Potenciador para floracion

chivilganjah

Semilla
12 Noviembre 2011
12
0
0
buenos como andan
bueno la pregunta que me surge hoy despues de tanta informacion buscada por el internet ( me volvi loco ).

que potenciador recomiendan que se pueda comprar en argentnia, precisamente en buenos aires.


estuve leyendo bastante y quiero comprar algo similar al delta9 que consiguen en europa o esos BioBizz y sus allegados.
tambien vi que le puedo agregar ceniza de madera y azucar al agua para aumentar la flora pero realmente me genera miedo con el tema del ph y los bichos que me pueda traer eso.
como todos quiero sacar cogollos grandes y gordos y buenos me gustaria saber si tienen alguna marca o algun producto en especial aca en el pais.
gracias y saludos para todos
feliz fin de año



PD: estuve viendo esta pagina que tiene productos muy interesantes como este http://tienda.organicabiocultivos.com/products.php?3&cPath=4&sid=3b0b41deed4e43d372360d1dc540f1bc que me dicen de esto, como lo ven para la flora ???
o seria mejor comprar potasio y fosforo por separado y darles a ojo http://tienda.organicabiocultivos.com/products.php?2&cPath=1&sid=3b0b41deed4e43d372360d1dc540f1bc
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola chivil

Lo principal para esa etapa es un gran aporte de Fósforo (P) y Potasio (K). Lo más usual para Fósforo es el Guano de murciélago, rendidor y potente, se vende así en GrowShops. En vivero no sé si se consigue. Para Potasio una solución pueden ser los tés de banana o palta madura. Lo que si, no es una "bomba potásica". Requiere de varios riegos a lo largo de todos los meses de desarrollo. Tené en cuenta que a planta necesita de todos los nutrientes en todo el ciclo vital, así que lo otros nutrientes deben ser aportados también (algunos en menor medida). Lo que decís del azúcar no va; quizás te estés confundiendo con la melaza negra de caña, que si se usa en los riegos para mejorar la asimilación de nutrientes (si bien aporta algunos elementos, la melaza no es un nutriente en si). En definitiva: podés usar melaza en lo riegos, mezclada con algún té orgánico o algo así.

Estuve leyendo lo de los productos que decís. La marca es conocida, la he visto en algunos comercios. No tengo experiencia personal con estos productos.

La descripción del "Potasio 100cc" está errada, aparece la descripción de otro producto (parece "Hierro 100cc"), pero supongamos que puede andar bien. El otro producto ("BioMax") es un complemento completo y sirve mejor para todo el ciclo vital; no tiene un gran aporte de P o K. Quizás no sea lo ideal.

Te dejo algunos adjuntos que te pueden servir.

Saludos, nos leemos.
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
bueno el doctor me saco todas las palalos palabras de la boca solo voy a agregar que si podes conseguir los productos madguano. los venden en bs as pero hacen envios al interior y venden una amplia variedad de guanos de cabra murcielago etc. eso por el lado organico.
ahora si vas por el lado quilico tene en cuenta que tenes que dejar de aplicarlo al producto y hacer un lavado de raices por que estos productos demora un poco la planta en eliminarlos de su organismo yo utilizo te de melaza y banana
 

chivilganjah

Semilla
12 Noviembre 2011
12
0
0
hola chivil

Lo principal para esa etapa es un gran aporte de Fósforo (P) y Potasio (K). Lo más usual para Fósforo es el Guano de murciélago, rendidor y potente, se vende así en GrowShops. En vivero no sé si se consigue. Para Potasio una solución pueden ser los tés de banana o palta madura. Lo que si, no es una "bomba potásica". Requiere de varios riegos a lo largo de todos los meses de desarrollo. Tené en cuenta que a planta necesita de todos los nutrientes en todo el ciclo vital, así que lo otros nutrientes deben ser aportados también (algunos en menor medida). Lo que decís del azúcar no va; quizás te estés confundiendo con la melaza negra de caña, que si se usa en los riegos para mejorar la asimilación de nutrientes (si bien aporta algunos elementos, la melaza no es un nutriente en si). En definitiva: podés usar melaza en lo riegos, mezclada con algún té orgánico o algo así.

