Kush ¿?
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
y a mí; pero me temo que por allí se tira mucho de clones, y que de semillas bien pocas, para lo que primero hay que pasar por el clon...casi si o si...

que me corrija MextizoYo pero creo que de lo poco que hay por ahí "reconocido" internacionalmente (via amsterdam) son los de DNA para semillas con OG Kush ¿?
Hace una decada no habia ningun banco q se anuncie. Toda semiz se ordenaban en esos tiempos y mas atras de europa o canada despues. La razón es que las semillas no son ilegales en Europa. Aunque las semillas que se reproducen en realidad (crias) serían ilegales en Europa, al parecer la policía no les molesta, siempre y cuando no se están vendiendo marihuana real. Además el cáñamo es legal también en Europa. Además muchos de los bancos de semillas europeas han existido desde hace años. En los EE.UU., que sólo son a lo sumo, un par de años, y los costos de inicio pueden ser prohibitivos.
Pero si existen mas y mas cada año! Y por lo mismo he iniciado un hilo sobre eso ;)

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/bancos-americanos-de-semillas.173885/


No seré médico del cannabis pero fumo mejor que él! ;p
 
-