Podar hojas de magnum autofloreciente?

Danielo_19

Semilla
5 Mayo 2015
89
14
8
27
Hola queria saber si puedo quitar 4 hojas que estan como secas de mi magnum auto porque se secan algunas hojas y por riego no es porque la riego un dia si y un dia no, la planta tiene ya unos 50cm pero esas hojas me molestan mucho porque pienso que se me va a morir, esta en tierra de jardinera, es decir, nada de tierras de grows ni nada, todo es tierra madre jaja
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
hola, no las toques, si están secas q se caigan por ellas mismas, las auto lo mejor es no tocarlas, q son muy delicás
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
quizás las riegas demasiado, las auto necesitan menos agua que una feminizada normal, necesitan q el sustrato esté más esponjoso, y son 2 hojas solo, no pasa nada, no te preocupes, pero dale de comer, la abonas?, pq solo con tierra madre no es suficiente
 
  • 😲
Reacciones: yerobe

Danielo_19

Semilla
5 Mayo 2015
89
14
8
27
quizás las riegas demasiado, las auto necesitan menos agua que una feminizada normal, necesitan q el sustrato esté más esponjoso, y son 2 hojas solo, no pasa nada, no te preocupes, pero dale de comer, la abonas?, pq solo con tierra madre no es suficiente
Hecho fertilizante de crecimiento (alga grow de plagron) mando fotos aver como lo ves, hecho 4ml por cada litro de agua como pone en las instrucciones, otra cosa que habia pensado es que alomejor se pueden poner las hojas asi porqueno dejo reposarel agua para que se vaya el cloro, porque ahora cuando riego, pongo la goma directamente del grifo y la riego, mando fotos tambien de la planta para que veas las hojas, esta foto es de hace 1 semana, mañana subo las actuales pero aqui tsmbien se puede apreciar lo de las hojas.
 

Adjuntos

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
lo del agua es importante, por lo menos 1 día q repose y se evapore el cloro, q les sienta fatal, prueba a mejorar la calidad del agua, de todos modos yo no las veo tan mal, pero lo del agua no cuesta nada hacerlo
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
las auto es q son puñeteras, yo les tengo manía, tengo 5 ahora pq me tocaron en un sorteo y me da q se me van a quedar enanas todas :confused:
 

Danielo_19

Semilla
5 Mayo 2015
89
14
8
27
lo del agua es importante, por lo menos 1 día q repose y se evapore el cloro, q les sienta fatal, prueba a mejorar la calidad del agua, de todos modos yo no las veo tan mal, pero lo del agua no cuesta nada hacerlo
Esta es la planta a dia de hoy, para mi que se esta muriendo o que ya esta muerta. Dame consejos, compro esta tarde sustrato y la pongo en una maceta?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
hola, pues no se que decirte, tiene buen color pero está pocha, a lo mejor es el calor y la tierra que no era muy buena dices

normalmente cuando se planta en tierra madre se hace un agujero y se añade tierra de floristería, humus, turba y perlita

de muerta nada, tiene buen color, lo del agua tampoco es instantáneo, dale unos días a ver si mejora

yo siendo una plantita nada más que es, la regaría con agua destilada, es la mejor para las plantas y es barata, el agua de lluvia también sirve y el agua que suelta el aire acondicionado

si usas esas aguas y sigues las instrucciones del fabricante en cuanto a dosis de los abonos la planta asimilará mejor lo que le das de comer

lo principal es que busques una buena guía de cultivo, que comiences a familiarizarte con términos como ph del agua, abonos para crecimiento, abonos para floración, preventivos para plagas como el aceite de neem o el bacillus thuringiensis si tuvieras orugas, es que son muchas pequeñas cosas las que se pueden hacer pero para eso hay que leer e informarse

te aconsejo que sigas más lo que se comenta por el foro, incluso sobre otras plantas que no sea la tuya, muchas veces ahí encuentras soluciones a problemas o te dan ideas para mejorar el cultivo que ni imaginabas

bueno, no sé qué decir más, a ver si alguien más responde, suerte
 

Danielo_19

Semilla
5 Mayo 2015
89
14
8
27
hola, pues no se que decirte, tiene buen color pero está pocha, a lo mejor es el calor y la tierra que no era muy buena dices

normalmente cuando se planta en tierra madre se hace un agujero y se añade tierra de floristería, humus, turba y perlita

de muerta nada, tiene buen color, lo del agua tampoco es instantáneo, dale unos días a ver si mejora

yo siendo una plantita nada más que es, la regaría con agua destilada, es la mejor para las plantas y es barata, el agua de lluvia también sirve y el agua que suelta el aire acondicionado

si usas esas aguas y sigues las instrucciones del fabricante en cuanto a dosis de los abonos la planta asimilará mejor lo que le das de comer

lo principal es que busques una buena guía de cultivo, que comiences a familiarizarte con términos como ph del agua, abonos para crecimiento, abonos para floración, preventivos para plagas como el aceite de neem o el bacillus thuringiensis si tuvieras orugas, es que son muchas pequeñas cosas las que se pueden hacer pero para eso hay que leer e informarse

te aconsejo que sigas más lo que se comenta por el foro, incluso sobre otras plantas que no sea la tuya, muchas veces ahí encuentras soluciones a problemas o te dan ideas para mejorar el cultivo que ni imaginabas

bueno, no sé qué decir más, a ver si alguien más responde, suerte
Vale gracias
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Una pregunta la tierra en la que esta plantada da pinta de que es arcillosa, las plantas no les sienta bien ese tipo de tierra, por que cuando riegas se apelmaza y eso hace que las raies no crescan bien, y si no creen bien no se alimenta la planta como debe, a dia de hoy para enriqueces esa tierra, aplica humus de lombriz es la merjor enmienda organica que le puedes dar a la planta ademas de que corrige el ph del sustrato, aporta tambien nitrogeno a la planta, veras como en unos dias la planta toma otro color las hojas.

Referente al agua, yo diria que es fundamental mas que en si los fertilizantes, pues si estas regando con un PH 8 a modo de ejemplo da igual el fertilizante que le pongas, ya que la planta no absorbe los nutrientes necesarios y la planta crecerá mas lenta y comerá peor.

Referente a declorar el agua del grifo, yo te diria que en vez de un día fueran de 2-4 días, por la sencilla razón de que todas las aguas no son iguales y la mayoria el cloro necesita ese tiempo para evaporarse.

El purin de ortiga es buen fertilizante para crecimiento, ademas de ser un bioestimulante para las raices organico.

Aplicación en vía radicular 1 vez cada 15 días es mas que suficiente.

Si te das cuenta, para la etapa de crecimiento, con humus de lombriz y purin de ortiga ya tienes el fertilizante necesario.


Para la floración hay otras alternativas.

Un saludo.
 
-