Posible Plaga,No Se Que Cantidad,Como Pararlas...?

verde23

Semilla
30 Septiembre 2012
50
5
8
Tenerife
Buenas...
Desde hace días veo en las hojas de mis plantas como si algo se las estuviera comiendo, al principio pensaba que era por el calor del verano, pues no , ahora en estos días no ha hecho nada de calor y siguen igual. Como las vi que seguían igual, me puse a ver las plantas mas detalladamente, y observe una cosa blanca, mucho mas pequeño que una mosca, o un mosquito, es como un grano de azúcar, vuelan y todo, no sé que animal es ni mucho menos como combatir contra él.

Hace poco fui a un grow shop y me decidí de comprarle un abono de floración. Compré el de floración por que no sé en que fase se encuentra. Que opinan?
El del growshop no me explicó muy bien como era lo de la cantidad que hay que hecharle de ese tal abono. Les estoy hechando 1L de agua unas tres tapas de la botella, yo creo que les estoy hechando muy poco. Otra cosa que no se, cada cuanto le hecho el abono, a la mia la riego cada 3-4 día. Cada cuanto le hecho?

Tengo un gran problema, hace poco las cambie al actual masetero y las estoy viendo crecer mucho, hay una forma de pararlas?

Muchas Gracias.
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

A esas plantas las esta friendo compañero....tres tapones de producto por litro de agua...son muchos tapones.....observa que se están quemando los bordes de las hojas , y si no lo corriges se te acabarán quemando mas.
Por lo que dices de las mosquitas.....pues mosca y blanca......;)

Si quiere frenar el crecimiento haz una poda apical ,te ramificara el resto y se frenará en altura .

Saludos y suerte
 
  • 👍
Reacciones: Little boy y X.Dorado

verde23

Semilla
30 Septiembre 2012
50
5
8
Tenerife
Hola.

A esas plantas las esta friendo compañero....tres tapones de producto por litro de agua...son muchos tapones.....observa que se están quemando los bordes de las hojas , y si no lo corriges se te acabarán quemando mas.
Por lo que dices de las mosquitas.....pues mosca y blanca......;)

Si quiere frenar el crecimiento haz una poda apical ,te ramificara el resto y se frenará en altura .

Saludos y suerte
Y como hago para corregir eso? solo le hecho agua o que más?

Puedo rociar las platnas con agua y leche para que la mosca blanca se vaya? es malo para la planta?

Muchas Gracias
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

De momento agua clara.....sin que mas......ya de paso dinos las proporciones de NPK de ese abono.....aunque me parece un bloom......

La leche para el desayuno....usa jabón de potasa mezclado con aceite de Neem.....las trampas cromáticas de color amarillo también funcionan muy bien.

Saludos y suerte
 
  • 👍
Reacciones: yumpe

verde23

Semilla
30 Septiembre 2012
50
5
8
Tenerife
Hola.

De momento agua clara.....sin que mas......ya de paso dinos las proporciones de NPK de ese abono.....aunque me parece un bloom......

La leche para el desayuno....usa jabón de potasa mezclado con aceite de Neem.....las trampas cromáticas de color amarillo también funcionan muy bien.

Saludos y suerte

Tio gracias por responder

Mira el abono ese me pone aqui que tiene de NPK (uqe no se que es) te pongo tal como esta aqui: N-P-K; 2-5-5 + 0.5 MgO
como decias es un bloom
cada cuanto riego a mis plantas con esto, que cantidad?

Con respecto a la mosca blanca, que cosas negativas le hace a las plantas. quiero decir si las plantas me duran una semanita mas para comprarle lo q necesita para matar al bicho ese.

Y lo de la poda nosé si lo hice bien, ya el tiempo lo dirá

Muchas Gracias
 
-