Por qué mi planta no crece como las normales?

gonza7404

Semilla
27 Mayo 2015
37
4
8
29
Buenaas, bueno, tengo una pequeña duda sobre si mi planta ha dejado de crecer durante un tiempo por algun motivo o algo. Vereis, hace un mes + 4 dias de germinación una semilla de Somango Mayor exterior. La germinación fue bien, y parece que la planta se adaptó bien al nuevo transplante. Creció a su ritmo pero lleva 1 semanita o un poco más incluso que la veo crecer muy lentamente. La riego dia si dia no, y le da el sol de 10 de la mañana a 4-5 de la tarde. Tiene las 4 hojas y el color parece bueno. Tiene tierra de turba especial para marihuana y bueno, queria saber si va bien o realmente tiene algun problema, porque aunque no recoja la cosecha hasta noviembre mas o menos no se si deberia estar asi de pequeña a estas alturas.
Aquí os adjunto imagenes:
 

Adjuntos

jose_hm

Floración
28 Mayo 2014
184
45
33
29
Un consejo, riega cuando la tierra este seca no porque quieras, es mas, cuand la planta es pequeña necesita muy poca agua para que las raices busque la humedad y cresca mas rapido.
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Damasiado riego. Un riego de casi un l de agua y te durara 3-4 días. Te ira mejor. Regula el ph y la ec.
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Si si se la ve bastante sana pero pequeña. Hay que darle todo el crecimiento posible.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Como te han dicho no la riegues tanto, con dos veces a la semana tendra suficiente y no necesita gran cantidad de agua, asegurate de todas formas de que el sustrato este seco. Puedes meter el dedo y comprobarlo o coger la maceta y ver que tal pesa. Aporta algo de humus de lombriz si puedes, es barato y no tiene ninguna complicacion. Regula el ph tambien, es importantisimo.

Un saludo
 

gonza7404

Semilla
27 Mayo 2015
37
4
8
29
El humus de lombriz con ponerlo por encima es suficiente no? No hace falta mezclarlo con la tierra verdad?
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Lo suyo es mezclarlo con el sustrato 70% sustrato 30% humus. Si esa es su maceta definitiva echalo por encima, si tienes que trasplantarla, cuando lo hagas mezclalo, de todas formas sea como sea echa un poco por encima ahora, poco a poco se ira filtrando con cada riego.
 

gonza7404

Semilla
27 Mayo 2015
37
4
8
29
He estado comparando el peso de la planta que os he puesto arriba con otra (que tiene la misma maceta) y efectivamente era exceso de riego. Mañana hará tres dias que no la riego, pero veo que sigue bastante humeda la tierra (los 2 cm de la superficie estan secos, pero a partir de ahi sigue humedo). Mi pregunta es, dejo que la tierra se seque por completo? o la riego poco o como? :)
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38

gonza7404

Semilla
27 Mayo 2015
37
4
8
29
Y sigue humeda la tierra? La riego igual? O hasta que vea que no esta bastante seca no la riego?
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Puff tío es difícil de ver parece una despigmentación de la hoja y diría que es exceso de humedad. Estas regulando el ph? Que tipo de agua usas? Tb creo q tienes un poco de mosca blanca y algún picotazo de trips. La verdad que apenas se ha desarrollado. Como riegas pulverizando o rociando agua con un vaso? Que es de temporada o es una auto?
 

gonza7404

Semilla
27 Mayo 2015
37
4
8
29
Bueno, ahora mismo estoy echando agua mineral de botella, que creo que tiene un buen ph (no lo he calculado). Lo que hago es pulverizar por la superficie seca de tierra y luego de la misma botella le echo un chorreon de agua, para que atraviese la zona seca (que el pulverizador no llega). Es una exterior normal (no auto). La planté el 2 de mayo. Lo unico que ha evolucionado es que si te aceras mucho se ve que está sacando otro par de ojas, pero el tema de las manchas blancas me preocupa. Que solucion me puedes dar? :S
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Las autos mías tienen 10 días menos que las tuyas y échales un ojo mira como iban el miércoles.
 
-