Poda rim i fim

ser360

Floración
30 Mayo 2015
317
66
33
28
Yo personalment me gusta mas la apical y es la que yo hago. La fim te da mas brotes pero menos robustos, ya es a tu gusto. Yo prefiero tener unos pocos menos cogollos pero mas grandes y gordos. Espero que te ayude, un saludoo
 
  • 👍
Reacciones: weedmilo

weedmilo

Semilla
10 Septiembre 2014
99
22
8
27
Medellin - Colombia
Yo personalment me gusta mas la apical y es la que yo hago. La fim te da mas brotes pero menos robustos, ya es a tu gusto. Yo prefiero tener unos pocos menos cogollos pero mas grandes y gordos. Espero que te ayude, un saludoo

Igualmente te recomiendo la apical por los mismos motivos ya dichos la fin yte da mas ramas por lo tanto da mas cogollos y a más cogollos q tenga la planta menos crecerán ya q la planta debe distribuir toda su energía y nutrientes entre mas cogollos es sencillo a mas cogollos menos crecimientos en este momento tengo una satuiva con una poda apical q ah entrado en flora y por el cremiento que dan los cogollos me imagino como madurara y tendré máximo 4 cogollos pero el cogollo primario sera una hermosura ya q sera del tamaño de todo el tallo principal ya q la poda apical dejo como tallo principal a una rama secundaria así q este tallo nuevo intenta tener ramas secundarias pero ya con un cremiento menos acelerado lo q hizo q esta ramas secundarias quedaran bn juntas al tallo al q los cogollos del tallo y las ranitas secundarias crecerán se juntaran y engordaran y al final se verán como uno solo....IMG_20150607_125144.JPGlas plantas tambn se verán muy diferentes dependiendo de la edad en q hagas la poda esta q tengo la pode bn joven y esta la pode cuando estaba entrando en floraIMG_20150308_013528.JPGasi q te la recomiendo por q primero me parece q fdara mas producción q la poda fin y segundo podrás jugar con ella como si fuera un bonsái pero al final tendrás marihuana =) con el bonsái no =p
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Amigo.que la planta sea grande no signifuca que los cogollos sean pequeños.yo siempre podo no hay una planya que no pode y he hecjo la apical y la film ahora por ultimo en una de un i+d que tengo en exterior le ize una film superficial y ha creado brotes pero sin cortar el central y a la semana le ice una poda apical. Y se ve venir qe en vede de dos guias principale va a yener 4.
Mira amigo te dejo aqui una foto para que veas que mientras aya sol y comida ebgorda igualmentee!!jaja un saludoo weey


Y esto ess una super poda y un super bonsai.y dio.marihuana jajajaj
 

weedmilo

Semilla
10 Septiembre 2014
99
22
8
27
Medellin - Colombia
Amigo.que la planta sea grande no signifuca que los cogollos sean pequeños.yo siempre podo no hay una planya que no pode y he hecjo la apical y la film ahora por ultimo en una de un i+d que tengo en exterior le ize una film superficial y ha creado brotes pero sin cortar el central y a la semana le ice una poda apical. Y se ve venir qe en vede de dos guias principale va a yener 4.
Mira amigo te dejo aqui una foto para que veas que mientras aya sol y comida ebgorda igualmentee!!jaja un saludoo weey


