Poca luz en los cogollos

pixirrimingui

Semilla
1 Octubre 2011
19
0
1
En el mundo de oz
Hola, no sabia donde meter este tema asique lo dejo aqui
Tengo 2 plantitas autos en una caja y no es que tenga mucha luz pero han empezando a cogollar y tengo hojas muy grandes que tapan los cogollos bajos. Tengo una pregunta ¿es bueno cortarle las hojas mas grandes de arriba y para que les de la luz a los cogollos?

Gracias ^^
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, pixirrimingui

No. Esto, sobre todo en floración, podría ser perjudicial para la planta. Le quitas hojas, le quitas sustento. En todo caso, si podés, aparta las hojas que dan sombra.

Saludos.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Eso es por estrés calórico y/o deshidratación... te convendría controlar ese tema (que no sé si lo hacés o no) con un temómetro (temp) o un termohigrómetro (temp + hum) y darles las condiciones adecuadas.

No es algo terrible, pero si las plantas constantemente (todos los días) llegan a ese límite, pueden desarrollarse no muy bien.

Si la temperatura es muy alta, podés probar con más o mejor ventilación o refrigeración. Otra opción es alejar la lámpara, si es que está muy cerca.
Si es por humedad, podés probar de regar más seguido, lo que, también va a ayudar a mantener más baja la temperatura del sustrato (macetas) y a la planta mejor hidratada, claro.

Saludos.
 

pixirrimingui

Semilla
1 Octubre 2011
19
0
1
En el mundo de oz
La verdad es que no estoy controlando nada de temp ni humedad, solo tengo un extrator de 100m/h, el riego es cada 2 o 3 dias segun lo seco que este el sustrato y las lamparas estan a 15 cm ya que son de bajo consumo. Intentare comprar un termohigrometro cuando tenga dinero que mi cartera esta bastante desierta xd, pero antes comprare alguna lampara mas xk me han crecido a lo ancho y ahora hay lugares donde no les da bien la luz.
 
-