Polvillo Negro!!! por dius que está floreciendo!

viovio

Semilla
5 Febrero 2009
15
1
0
Hola Gente sabia!

les cuento estoy en sudamerica, cultivo guerrilla, a medio sol (si las pongo al sol las ven los vecinos y vamos presos)
Estan creciendo bien, están plantadas desde septiembre, asoman los pelillos de floración
(ENCIMA ya no hay chala x ningun lado!)
y que paso?
hoy las voy a mirar y 2 de 3 tienen como un polvillo negro en las hojas, diminutos, muchos (no salen en las fotos)
desesperé
fui a buscar agua levemente jabonosa y las lavé
Hoy no fui a verlas

Alguien sabe que és esto?
que bicho es?
como lo saco?

tiene que ser algo ecológico porque no me gusta meterle pesticida a algo que me voy a fumaR
GRACIAS Y GRACIAS DE ANTEMANO POR LEERME!
 

viovio

Semilla
5 Febrero 2009
15
1
0
Mis tres plantas: hoy las vi mejor y son bichitos minusculos negros
(quedaban pocos porque llovió) que dejan la hoja con puntitos amarillos

Hay algun post de plagas?
gracias
 

ronal

Semilla
26 Mayo 2005
637
0
0
40
buenass . si le pudieras hechar una fotillo a los bichejos esos la gente te lo aclararia al 100% seguro pero como no se save x lo que dices yo creo que sera pulgon fijo .

fijate que no aiga hormigas al rededor o encima la planta si es asi casi seguro que es pulgon haunque por otro lado para que fuese pulgon no haria falta que huvieran hormigas lo de las hormigas lo digo x que les encanta los excrementos que sueltan dichos pulgones. ya dices algo espero haverte ayudao
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , lo mejor es ke mires en guia de cultivo basico y preguntas frecuentes , ahi tienes toda la info sobre casi todas las plagas ke puede tener la planta de maria , agur y suerte 8) 8)
 

abelius

Semilla
10 Febrero 2009
10
0
0
hola, soy de argentina y a mis amigos les paso lo mismo se nos lleno de unos bichitos negros muy diminutos (ME FIJE EN VARIOS LADOS PERO NO DISTINGO A QUE SE PARECEN SON ES SI PUNTITOS NEGROS, SE`POSAN SOLO EN LAS HOJAS Y VUELAN..) son en gran cantidad.. mis nenas recien estan cogolleando y queria saber que se recomienda.. ´´ si es natural mejor´´ ... agradezco respuesta a este papÀ preocupado.. ABRAZOS
 

viovio

Semilla
5 Febrero 2009
15
1
0
Gracias a los que contestaron...sí voy a buscar en cultivo básico, no sabía.
...
Exacto, son como pelillos de 2 mm máximo, finitos, de color negro y están en cantidad, de a cientos.
Cuando se fueron dejaron las hojas con una marca blancuzca, puntitos miles en los bordes.

Yo los saqué con agua jabonosa: llené un jarro con agua, metí dentro un jabón blanco -de lavar ropa- unos minutos y con ese agua lave las hojas. Desaparecieron.


Para las hormigas (que una sí tiene) me dijeron que frote un limón en el tallo. Mañana lo hago y les cuento.

Empezaron a florecer las niñas!
 
-