Y esto ess una super poda y un super bonsai.y dio.marihuana jajajaj
[/QUOTE

Pss dejame decirte q en realidad si esta muy bn podada están súper guapas pero a decir verdad hasta donde tengo entendido a mayor numero de cogollos menor rendimiento en crecimiento tendrán ya q la planta necesita mas energía para engordar los y otra cosa yo nunca dije q una planta grande no dara buenos cogollos al contrario mientras mas grandes mas crecen ya q los cogollos crecen dependiendo de la altura a mayor altura mayor crecimiento ya que recibe mas solo por eso los de las puntas siempre serán los mas grandes por atienen mas sol directo pero no estamos hablando de altura hablamos de cual poda es mejor y ambos casos las dos podas detienen el crecimiento tal vez una mas q otra pero lo hacen la principal causa para hacer una poda es por falta de espacio osea q no queremos una planta tannn grande o tambn se aria para organizar mejor las plantas si es q se esta e un indoor o en mi caso que tengo buen espacio y no uso índole la podo para jugar como si fuese un bonsái para ver como crecen no me dentro mucho en la producción aunque no ha sido mala en las 5 plantas q EH tenido ( si son pocas) cultivo por que me gusta la planta me parece muy hermosa y ya la droga bueno esa ya es otro cuento en la esquina de mi casa me la regala un amigo de mi hermano q trabaja para los q la venden pero quizás parajulibeltran ese lado si es importante pero si quiere tener una producción estupenda ps siembra en exterior o en un tiesto bnn grande y señala crecer tranquila si estas en un interior con poco espacio podala como quieres lo que intentas es detener el crecimiento en todo caso ninguna producción de una poda se comparara con la de una planta q no la tiene quizás tengas suerte y te saque mas pero no es muy seguro por en una planta sin poda digamos q te dio una libra una con poda y del mismo tamaño no creo q te de la libra lo digo por que EH tenido 5 plantas y la q mayor producción le dio fue una q no tenia poda media 20 cm mas pero saque 15 porros mas saque 63 y la planta con mayor producción y con poda me dio como 50 o 45 no lo recuerdo bn así q lo mejor para la producción es no cortarlas
 
  • 👍
Reacciones: david1181994

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Segun la genetica fijate el la foto en la que se ve la escalera las dos son new york x diesel y una esta podada y otra no por que un bien amigo mio me dijo lo mismito qur tu me dijiste y ize eso una la pode y otra no.
La de la derecha es la que no esta podada pero la de la izquierda dio mas produccion.
Yo ahora bo vivo en la misma casa ni en el mismo pueblo bamos ahora ando ennuna casa que no hay zona para cultivar y solo piedo cultivar en la ventana y es por ocio asinque te entiendo eso de plantar por eya aunque sepas que no vas a sacr cantidad.
Yo ahora en mi ventana tengo un i+d en exterior con semillad mias para investigarlas un poco y probar podas y demas.jeje en eso consiste un i+d (investigacion y desarrollo).
un saludoo weey y buenoos humetes
 

Xarly_vlc

Cotiledon
8 Junio 2015
104
3
18
36
Hola soy muy muy nuevo en eso ... De exo la primera planta n e cortado nada y keria saber k tengo k hacer ,,,, teng k cortar todos los tallos menos el central o como va eso?
 

weedmilo

Semilla
10 Septiembre 2014
99
22
8
27
Medellin - Colombia
Hola soy muy muy nuevo en eso ... De exo la primera planta n e cortado nada y keria saber k tengo k hacer ,,,, teng k cortar todos los tallos menos el central o como va eso?


Ni se te ocurra hacer esoo por el contrarioo dveés cortar el tallo central justo en toda la punta donde nacen las nuevas hojitas debes cortar entre el nudo viejo y el q apenas esta creciendo IMG_20150602_173021.JPG debes cortar esta puntica aunque esta ya esta en flora i te recomiendo q no lo hagas en flora esa es la poda apical q trata de cortar todo esta coronita y ya hací el tallo central cera la rama lateral mas cercana al corte y la poda fim que quiere decir fuck i missed maldición falle ya q es lo mismo q la apical pero en lugar de luchar lo corona apical lo que haces es hacerle un corte q sea de un 90 % dela corona apical y esta poda en lugar de detener el crecimiento y crear un nuevo tallo central lo q hace es q !a planta detenga su crecimiento momentáneamente y te ramifique como loca y posteriormente la cortada q le hiciste al ápice se curara y crecerá nuevamente te recomiendo q crees tu propio hilo o q leas uno relacionado con las podas encontraras algo en cultivo básico suerte bro
 
Última edición:

