Plazo de seguridad

jarias14

Semilla
17 Septiembre 2015
6
0
1
34
Soy nuevo en el foro, por lo que muy buenas a tod@s!
Este es mi sexto año de cultivo, y es la primera vez que tengo un problema de plagas. He andado buscando por distintos foros y google pero no he precisado de una respuesta clara.
Os cuento: Tengo plantada una critical, que me ha cogido una plaga de orugas, que según he entendido, se comen las plantas y a demás, provocan que cojan moho con sus heces. Les eché veneno hace unos días, pero como no han muerto/desaparecido todas las orugas, he repetido el proceso un par de veces.
La cuestión es que, la planta ya está para cortar y no quiero que madure demasiado(sé que la tenia que haber cortado desde el principio), pero, en la caja pone que mínimo hay que dejar una semana (y según he leído, es mejor dejar asta 15 días).
Mi pregunta es que, hay alguna manera de limpiar las plantas del veneno una vez cortadas.
cuelgo unas fotos del veneno y de las orugas.

Gracias a tod@s, a partir de aquí, procurare aportar mi granito de arena en el foro :)
BLESSIMG_20150913_164047.jpg IMG_20150913_165419.jpg Sin título.jpg
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Mejor es bacilus para la oruga .. este likido nose si ess organiko kimiko... si deja olor o sabor ....
 

Jotaases

Floración
15 Agosto 2015
166
31
33
43
Me parece k es kimiko ..pero weno vende la yerva sino t la.kieres fumar seguro k ponerte t pone bien ciego jejejeje...no enserio si es kimiko yo no fumaria nose si se podra kitar el veneno ...pero siempre puedes venderselo al mas gorrilla de tus kolegas..
 

jarias14

Semilla
17 Septiembre 2015
6
0
1
34
Mejor es bacilus para la oruga .. este likido nose si ess organiko kimiko... si deja olor o sabor ....
En primer lugar, gracias por tu respuesta. Para el próximo año probare otro remedio/solución, pero este año ya es tarde :(
Son unos polvos que se le echan a los tomates, etc. a la fruta/hoja directamente, no va por raíz.
 

jarias14

Semilla
17 Septiembre 2015
6
0
1
34
Me parece k es kimiko ..pero weno vende la yerva sino t la.kieres fumar seguro k ponerte t pone bien ciego jejejeje...no enserio si es kimiko yo no fumaria nose si se podra kitar el veneno ...pero siempre puedes venderselo al mas gorrilla de tus kolegas..
jaja, gracias por tu respuesta, pero no es plan tampoco. El veneno si se le puede quitar, ya que se le echa a las verduras también y con plazo de seguridad se puede comer, el problema es si se puede completar ese plazo de seguridad una vez cortadas.
 

Tricomazo

Cotiledon
8 Septiembre 2011
122
32
18
Gracias,lo he aplicado en polvos, directamente a los cogollos.
La cipermetrina es un insecticida químico bastante efectivo contra los lepidópteros. Ese que usa tiene una concentración muy baja, normalmente se usa al 10% y el que muestras está al 0.5%. Aunque sea una proporción muy baja no deja de ser un insecticida bastante fuerte.
Los plazos de seguridad varían dependiendo a qué planta se lo apliques, con ese porcentaje el plazo rondará la semana o diez días para la mayoría de frutas y hortalizas, PERO si estás en floración avanzada mejor no aplicarlo, si lo aplicas dale el máximo de tiempo de seguridad que puedas, para evitar movidas mínimo lo dejaría un tres semanas o un mes.
Recuerda que manipular este tipo de insecticidas requiere unas precauciones y conocimientos mínimos, espero que los tengas o que quien te haya facilitado el polvo te los haya dado. Estos insecticidas hay que evitarlos siempre.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: alx rhds

jarias14

Semilla
17 Septiembre 2015
6
0
1
34
La cipermetrina es un insecticida químico bastante efectivo contra los lepidópteros. Ese que usa tiene una concentración muy baja, normalmente se usa al 10% y el que muestras está al 0.5%. Aunque sea una proporción muy baja no deja de ser un insecticida bastante fuerte.
Los plazos de seguridad varían dependiendo a qué planta se lo apliques, con ese porcentage el plazo rondará la semana o diez días para la mayoría de frutas y hortalizas, PERO si estás en floración avanzada mejor no aplicarlo, si lo aplicas dale el máximo de tiempo de seguridad que puedas, para evitar movidas mínimo lo dejaría un tres semanas o un mes.
Recuerda que manipular este tipo de insecticidas requiere unas precauciones y conocimientos mínimos, espero que los tengas o que quien te haya facilitado el polvo te los haya dado. Estos insecticidas hay que evitarlos siempre.
En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta...entonces, ahora que me recomiendas??
 

Tricomazo

Cotiledon
8 Septiembre 2011
122
32
18
En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta...entonces, ahora que me recomiendas??
Ese producto que has echado tiene baja persistencia, se usa precisamente cuando la cosecha está cercana, pero te hablo en hortalizas y verduras, no en marihuana. Mi consejo es que no lo uses, y si lo vas a usar hazlo mínimo un mes antes del corte, que suele ser el plazo de seguridad máximo para la cipermetrina. El problema de este insecticida es que tiene plazos de seguridad muy dispares, para algunas hortalizas es una semana y para otras tres, y la verdad no sé en que grupo encuadrar la marihuana.
Si tienes problemas con las orugas pulveriza BT cada dos o tres días. Si el BT no te es efectivo entonces usa cipermetrina, pero evítala en floración avanzada, con los cogollos ya formados y engordando.
 

YoShiToKoTuKoShiTa

Cogollito
23 Agosto 2015
359
251
53
42
BT------ BACILUS amigo.... mata las orugas pekeñas.... las mas grandes las tienes ke kitar a mano... dentro de lo ke cabe esas no son las peores... hay unas verdes ke se meten dentro del cogollo y te la lian parda....
El bacilus es seguro.... biologico y no es dañito para nosotros.. plazo de seguridad 5 dias... ;)....

yo tenia... he matado como 8 grandes.... y no he vuelto a ver ninguna...

Como te he dicho las grandes no las mata... las tienes ke matar a mano... pero esas marrones andan por las hojas son faciles de ver...
 

YoShiToKoTuKoShiTa

Cogollito
23 Agosto 2015
359
251
53
42
si se ven si.... pero ya las ves cuando te han perforado y roido todo un cogollo por dentro a las muy putas.... tambien las puedes localizar por ke como comen en el mismo sitio.... tambien cagan en el... y se van acumulando bolitas negras por debajo de donde andan... :D....
 

Adjuntos

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
putas orugas ..... rezare k no m vengan ,,, el año pasado tube un debate kon ellas mui seriooo jajjajaja menos mal k baccillus n dejo ni 1 to las noxes kon la linterna y buska k buska ajaja
 
-