PODAR HOJAS EN FLORACION?!?!?!

captaingringou

Semilla
11 Mayo 2006
46
0
6
Hola amigos foreros!!!! tengo una pregunta para uds! a ver si alguien lo hizo antes! Tengo a mis 2 hermosas niñas en floracion hace 1 mes y 20 dias, hay una de ellas que vienen bastante rapido, pero la otra bastante lento... tiene muchas hojas que tapan a los cogollos y me dijeron que al no darle tanta luz, tardan mas en engordar. Me dijeron que corta las hojas que los tapan y asi la planta se desarrollara mejor! que opinan al respecto? alguien lo ah hecho? que consecuencias podra traerme?
Por favor ayudaaaaaaaaaa!!!
Muchas graciassssss.
 
G

Guest

Invitado
hello !!! weno yo creo pero no afirmo nada, pero es algo mas que no te digan nada jejeje, creo que si podasn un par 2 o 3 hojas justicas que son las que tapen no pasa nada en flora pero si te rayas a cortar pues creo que se detiene la floracion un poco y creo que se nota el paron y tarda mas en florecer, si alguien puede corroborar esto que lo diga pero yo tengo oido que es algo asi... no se si pegaba paron cortando ramas en floracion o cortando hojas en floracion pero alguna de esas dos era...
 

yo misma

Semilla
10 Enero 2006
37
3
0
43
MADRID
captaingringou dijo:
... tiene muchas hojas que tapan a los cogollos y me dijeron que al no darle tanta luz, tardan mas en engordar. Me dijeron que corta las hojas que los tapan y asi la planta se desarrollara mejor! que opinan al respecto? .
Hola captaingringou

Yo también estoy en mi primer indoor, pero creo que puedo ayudarte a resolver esa duda. Según he leído en varias guías de cultivo, la poda sólo debe realizarse en las ramas bajas, a las que no llega la luz.
El motivo de la poda es q la planta no malgaste energía en ramas "inservibles" q no producirán cogollos. Sin embargo las hojas grandes de la parte media-superior de la planta NO SE DEBEN CORTAR, ya q la planta se alimenta de ellas y actúan como "placas solares" de la misma.
Creo q no se debe podar más allá del 5º nudo y tal y como te decía Murphy, mejor no pasarse con la poda, porque puede afectar negativamente sobre el desarrollo de la planta.

Espero haberte servido de ayuda. Salu2 :wink:
 
G

Guest

Invitado
Yo misma gracias por afirmar lo que decia, como yo te decia antes un par de hojas no pasa nada pero pasarte acarrearia otras consecuencias y mas estando en floracion...
 

captaingringou

Semilla
11 Mayo 2006
46
0
6
MUchas gracias por sus respuestas!!! igualmente hoy llegue del trabajo y mi amigo ( el que me dijo que las podara) lo habia hecho por mi y sin mi permiso asique bueno.... veremos que pasa.... y le comento sin los resultados son positivos o negativos, total de los herrores se aprende!
Me las dejo peladas, ojala sigan creciendo los cogollos, ojala el tenga rezon. aunque lo dudo.... igaulmente muchas gracias por su molestia!!!!
 
  • 😲
Reacciones: somkewed

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. La planta se alimenta por las hojas, no por los cogollos. No podes las hojas, como mucho apartalas o doblalas con cuidado.
Un saludo.
 

Pachecon14

Semilla
5 Enero 2013
1
0
0
Hola a toda la banda verde de este foro!!!!!!!

:mexicano::fumon: Una pregunta a toda la raza que me pueda ayudar, tengo una hermosa nena de 1.10, ya saco sus primeros pelillos, de hecho va en su dia 7 de floracion, tiene una hermosa corona llena de pelillos, lo que no se es porque en las puntitas de los pelillos se van poniendo de color algunos rojos y otros morados,ya ha sacado muchos mas, mi pregunta esto es normal?, que tengo que hacer para hacelerar la floracion?, disculpen es mi primera matita y estoy muy entusiasmado con ella........ Saludos dsd mexico a toda la banda fumadora...... gracias
 

theRaza

Semilla
1 Noviembre 2013
1
0
1
31
hola amigos una consulta, entonces todos recomiendan no podar hojas en floración, pero si tratar de despejar las hojas que cubren los pequeños cogollos que están al inferior de la planta verdad? les agradecería su ayuda
 

monayo10

Semilla
21 Octubre 2013
41
10
8
40
theRaza, correlas nunca le quites hojas a la planta a no ser un caso extremo, por las hojas recibe la luz y almacena las reservas en caso de carencias,,,
saludos
 

ryv

Semilla
19 Junio 2016
7
0
1
26
Saludos. Una pregunta, hacerle la poda de bajos a una planta con un mes y una semana de floración, podría ser negativo para la planta ?
 
-