Poner un apartado en el foro para documentación técnica

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola a todos, llevo pensado ya hace tiempo que no vendría mal en el foro un apartado del foro donde se puedan adjuntar documentación referente al tema de cultivo, no solo del tema del cannabis, también de agricultura en general.
Ya que habrá en el foro mucha gente que no solo cultive cannabis.
Se podría poner tablas de nutrientes, tablas de minerales, recetas de fungicidas, insecticidas.
Elaboración de fertilizantes ya sea por fotos o vídeos.
Un rincón del foro de documentación sin tener que irte a un apartado del foro especifico.
Si buscas como regar pues tener manuales de riego por goteo, por nivel, ects.
Si buscas fertilizante de crecimiento: cuales hay y como se hacen, lo mismo en floración.
Si se realizan bioestimulantes.
Si ha salido algún fertilizante nuevo, sacar especificaciones.
O tan sencillo mucha gente quiere saber que composición lleva los fertilizantes que utiliza que se pusieran tablas y dosis.

Además de otro tipo de documentación no solo del cultivo.

Yo lo dejo como idea.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Hola a todos, llevo pensado ya hace tiempo que no vendría mal en el foro un apartado del foro donde se puedan adjuntar documentación referente al tema de cultivo, no solo del tema del cannabis, también de agricultura en general.
Ya que habrá en el foro mucha gente que no solo cultive cannabis.
Se podría poner tablas de nutrientes, tablas de minerales, recetas de fungicidas, insecticidas.
Elaboración de fertilizantes ya sea por fotos o vídeos.
Un rincón del foro de documentación sin tener que irte a un apartado del foro especifico.
Si buscas como regar pues tener manuales de riego por goteo, por nivel, ects.
Si buscas fertilizante de crecimiento: cuales hay y como se hacen, lo mismo en floración.
Si se realizan bioestimulantes.
Si ha salido algún fertilizante nuevo, sacar especificaciones.
O tan sencillo mucha gente quiere saber que composición lleva los fertilizantes que utiliza que se pusieran tablas y dosis.

Además de otro tipo de documentación no solo del cultivo.

Yo lo dejo como idea.
Joder,es que de cada tema que demandas informacion se pueden abrir hilos enteros. Si no se especifica un poco mas este hilo sera un follón.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
jajaja se que es complicado definir en si el hilo.

Seguramente me deje llevar por el entusiasmo, más sencillo:

El apartado que se llame (documentación y manuales).
Dentro del mismo diferentes categorías:
1. cannabis
2. agricultura en general.
3. otro libros de diferentes temáticas o apuntes ( biología, fisiología vegetal, química agricola...)
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Categorías se podrían hacer muchas.

Pero como te digo no hay un aparatado especifico para bajar archivos del foro, que es la idea principal del tema.
Un saludo.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Categorías se podrían hacer muchas.

Pero como te digo no hay un aparatado especifico para bajar archivos del foro, que es la idea principal del tema.
Un saludo.
Ah vale. Ahora te pillo. Pues no parece mala idea..que aportamos?yo tengo experiencia con algun producto agricola
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Yo dispongo de muchos libros de diferentes temáticas al cabo de unos años todo lo que ha caído en mis manos a sido bajado y almacenado para su posterior lectura, es imposible que los pueda leer todos en mi vida, pero ya algunos no se pueden conseguir por la red por enlaces caducados la mayoría.

Dispongo de material de composición química de plantas aromáticas y otro tipo de plantas, manuales de riego, revistas de la fertilizad de la tierra, otro tipo de revistas, manuales de compost, manuales de agricultura orgánica, biofertilizantes, fitosanitarios orgánicos, abonos verdes, tema de microorganismos eficientes,manuales de edafología, tablas de extractos fermentados y su utilización... es que tengo mucha información, vamos unas 500 carpetas en el disco duro que un día me dará por ordenar jajajaja.

