Poda Main-lining (pregunta)

Toti Casalla

Cotiledon
28 Diciembre 2016
174
37
18
34
Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)
Bueno dias gente querida , sabios del cannabis queria hacerles una pregunta , al hacer poda mainlining a una de mis plantas en vez de quedarles 8 puntas como se sugiere les deje 12 , en vez de 4 por extremidad le quedaron 6 , la pregunta es que sucederia si las dejara , estoy a tiempo de quitarle esas puntas por rama , ... bueno si pueden responderme seria genial .. desde ya muchas gracias :)
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Bueno dias gente querida , sabios del cannabis queria hacerles una pregunta , al hacer poda mainlining a una de mis plantas en vez de quedarles 8 puntas como se sugiere les deje 12 , en vez de 4 por extremidad le quedaron 6 , la pregunta es que sucederia si las dejara , estoy a tiempo de quitarle esas puntas por rama , ... bueno si pueden responderme seria genial .. desde ya muchas gracias :)
Estaría bien una foto
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Cada brazo tiene 6 brazos en vez de 4
Buenas mira la tienes como yo pero yo tenia solo 5 por cada lado. Yo bajo esta experiencia que he tenido la hubiese dejado con 4 a cada lado. Ves en La foto la dos ramas más gordas de cada lado, las hubiese quitado. Se han llevado casi toda la energía esas dos ramas y han sido las colas más gordas.
Si quieres dejar todas tienes que intentar doblarlas para que las 8 de cada lado salgan más o menos de la misma altura. Nose si me explico bien...
Es decir si dejas alguna rama que salga de la parte de arriba del colector principal esa será más grande y gorda.
En la tercera foto ves las dos ramas que salen verticales desde el colector principal? Pues esas las tendría que haber quitado. Así hubiese salido todo más uniforme. Tipo candelabro
Un saludo
 

Adjuntos

Toti Casalla

Cotiledon
28 Diciembre 2016
174
37
18
34
Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)
Buenas mira la tienes como yo pero yo tenia solo 5 por cada lado. Yo bajo esta experiencia que he tenido la hubiese dejado con 4 a cada lado. Ves en La foto la dos ramas más gordas de cada lado, las hubiese quitado. Se han llevado casi toda la energía esas dos ramas y han sido las colas más gordas.
Si quieres dejar todas tienes que intentar doblarlas para que las 8 de cada lado salgan más o menos de la misma altura. Nose si me explico bien...
Es decir si dejas alguna rama que salga de la parte de arriba del colector principal esa será más grande y gorda.
En la tercera foto ves las dos ramas que salen verticales desde el colector principal? Pues esas las tendría que haber quitado. Así hubiese salido todo más uniforme. Tipo candelabro
Un saludo
 

Toti Casalla

Cotiledon
28 Diciembre 2016
174
37
18
34
Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)
Muchas gracias , buen material , lo que veo en esa hermosa planta es que solo hay una poda apical , por eso salen 2 puntas ppales , mis plantas tiene 3 podas apicales , 1 poda inicial y luego remato con una poda apical a cada extremidad ,eso termina con el proceso , saludos pro !!
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Si quieres echa un vistazo al seguimiento que tengo en mi firma mas abajo.... Es desde germinación a cosecha con la técnica main lining.

Un saludo
Muchas gracias , buen material , lo que veo en esa hermosa planta es que solo hay una poda apical , por eso salen 2 puntas ppales , mis plantas tiene 3 podas apicales , 1 poda inicial y luego remato con una poda apical a cada extremidad ,eso termina con el proceso , saludos pro !!
Exacto échale un vistazo al seguimiento de @ROBBY. Es muy completo. Y es exactamente la técnica Main lining original. La mia fue algo parecido pero no el original, al igual que la tuya si la dejas así será tipo candelabro.
El proceso puede seguir si quieres, dejando el nudo donde hiciste la 2 y 3 poda apical y quitando el resto. Luego vuelves hacer apical en los brotes que dejes cuando vuelva a tener buen porte. De este manera pasas de 4 colas a 8.

Ahora dices que tienes 8 ramas por cada lado que son 16 pero no se van hacer tan grandes todas. Alguna ira uniforme como me paso ami, resultado más cogollos mierder. :D

Si tienes aún tiempo de crecimiento suficiente yo haría lo que te he explicado y seguiría haciendo más podas si las fechas me lo permiten
Un saludo y suerte con la nena
 
  • 👍
Reacciones: ROBBY
-