Poda en Floracion

athe

Semilla
31 Julio 2012
78
1
8
42
Buenas tardes Compañeros,

Mi duda es la siguiente tengo el cultivo en la quinta semania de floración, y aunque le hice la poda de las ramas bajas 3 días antes de pasarlas a floración he visto que aun asi no le vendría mal otra poda ya que hay varias ramos las cuales se ven que no les dan la luz y con lo cual no se ve producion alguna.

Mi duda esta en si podándolas la benificiare y con lo cual la energía empleada para esas ramas la empleara para los cogollos principales (engordando mas estos), o por otro lado será mas perjudicial que beneficioso por el estrex sometido.

He leído varios foros pero cada persona tiene su opinión y la verdad de hay mi duda.

Muchas gracias, un saludo
 

e36compact

Semilla
11 Junio 2014
68
7
8
31
Buenas, yo tambien estoy interesado en este post cojo asiento y asi aprovecho por si me podeis ayudar ami ya que esta relacionado con el tema. Vereis tengo las 12 plantas indicas en floracion llevan exactamente 1 semana y 3 dias floreciendo y no les hice poda ninguna, no he quitado ni 1 hoja y nose si debo de quitar a estas alturas las ramas bajas ya que no va a merecer la pena pero si las quito puedo extresarla y sera peor el remedio que la enfermedas que hago? Y tambien respecto a quitar hojas no he tocado ni 1 y vosotros como lo haceis? Alomejor quitando alguna grande le da mas la luz al interior de la planta no? Y otra cosilla que no tiene que ver con el trma pero tengo la duda, esque nose si hay una manera exacta de colocar el foco y las plantas abajo y no me refiero a la altura sino a la colocacion en el sentido de si coloco el reflector y la bombilla de un lado o para otro y abajo las plantas como en este caso tengo 12 lo que tengo con 4 filas de 3 colocadas asi para que os hagais la idea: ||| y el reflector asi: | de modo que el reflecto da justo en la mitad de la fila de las 12 plantas. Esta asi bien o deberia cambiar el reflector asi: --- gracias y un saludo
 

motalibre3

Floración
2 Diciembre 2014
174
37
33
34
E36compact haber si llevas 1 semana y 3 dias puedes deshacerte de las ramas bajas que no sirven para nada ,nada mas que para quitar espacio para las ramas principales, yo estoy dudando como aqui el colega dice,yo x ejemplo hize una poda en la 2 semana de floracion y sauqe esquejes xk fui corto de tiempo y mi problema que es la 5 semana y me ayudaria quitar esas ramas molestas pero sin dañar a las niñas pero con 1 semana floracion esta todavia creviendo asin que metele sin miedo jejje mira una fotillo para quee veas las mias haciendo como tu,y el foco como lo tienes va de lujo
buenos humoss
 

cracjo

Floración
29 Agosto 2014
169
85
33
39
la torre del comercio, planeta ferenginar
chicos aconsejo la poda lollypop...xò eso si si la quereis extrema(colo mega colon central)le dejais solo los primeros 4/5nudos desde arriba....
respecto a cuando....yo podo cuando voy en flora y hasta la semana(digo hasta xq siguo quitando todo brotecito.....)
una cosa relevante en respecto a la poda es el tipo de planta que tenemos.....x experiencia propria::::critical+la porra!!!!ak47(ninguna huele como ella...es literalmente un problema!!!)un arbolito d navidad...igual que white widdow y toda su familia(ww es super dominante)...xò sin embargo mohan ram(la mia actual), que deberia de ser ww con aghana(x ser preciso SAD)...si que deberia de ser tb un arbolito...xò ramigica que parece sativa!!!!con el porron central, luego estan las de cuando echaba semillas y eran un disparate!!!!marleys collie es que tiene mucha rama...y cada 1 (empezando desde semilla)parece un esqueje a si solo!!luego las clasicas...skunk...que si tienes 2 iguales...pues debe de haber premio!!!y seguro he cultivado alguna mas...xò no acuerdo cuales eran!!
lo suyo es conocer las plantas que vas a plantar....y mejor...conocer el mismo fenotipo x darle su mercido a cada 1...
 

athe

Semilla
31 Julio 2012
78
1
8
42
Buenos días Compis,
E46, como dice el colega David el foco esta perfectamente siempre y cuando mantengas la distancia aconsejable que va en proporción del foco(600w =60cm aprox.), respecto a la poda si te das prisa si la haría en tu caso pues como bien dicen aun esta en periodo vegetativo con lo cual se extresara lo mas minimo a la hora de la floración. Respecto a las hojas te aconsejo que no las podes si no que las apartes en lo posible pues es de donde se nutren.
Respecto al colega cracjo ese es el tipo de poda que le practico en crecimiento pero aun asi siempre por el espacio ahí alguna rama que no llega a sobre salir y se queda escondida.
Lo que me preocupa no es como hacerla si no por el periodo en el que están, aunque he leído que al haber pasado ya por el ciclo mas critco de la floración 2 y 3 semana la planta apenas se extresa pero quería que me lo confirmaran.
Un saludin.
 

athe

Semilla
31 Julio 2012
78
1
8
42
David viendo tus matas si arriesgaría a meterles una pequeña podilla por lo menos hasta los dos primeros nudos, mas que nada para que corra algo de corriente interior y no se te haga una bolsa de humedad lo que te puede dar pie a hongos y plagas.

un saludo.
 

motalibre3

Floración
2 Diciembre 2014
174
37
33
34
Athe entonces le meto corte ?? Me da rollo que me retrase o me de menos produccion seria cortarle ramas que tienen cogollos pero muy pequeños...pasara algo?? Encima quiero cambiarle el foco de 250w x 400w en la 5 smana de flora que opinais chicos??? Me benificia?? O mejor dejar el 250w ....yo tema de humedad y eso esta controlado cn el deshumificador en horas de oscuridad xk x el dia todo se mantiene bien..
 

athe

Semilla
31 Julio 2012
78
1
8
42
Yo le meteria ya el foco de 400w ten en cuenta que a mayor luz mayor la producción. Respecto a la poda como afecta a nivel de perjudicial seria retrasar la floración por estresx dos o tres días, sin embargo si la podas ganaras en los cogollos centrales y ramas que reciban mas luz que las inferiores.
 

motalibre3

Floración
2 Diciembre 2014
174
37
33
34
vale entonces si hago las dos cosas la poda y caambiarle el foco no sera mucho estress???el foco lo boi a cambiar creo yo no creo que sea perjudicial maas lumenes buenos humos a todos y gracias
 

athe

Semilla
31 Julio 2012
78
1
8
42
Cambiale primero el foco y dejalas unos días para que habitúen, acto seguido haz la poda, asi sufrirán el minimo estrex.
 

motalibre3

Floración
2 Diciembre 2014
174
37
33
34
se ven muy bien tiooo....yo estoy tambien con 33 dia sde flora haber si en estas semanas pegan el estiron potentee y subo fotos tamb
 
-