Poda Apical duda

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Hola a todos

Tengo una duda acerca de la poda apical. He leído que la poda se tiene que hacer aproximadamente cuando la planta tenga de 3 a 5 nudos, pero también he leído que hay que realizar la poda cuando la planta alcanza la altura deseada para que no sobrepase esa altura. Entonces mi duda es, si cuando la planta tenga 3 o 5 nudos aún esté muy bajita tengo que podarla? O me espero a que llegue a la altura límite deseada para hacerle la poda y cortarle el crecimiento? Espero haberme explicado bien...

Muchas gracias de antemano

Un saludo

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Si la planta está muy bajita y tiene 5 nudos, si la dejas crecer cuando tenga el tamaño deseado tendrá demasiados nudos. Piensa en cuántas puntas quieres, y deja 2 más por si acaso que luego puedes podar antes de la flora. Yo las que tengo ahora quiero 4 puntas de cada, he dejado 3 nudos y me acabaré cargando las 2 inferiores o usándolas de esquejes.
Entonces podríamos decir que conviene hacerlo cuando la planta tiene unos 5 nudos independientemente de la altura que haya alcanzado?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Entre 3 y 5 estaría bien, no se yo si hay alguna norma escrita al respecto.
Ok. Según he ido leyendo en todos los sitios pone eso, de 3 a 5 nudos, pero tenía la duda con el tema de la altura, pero por lo que me dices se tiene que hacer cuando tenga esa cantidad de nudos sin importar la altura alcanzada. Es la primera vez que lo are así que ya veremos. Este domingo pongo semillas a germinar.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

Canariocbd

Gran Cogollo
15 Agosto 2019
585
591
118
Las palmas
Efectivamente a partir del 3 o 5 nudo, yo lo que ago es cortar el apice en el 5 nudo y le pongo malla scrog, tambien corto del 3 para abajo para que centre su fuerza en las ramas laterales. Buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Yoda CBD

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Una duda gente

Puede que no ponga a germinarlas hasta finales de mayo, el día 26 o así, para limitarles el crecimiento ya que lo are en balcón. Si las pongo a germinar así de tarde me recomendáis hacerle la apical o mejor no?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
-