No se imagino que algo de todo esto servirá para poner en el foro.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Es evidente que la experiencia de cultivador es un grado a tener en cuenta en el manejo de diferentes productos @morfeo77 y eso es un punto muy a tener en cuenta, en el apartado este nuevo se podría poner yo lo veo fundamental, la gente que lleva 10 años cultivando es muy importante que compartieran conocimiento, yo llevo apenas 2 años en este mundillo, pero las plantas siempre me han gustado mi interés se despertó con el tema de la fitoterapia, de hay a muchos más campos entre ellos claro está el cultivo el cannabis y en sí el cultivo de agricultura biodinámica.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
El problema es que al crear un apartado del foro (si no he entendido mal), seguramente quede todo muy ensuciado con hilos de problemas y demás. Para que sea útil lo que comentas, lo suyo sería que fuera el máximo de limpio de hilos posibles y muy bien organizado.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Lo suyo sería que para que no se ensuciará con comentarios, fuera solo de aportaciones, vamos enlaces de servidores donde se cuelga la información o algunos archivos que da opción de poder subir desde el foro.
Luego se puede poner otra categoría ya con comentarios, de esa forma la gente no llenaría la categoría de opiniones y comentarios que no vienen al caso.

También sería interesante que para bajar esa documentación que la gente que la pueda bajar esté registrada en el foro, más que nada por que así de paso hay cierta implicación.
Si un usuario que entra como invitado se baja toda la documentación en la vida se registraría y comentaría, o se puede ir más allá para acceder a dicha información que se tenga no se 50mensajes o algo así.
Eso es fácil de conseguir solo participando un poco en el foro. En unos días.
Yo lo dejo como idea.

Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Lo importante de esto es que entre gente en este post y comente, si no entra apenas nadie con interés no veo la utilidad la verdad. Esto lleva un trabajo hacerlo y si no se le da merito,pues entonces mejor no hacerlo.

Un saludo.
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
También sería interesante que para bajar esa documentación que la gente que la pueda bajar esté registrada en el foro, más que nada por que así de paso hay cierta implicación.
Si un usuario que entra como invitado se baja toda la documentación en la vida se registraría y comentaría, o se puede ir más allá para acceder a dicha información que se tenga no se 50mensajes o algo así.
Eso es fácil de conseguir solo participando un poco en el foro. En unos días.
Yo lo dejo como idea.

Un saludo.
Eso es fácil hacer, el propio foro te deja configurarlo. Como mínimo otro foro que estuve había algo similar. Incluso acceso a subforos según tipo de usuario.

Pero esto está en manos de los administradores. Tendrán que hablarlo y decidir ellos.

Lo importante de esto es que entre gente en este post y comente, si no entra apenas nadie con interés no veo la utilidad la verdad. Esto lleva un trabajo hacerlo y si no se le da merito,pues entonces mejor no hacerlo.

Un saludo.
Por supuesto, si decidieran implementar esta iniciativa tuya, yo pondría algo de información importante para ver si es de utilidad para los usuarios (que creo que si) y luego valorar si continuar o eliminar esa sección.

Igualmente decir que lo considero una buena iniciativa. Pero seguramente libros no se podrán colgar en esta sección, ya que sería un delito de piratería intelectual.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Lo malo cuando se comparten libros en Internet es especificar editorial, titulo del libro y autores. Si además metes una foto de la portada blanco y en botella.

Yo soy el primero de que si un libro es bueno mejor comprarlo y tenerlo en papel, pero si no se puede o no se sabe si te va a interesar lo mejor es bajarlo.



Pero vamos se pueden poner que son libros de esto o de lo otro y no hay problemas, de hecho yo los baje en su día de otros foros de esa forma y he compartido libros de esa forma.

Naturalmente que toda contribución será bienvenida @El Rincon de Maria , de eso se tratan los foros de que cuanta más gente participe más ameno será. Además de que más información será recolectada.

Se puede empezar con poco e ir viendo si la gente se vuelve participativa.


Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Lo malo cuando se comparten libros en Internet es especificar editorial, titulo del libro y autores. Si además metes una foto de la portada blanco y en botella.

Yo soy el primero de que si un libro es bueno mejor comprarlo y tenerlo en papel, pero si no se puede o no se sabe si te va a interesar lo mejor es bajarlo.



Pero vamos se pueden poner que son libros de esto o de lo otro y no hay problemas, de hecho yo los baje en su día de otros foros de esa forma y he compartido libros de esa forma.

Naturalmente que toda contribución será bienvenida @El Rincon de Maria , de eso se tratan los foros de que cuanta más gente participe más ameno será. Además de que más información será recolectada.

Se puede empezar con poco e ir viendo si la gente se vuelve participativa.


