Por que no crecen?

rotoman

Semilla
11 Marzo 2006
79
0
6
Hola amigos, aca de nuevo en accion pero ahora desde la pampa, soy un viejo cultivador pero despues de unos años de ya no le perdi la mano, ahora arranque de nuevo pero con problemas que no me explico, tengo mi indor con 5 foco de bajo consumo de 6400k que es lo adecuado el tema es que mis niñas se ven saludables pero van muy lento crecen muy poco, veo que se le queman las puntas de las hojas pero supuse que es por rociarlas con tanto calor el tema es ese que crcen a pasos muy lentos y ahora las hojas de algunas tomaron un color verde claro que no se tampoco a que se debe espéro respuestas ahi les mando unas fotitos
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Consejo medidor de temperatura y humedad digital

Hola que tal, mi consejo de novato es que te consigas un aparatito digital para medir la temperatura y humedad.
Yo conseguí uno copado con numeros bastante grandes a 95p. Y te comento que es fundamental la temp. ya que si están a mas de 25 se empieza a complicar y a mas de 30 se puede esperar cualquier cosa.
En cuanto a la humedad debería estar entre los 60 y 70% en la etapa de crecimiento.

Arriba esas plantas!! Saludos :p
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Chequeá la ventilación, si tienen aire y buen aire, rico en carbono y oxígeno. Son como nosotros, pueden tener mucha comida, pero necesitan respirar. Otra cosa es la tierra, parece que estuviera muy húmeda, esperá a que se seque para regar, posiblemente pasen un par de días antes de que necesites hacerlo, siendo chiquitas casi no utilizan agua. Si la tierra está muy húmeda o el sustrato no es muy aireado, las raíces no respiran y la planta no crece. Esperá a que se evapore el agua y regá con poquitita agua y en los bordes, no en el centro. Y aire, mucha ventilación con aire puro.
Luego la temperatura y la humedad pueden influir, pero lo más importante es el aire y la libertad de las raíces para crecer; con las mías fue distinto porque las tengo en exterior, pero creo que más a mi favor, las ponía al sol directo desde que eran cotiledones, con casi 40ºc y muy poca humedad, y a pesar de todo crecieron barbaro.
Si el sustrato está muy apelmasado por ahí te convendría trasplantarlas a algo opaco y con un sustrato más esponjoso.

Suerte con eso, vas a ver que repuntan rápidamente.


P.D.: No las rocíes, que se esfuercen en tomar el agua por las raíces. Por eso mismo motivo te decía de regar en los bordes y no en el centro, que laburen. Son como nosotros, si no usamos los músculos se atrofian.
 

rotoman

Semilla
11 Marzo 2006
79
0
6
gracias amigos

gracias por las respuestas, ahora mi pregunta? yo las rocio por la noche cuando se apagan los foco esta bien o no las rocio mas ustedes dicen noooooooooos veeeeeeemoooooooooos.
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
gracias por las respuestas, ahora mi pregunta? yo las rocio por la noche cuando se apagan los foco esta bien o no las rocio mas ustedes dicen noooooooooos veeeeeeemoooooooooos.
No las rocies mas! No es necesario (A menos que le quieras aplicar alguna sustancia en especial) y con la lampara prendida se queman, y con la lampara apagada, aumentas el riesgo de que les salgan hongos!!
Tenes algun sistema para uqe circule el aire? Sino deberias poner aunque sea unos coolers que metan y saquen aire (Que lo renueven). Y el riego tambien, rega poco, cuando se seque la tierra (Pueden pasar unos cuantos dias). Un saludo y suerte! Me quedo por aca...
 
-