Posible brotitis? :(

juliodj94

Semilla
23 Agosto 2014
42
5
8
29
image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg buenas a todos...
Al llegar esta noche a casa me he encontrao esto en una de las porras centrales...
Dias atras he tenido oidio y ha sido tratado con propolix.
Si es brotitis que puedo hacer?
Corto ya de ya?
Gracias! Espero respuestasimage.jpgimage.jpg
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Puede ser que tengas alguna oruga en medio de ese cogollo .... intenta abrirlo con unas pinzas y revisalo .... si cortas bien la parte afectada a lo mejor salvas lo demas, pero siempre con el cuidado de revisar a diario. Suerte.
 

juliodj94

Semilla
23 Agosto 2014
42
5
8
29
Gracias por la pronta respuesta.
Acabo de kitar la parte afectada e abierto el cogollo y no e visto nada. Solo estaba en las hojitas del cogollo .tambn lo e divisado en un cogollo de ramas bajas.
Me recomiendas aplicar propolix, bicarbonato o algo? Hace 3 dias que duche literalmente a la planta en propolix al salirle el oidio. Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola ... te recomiendo que tengas mucha paciencia y observación para ver si el moho no se te propaga a el cogollo completo. Sino tienes orugas, perfecto, por que si es tema de orugas mejor intentar revisar a fondo la planta por que es una plaga que pude joderte toda la cosecha. Asi que mucho ojo. Por el momento sigue observando si aparecen mas cogollos mortecinos . Intenta evitar la humedad para no darle ventajas a un posible hongo/moho. El propoleo de hecho es un buen preventivo contra hongos, le da much resistencia a la planta y en efecto a mi me ha servido para controlar el oidio. Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Buena Planta ..... te felicito, d muestras de que esta apuntito, un par de semanas y a cosechar por lo visto. Asi que mucho ojo y control con esos hongos. Saludos
 
-