Un saludo.
Si hay problemas, se cierran webs, y por libros mucho más.

O copyleft, o creative commons u olvida poner libros... si tienen copyright estas jodido...
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Bueno yo pienso que no es así ya que hay infinidad de páginas que se dedican a eso, pero si es tan difícil de digerir aquí eso, no seré yo el que cuelgue aquí material bajo el formato de libro.

Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Si compartir información es un delito, me parece a mi que yo debería estar ya preso.
Jajajaaja.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
@noquipat como siempre digo hay diferentes puntos de vista referente a las cosas. Y todas deben de tener su importancia.
Pero yo sigo pensado que si descargas libros que ya están en la red y la gente los desconoce y quieres compartirlos no veo cual es el marrón.
Tu te crees que van a mirar detenidamente libro por libro o mejor dicho enlace por enlace de ciertos servidores a ver si están protegidos o no?.

Volvernos a la misma de siempre si especificas un documento con una isbn, un titulo, unos autores y de paso una foto de la parte frontal del libro, te diría tienes razón eso es atentar contra lo protegido, pero que pongas un titulo de un libro con un enlace externo a un foro, van a joder al foro, es que has compartido poco material por la red.
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
@noquipat
Volvernos a la misma de siempre si especificas un documento con una isbn, un titulo, unos autores y de paso una foto de la parte frontal del libro, te diría tienes razón eso es atentar contra lo protegido, pero que pongas un titulo de un libro con un enlace externo a un foro, van a joder al foro, es que has compartido poco material por la red.
Eso díselo al de megavideo, o a los de series.ly. jajajajajaja
El hecho no es que especifiques o no los datos como isbn, título, fotos, etc.... el hecho es que el link que proporcionas es de un libro que tiene copyright. Y por ello está protegido.
Que a los encargados de buscar estos fraudes les sea más difícil llegar aquí porque no pones ningún dato del libro, es una cosa. Pero llegar pueden llegar y sigue siendo delito.
Hacemos muchas cosas en nuestras vidas cotidianas que ni te imaginarías que están prohibidas y lo vemos algo normal, pero están penadas.

Saludos
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Conozco muchos foros de descarga directa de hace más de 10 años.
Se que se cierran páginas por eso mismo, pero por dios comparar una pagina de esas que mueve miles de archivos por hora. A poner libros en un foro con enlace externo.

En fin, veo que es seguir una línea que no lleva a ningún sitio.

Se opina más de que se puede poner o que no se puede poner, en vez de ver si esto al final cae en saco roto o sigue la cosa en adelante.

Bueno descartando la publicación de libros, algo más vetado?
O ya si hay libre disposición de material para poner?
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Hola.
Conozco muchos foros de descarga directa de hace más de 10 años.
Se que se cierran páginas por eso mismo, pero por dios comparar una pagina de esas que mueve miles de archivos por hora. A poner libros en un foro con enlace externo.

En fin, veo que es seguir una línea que no lleva a ningún sitio.

Se opina más de que se puede poner o que no se puede poner, en vez de ver si esto al final cae en saco roto o sigue la cosa en adelante.

Bueno descartando la publicación de libros, algo más vetado?
O ya si hay libre disposición de material para poner?
Igual no conoces la ley aprobada en España contra las webs de enlaces...
No depende del tráfico generado, depende de la existencia de los enlaces.

Habla con el administrador y ya él o ella te explicara a lo que se enfrenta.

Edito por no crear más mensajes, @planasi : que no te lo tomes de forma personal, tu pon lo que quieras donde quieras, ya te comentaran. Que parece que yo te prohibo algo.

Intenta centrarte en el tema en vez de en mi e igual sacamos algo en claro.

Respecto a documentación están los clásicos hilos de enlaces que suelen ser un infierno, o módulos específicos de documentación tipo carpetas que es lo más habitual, rápido y flexible.

Y eso dependerá de la dirección...
 
Última edición:

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Y dale con la misma de siempre, @noquipat si que no vamos a poner enlaces de libros en el foro.

A ver si nos centramos en que podemos aportar cada uno al foro y ver si dicho apartado en el foro se hace efectivo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Yo creo que podemos seguir aportando ideas todos de más cosas que se podrían aportar en este apartado a ver opinar.
 
-