Xarly_vlc

Cotiledon
8 Junio 2015
104
3
18
36
Jeejee entonces le tengo k cortar el de arriba!!! A k altura x donde salen las oas más grandes???? Mis cogollitos están cn los pelos blancos y empezando a cambiar de color a marrón x la punta!!!
 

weedmilo

Semilla
10 Septiembre 2014
99
22
8
27
Medellin - Colombia
Mira coje con tus dedos la coronita y corta justo donde empieza dicha coronita puedes hacerlo con tus dedos pero labate bn ya q puedes infectar la planta o bn hacerlo con unas tijera si lo haces con algo cortante haslo diagonalmente para q el agua de las lluvias no se acumulen en la cortada y te de un hongo pero como te digo si estas en un periodo de floración muy avanzado no podes por que estresarse la planta y harás q saque flores machos y creo q una hermafrodita no te agradara mucho ni te dará una buena cosecha suerte si tienes dudas solo dime
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Nooo podees nunca en floraciiionn!!!
Nose quien te abra consejado pero nuncaa se podan en floracion por que lo que haces es revegetarla y alarga la floracion y pierde calidad el fruto asinque yo no te lo aconsejeruia.
Tengo un curso hecho de podas de botanica para vivero y demas y la marihuana sigue siento una planya y todas tiene la misma teoria o antes o despues de la flora(la maria es anual es decir que despues de. La flora muere)o en casi de que la revegete!.
Ya no podes amigo y mucho menos si es una autoflreciente no te lo aconsejo pero bueno siempre es bueno eqiivoxarse para asin aprender de los errores amigo yo en los 7 año de la cannaviscultura ha habido muchos fallos y muchos aprendizajes gravias a ellos.
Un saludoo familiiaa!!
 
  • 👍
Reacciones: weedmilo

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
así estan ahora mismo
yo no cortaria ,porque para cuando se recupere de la poda ya perdiste como una semana de floracion y eso ara que te de unas florecillas pedorras, la poda se ase en el tercer o cuarto nudo (yo las he hecho en el segundo ) pero todo esto en vegeta no en flora. esa ya enyro en flora y yo asi la dejari ya!y a practicar con otras . ;)
 
  • 👍
Reacciones: weedmilo

Xarly_vlc

Cotiledon
8 Junio 2015
104
3
18
36
yo no cortaria ,porque para cuando se recupere de la poda ya perdiste como una semana de floracion y eso ara que te de unas florecillas pedorras, la poda se ase en el tercer o cuarto nudo (yo las he hecho en el segundo ) pero todo esto en vegeta no en flora. esa ya enyro en flora y yo asi la dejari ya!y a practicar con otras . ;)
Ok gracias tio!!! Para a siguiente OS preguntaré antes!!! . Luis le sigo dando luz artificial o k?? Xk e oído algo de dejarla a oscuras !!!
 
  • 👍
Reacciones: weedmilo

Xarly_vlc

Cotiledon
8 Junio 2015
104
3
18
36
li de dejarla a oscuras es unos dos o tres dias antes del corte, todo lo demas sigue igual
Y si la aguantó bajo la luz de 240w asta el mes k viene engordará los cogollos??? Le estoy regando con agua y miel k me comentó un compi de aki
 

RaggaSkunk

Floración
27 Mayo 2015
212
56
33
28
Barcelona
Nadie me ha hablado de la poda rim, me parece que consiste en quemar los primeros foliquios del cogollo i asi engordan mas o algo asi
 

RaggaSkunk

Floración
27 Mayo 2015
212
56
33
28
Barcelona
Amigo.que la planta sea grande no signifuca que los cogollos sean pequeños.yo siempre podo no hay una planya que no pode y he hecjo la apical y la film ahora por ultimo en una de un i+d que tengo en exterior le ize una film superficial y ha creado brotes pero sin cortar el central y a la semana le ice una poda apical. Y se ve venir qe en vede de dos guias principale va a yener 4.
Mira amigo te dejo aqui una foto para que veas que mientras aya sol y comida ebgorda igualmentee!!jaja un saludoo weey


