Pongamonos las pilass

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
Gente siempre leo cosas diferentes de los tricomas, ya confunde, podrian aportar todos un poquito y poder llegar a algo?? Yo estoy cerca de la cosecha pero quede muy confundido ahora, cuando es el punto optimo de la cosecha??
 

Mba

Cotiledon
28 Octubre 2016
106
20
18
27
Gente siempre leo cosas diferentes de los tricomas, ya confunde, podrian aportar todos un poquito y poder llegar a algo?? Yo estoy cerca de la cosecha pero quede muy confundido ahora, cuando es el punto optimo de la cosecha??
Es qe cada uno tiene su manera y forma de pensar, es dificil qe sea todo igual en un punto justo. Yo coseche sin ningun miedo, y cuando ya tenia mas pelos marrones qe blancos. Si esta bien o mal nose pero qe te dan un colocon de la ostia eso si

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Aguss112

krabby

Cogollito
21 Marzo 2017
315
144
53
32
Depende de como quieras que te salga de sabor, colocon... yo corto con el 70% tricomas marrones y con microscopio muchas cabezas marrones y cuerpos lechosos
 
  • 👍
Reacciones: Aguss112

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
Es qe cada uno tiene su manera y forma de pensar, es dificil qe sea todo igual en un punto justo. Yo coseche sin ningun miedo, y cuando ya tenia mas pelos marrones qe blancos. Si esta bien o mal nose pero qe te dan un colocon de la ostia eso si

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Y los tricomas no los viste??
 

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
Depende de como quieras que te salga de sabor, colocon... yo corto con el 70% tricomas marrones y con microscopio muchas cabezas marrones y cuerpos lechosos
Por que ese porcentaje? 70% de teicomas marrones es mas narcotico que psicoactivo?
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.337
228
Gente siempre leo cosas diferentes de los tricomas, ya confunde, podrian aportar todos un poquito y poder llegar a algo?? Yo estoy cerca de la cosecha pero quede muy confundido ahora, cuando es el punto optimo de la cosecha??
En principio tienes que cosechar cuando los tricomas esten lechosos y algunos un 5% aproximadamentr o asi esten ambar (marrones).
Luego con el tiempo y si cultivas la misma variedad sabras si quieres darle mas o menos días (según tu gusto).
Ten en cuenta que los tricomas marrones ya estan pasados.
Uno de los primeros síntomas de maduración de la planta de marihuana es el amarronamiento de los pistilos. A partir de que más de la mitad de los pistilos se han vuelto marrones, empieza a estar en su punto óptimo de recogida, que se alarga hasta que todos los pistilos se han vuelto completamente marrones. En el primer caso la hierba será más bien psicoactiva y en el segundo caso será más bien narcótica.
Con lupa se trata de observar los tricomas de las plantas para ver si han llegado al punto óptimo de maduración que es cuando ya tienen totalmente la forma de seta y además al menos la mitad de ellos ya han pasado de color cristalino al color lechoso y también un 2 o 3% de ámbar.
En algunos casos este sistema puede inducir a error por que el viento fuerte y seco o una falta de riego podría provocar también un amarronamiento de los pistilos.
Es una mezcla de todo...primero mira que la planta no largue mas pistillos blancos y eso es facil de ver porque cuando crecen lo hacen en forma de pajarita (moño) cuando veas que estan todos rectos que no tira mas pistillos; ese es el primer indicio.
El segundo son el color de los pistillos, cuando veas que estan en su mayoria marrones es que puede que esten...pasas a otro etapa, mirar los tricomas.
Y cuando esten como puse arriba los tricomas cortas.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
-