posible hongo?

lluismaikel

Semilla
7 Marzo 2012
17
0
0
Hola a todos, ojala podais ayudarme.
En primer lugar, os doy los datos de mi cultivo:

armario de 1.5x1.5
600w
ecogrower arlita
agua osmosis 0.22
abonos ghe trripack
diamond nectar
mineral magic
atazyme
segunda semana floracion
scrog
ph 6
ec 1.34
temperatura noche 18º/19º
temperatura dia 22/25º
temperatura s/n 21º/23º
humedad 40/50%


Os cuento mi problema:

Hace 4 dias(semana y media de floracion) algunas hojas empezaron a amarillear un poco. me bajaba el ph y me subia la ec.El nivel agua bajaba pero nunca antes me habia subido la ec.La tenia en 1.18 y me subio hasta 1.26 en pocos dias.El ph me bajaba de 6 hasta 5.4 en un dia pero lo iba corrigiendo. Ayer(dos semanas ya de floracion con el sexo visible en miniatura) decidi cambiar la proporcion de nutrientes tal y como dice ghe(10ml grown/10l agua y 30ml bloom/10l agua)la ec me subio a 1.6 y decidi bajarla hasta 1.3 por precaucion. El ph lo deje en 6. Esta mañana tenia la ec 1.34 y ni el ph ni el nivel de agua habian variado despues de todas las horas de luz.En lugar de encimas he metido agua oxigena en ralacion 8.75/10l agua. Tengo la sensacion de que algo les pasa.

He leido por ahi que si sube la ec puede ser problema de enfermedad radicular. Desde el principio del cultivo mis raices han crecido bien y en cantidad. Sumergidas en la s/n se ven blancas pero siempre las he visto oscuras nada mas salir de la maceta. Tambien he visto siempre agujeros,cortes y trozos desprendidos en algunas hojas. Me di cuenta que, al tener conectada la entrada y salida de aire a un termostato, algunas noches la humedad llegaba al 80%,con lo que me entro la paranoia de hongos. Empece a usar cola de caballo, agua oxigenada en lugar de encimas y solucione el problema de humedad con un termostato mas sofisticado.Pero algunas hojas y las raices seguian igual. Deje de preocuparme al ver que crecian bien...hasta ahora.

Mi pregunta es: ¿puedo tener algun problema de absorcion debido a algun hongo?
voy a tratar de subir fotos

PD:Lo siento por la parrafada pero creo que cuantos mas datos os facilite, mejor.
 

lluismaikel

Semilla
7 Marzo 2012
17
0
0
acabo de pasar por el grow. Les he llevado dos hojas y no les parece hongos. Me han dicho que quizas las manchas son falta de potasio y los agujeritos pueden ser por humedad. No se cuanta razon pueden tener pero voy a dejar de darle vueltas al tema hongos xq cuanto mas leo,mas me asusto.
He decido hacerles un buen lavado de raices con atazyme y volver a abonar pero en lugar de usar ghe flora duo cambiare a flora series.
A ver que tal.
Supongo que estoy pagando el precio de ser novato y me asusto por todo.En ocasiones...veo hongos.jajajaja
Aqui pongo mas fotos a ver si alguien opina diferente.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas, a mi me parece carencia de Ca, Fe y Mg..si riegas con osmosis unicamente la ec del agua base es demasiado baja, puedes mezclarla con agua del grifo reposada o aplicar los macronutrientes aparte..los puntitos marroncillos y las hojas en forma de cuchara (posible carencia de Ca), el amarilleamiento de las hojas caracteristico de una posible carencia de Fe y la necrosis de los bordes de las hojas posible carencia de MG..yo creo que se trata de esto.. es recomendable partir de un agua base con ec aprox de 0,4..suerte, espera a ver si algun compañero tiene alguna otra opinion si quieres..saludos
 

lluismaikel

Semilla
7 Marzo 2012
17
0
0
Muchas gracias por responder. Lo que dices tiene mucho sentido. La verdad es que llevo detras del calcio y magnesio bastente tiempo y en ningun grow me lo han podido facilitar.Incluso alguno me ha mirado raro cuando les que he dicho que necesitaba subir le ec de mi agua base.Solo un grow me ha ofrecido una solucion:dolomita. La tengo encargada desde la semana pasada y mañana voy a por ella ¿conoceis algo sobre este mineral? he estado leyendo y creo que puede funcionar. No quiero usar agua del grifo xq aqui es malisima, no me fio.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
La dolomita se suele usar en sustratos, mezclada. Yo nunca la he usado, lo que uso es un suplemento de calcio y magnesio de advanced nutrients, es un bote con un tomate y una llave en la etiqueta, lo hay para floración y para crecimiento, aunque no creo necesario tener los dos.

Tus plantas no las veo mal, (eso sí, les falta algo de magnesio) pero hongos no tienen. Los agujeros puede que los hayas hecho tú sin darte cuenta. Una cosa ¿tu chisme de ósmosis es viejo? es que veo la CE un poco alta, el mio funciona a 0.11 dS/m :???:
 

lluismaikel

Semilla
7 Marzo 2012
17
0
0
Si es para sustratos...pasando de la dolomita.De momento, voy a probar lo que me recomiendas. Digo yo que en el grow,aunque no lo tengan,lo podran pedir.
En cuanto al aparato osmosis, lo tengo desde hace años xq soy aficionado a la acuariofilia y el agua de la zona es malisima. Nunca le habia dado mucha importancia a la ec hasta que he empezado a cultivar en hidro. Me centraba mas en el ph,kh y gh,aun asi, cambie los filtros hace poco.Posiblemente,al ser un aparato made in china profunda, este ya para el arrastre pero 0.2 me parece un valor aceptable de momento.Para el invierno que viene tocara cambiarlo.
Gracias por los consejos dr. lecter,un saludo.
 
-