Y esto ess una super poda y un super bonsai.y dio.marihuana jajajaj
1- graciass por contestar i bueno al final he aplicado una apicial i una fim , el problema de la apicial esque una oruga se me a comido uno de los dos tallos que salian, pyedes ayudarme con el tema orugas porfabor , las quiero sacar ya, i a simple vista saque 5-6 i despues no he buelto a ver mas i la repaso cada dia a coniencia , asi esta


Este es el tallo bien muerto


2- ole tus huevos, que plantotes , me gustaria ver en persona eso hahahahaha
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
1- graciass por contestar i bueno al final he aplicado una apicial i una fim , el problema de la apicial esque una oruga se me a comido uno de los dos tallos que salian, pyedes ayudarme con el tema orugas porfabor , las quiero sacar ya, i a simple vista saque 5-6 i despues no he buelto a ver mas i la repaso cada dia a coniencia , asi esta


Este es el tallo bien muerto


2- ole tus huevos, que plantotes , me gustaria ver en persona eso hahahahaha
Gracia amigo todo se codigur a base de esfuerzo y sacrificio.
Respecto s la oruga hay una bacteria llamada bacilus trangenesius.
Esta bacrerua se una por via folia y pars todo tipos de oruga con edto mueren todas lo que hace es alimentarse y al alimentsrse con esas bacteria revientan y estalla el estomago eso si despues deverias de quitar todas las orugas.
Tmb sirve para prevenir en floracion tiene una toxicidad de unoa 3 dias.
Unz saludo weey
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Pero si estallan me contaminaran la planta
Ombre te tiene que decicar a qitarlo solamente crea podredumbres los tipicos gusanos del cogollo que tendria que abrir los cogollos y desecharlo de dentro ya que a descomponerse el gusano tmb descompo e el cogollo.
Estos se meten en las ramas para asin chumar la savia que va por ella.
Es decir que a la punta de esa rama no le llega sabia y se seca.
Pot eso se a comido la rama porque tenia pensado meterse.dentro del tayo.
Ojoo!! Cuando mas comen es cuando son lo mas pequeña posible es decir...que es cuando mas destrozo deja en la planta.
Ya saves mariposas que vea por la planta la matas.como le de por cagar...gusano que se crio!
Un saludoo weey
 

RaggaSkunk

Floración
27 Mayo 2015
212
56
33
28
Barcelona
Ombre te tiene que decicar a qitarlo solamente crea podredumbres los tipicos gusanos del cogollo que tendria que abrir los cogollos y desecharlo de dentro ya que a descomponerse el gusano tmb descompo e el cogollo.
Estos se meten en las ramas para asin chumar la savia que va por ella.
Es decir que a la punta de esa rama no le llega sabia y se seca.
Pot eso se a comido la rama porque tenia pensado meterse.dentro del tayo.
Ojoo!! Cuando mas comen es cuando son lo mas pequeña posible es decir...que es cuando mas destrozo deja en la planta.
Ya saves mariposas que vea por la planta la matas.como le de por cagar...gusano que se crio!
Un saludoo weey
Ostia puta, mi planta tiene gusanos dentro de las ramas?
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Ostia puta, mi planta tiene gusanos dentro de las ramas?
Yeeaah ahi se ponen a comer despues salen psra fuera cuandomson adultos y buscan una zona tranquila para hacer sus capullo(como en el envez de la oja)
Un año puse una mata en guerrilla y solamente fui a verls cuando la sembre en verano y al cosecharla y cuando fuui la verdad que que avia muchos capullos jaja .
Pero bueno fuue un mito que hoy y lo pise a pruebad h la verdas que quiyando la plahas por lo demas perdecto.
Pd.tmb decir que era en una zona con humedad en la tierra en la vera de un rio.
Un saludo weey y no te asuste por las bavteria avaban con lod gusanos en 2 dias como mucho..
 
-