porque en indoor es estricto el tiempo de luz y en outdoor no?

thegenerator

Semilla
6 Octubre 2014
22
21
3
hola amigos foreros. la verdad es que me surgió la duda y llevo tiempo buscando pero no he encontrado nada al respecto.

ya ven que en outdoor no podemos controlar el tiempo de luz que le da a la planta y en interior es algo muy importante.

de antemano gracias y pues aqui iniciandome en el cultivo indoor. espero cosechar muy pronto. jejeej
 

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
hola! en el indoor es importante el fotoperiodo porque lo podemos controlar, tanto como podemos controlar otros factores como la temperatura y la humedad. Y creo con mayor o menor esfuerzo podemos controlar casi todos los parametros, solo atendiendo algunas contingencias que siempre pueden y suceden. Y salvo el derrumbe del indoor o el lugar que lo acoge; con mañas y recursos podemos atender y solucionar gran diversidad de adversidades.
Esto lo podemos hacer porque en un indoor la madre naturaleza somo nosotros. Recreamos un sistema a escala de lo que seria en el exterior el ecosistema de las Marias de modo que sea controlable. En el tercio aproximado de tiempo de lo que le lleva a la naturaleza nosotros ya las estamos fumando, claro, que mucha menos cantidad de lo que da en la naturaleza donde la luz, el aire y el espacio pueden llegar a ser casi infinitas. Es por estas limitaciones en los recursos que tenemos con nuestro papel de Natura; necesario el atender los parametros limitados con los que contamos. Fijate el laburo que nos lleva algo que en la naturaleza crece por si sola.

Creo que esa duda te surgio fumando un churro no? tipicos pensamientos, pensar esas cosas es algo que me copa de la marihuana. Y mi respuesta fue producto de lo mismo jajajaj. Me senti identificado y no podia dejar de responder, espero haber sido de ayuda jajaja
 

thegenerator

Semilla
6 Octubre 2014
22
21
3
hola que tal @raul267! gracias por tu respuesta.

me has aclarado mas mi duda y valla! que como me has planteado eso de que somos nosotros la madre naturaleza me he quedado con una sensación de apego fraternal a mis plantitas.... jejeje
y efectivamente mi estimado colega, andaba sentado en mi jardín fumando un churro y llegó la duda a mi cabeza jejej. lo bueno es que estamos en la misma sincronía jajajaj. gracias nuevamente cole y muy buenos humossssss!!!!!:D:D:D:D
 

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
Hola! si, a mi me pasa asi, me siento responsable de mis plantas y he desarrollado un sentimiento paternal. Tarde muchisimo tiempo en iniciar mi cultivo y hoy estoy encantado. Verlas crecer, cuidarlas es muy lindo y dependen mucho de uno. Por eso sentirse como la madre naturaleza. Saludos y muy buenos humos!
 

Khyber

Philosopher Seeds
7 Mayo 2014
67
54
23
124
Buenas amigos....
Existen varios tipos de plantas adaptadas al fotoperiodo que reciben:
  • Plantas de día corto: Necesitan un mínimo de 10-12 horas para florecer
  • Plantas de día largo: Necesitan menos de 12 horas de oscuridad para florecer( plantas de invierno)
  • Plantas de día neutro: Florecer por la edad biológica, y no por el fotoperiodo que reciben

Las variedades autoflorecientes son plantas de día neutro y se pueden cultivar durante todo el año.

Mucha suerte amigos!!!!
 
-