Estuve leyendo lo de los productos que decís. La marca es conocida, la he visto en algunos comercios. No tengo experiencia personal con estos productos.

La descripción del "Potasio 100cc" está errada, aparece la descripción de otro producto (parece "Hierro 100cc"), pero supongamos que puede andar bien. El otro producto ("BioMax") es un complemento completo y sirve mejor para todo el ciclo vital; no tiene un gran aporte de P o K. Quizás no sea lo ideal.

Te dejo algunos adjuntos que te pueden servir.

Saludos, nos leemos.

gracias por la data loco , sos increible!!!

ya consegui algunos productos, haber que me podes decir...
compre Phito-S3 y PhitoFos y consegui un poco de guano de murcielago tambien. todo lo compre en un grow en buenos aires.
si me podes comentar algo de estos productos que compre, yo le estoy poniendo menos de 1 tapita a una botella de coca de 1.5 lts con agua, mezclo bien y aplico en las hojas con un rociador. ... esta bien asi?? cada cuanto me recomendas??
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hey chivil! De nada compa. Un gusto.

Con el guano: Yo lo aplico riego por medio o uno de cada tres o una vez por semana. Depende de cómo se vea el vegetal, las condiciones ambientales, etc etc.

Lo mejor es hacer té. Una cucharada sopera en +/- 1,5 Lts de agua. Hervís el agua, tiras la cucharada y lo dejas a fuego bajo unos 10/15 min. Dejas reposar 24/48 hs. La otra, si no querés hacer té, es: las mismas proporciones, pero lo dejas en una botella 24/48 hs en reposo.

Para ámbos casos la cosa sigue: pasado ese el reposo colás y ese litro y medio lo diluís en 2 Lts de agua. Entonces: tres litros de agua fertilizada. Si necesitas más o menos, subis o bajas las cantidades y listo.

Nunca usé productos Phito... auque leí buenas cosas.

Para el FOS dice:
Forma de Uso: Aspersión Foliar
Dosificación: De aplicación semanal; 5cc (una tapita) por 1,5 Lt. de agua.
Recomendado para los estadíos de prefloración y floración.

MUCHO OJO CON MOJAR LAS FLORES

Para el S3:
Parece ser una "ayuda" para la asimilación de nutrientes (del "estilo" de la melaza). Se puede aplicar foliar o radicular. Hay un par de compas que los usan con (creo) buenos resultados. Que recuerde ahora: NIC0. Si querés pasate por su seguimiento que yo leí por ahí que él explicaba cómo lo aplica.

Salute! Nos leemos.
 

chivilganjah

Semilla
12 Noviembre 2011
12
0
0
excelente , gracias por la respuesta hermano!!!

disculapme, el guano de que momento lo empezas a poner???? desde que estan las preflores??

yo le aplique un poco a la unica plantita que tnego en maceta que es una paraguaya que yo habia inducido a florar , y ahora esta en un proceso raro, no se si quiere volver a crecer o esta florando, realmente.. je pero bueno, al estar en maceta no creo que crezca mas y le puse un poco de guano como anticipando la floracion, eso esta mal???

bueno saludos che! gracias por estar aca!!!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
cito al compañero er peta:

el guano al ser de asimilacion lenta,,1-2 semanas antes de k entre en flora puedes aplicarlo en el sustrato,,,(y si ves k le hace falta mas ala larga puedes hacerle algun té),,pero respeta las dosis ya k este sobrefertiliza rapido..
Entonces, no está mal lo que estás haciendo.

Un cosa que no te dije es: Tené en cuenta que las cantidades que te pasé antes (1 cda en 1500 cm[SUP]3[/SUP] diluídos en 2000 cm[SUP]3[/SUP]) es para 4 plantas en contenedores de 4.5 Lts. No le vas a echar esa cantidad a una sola planta porque la matas.

Si la planta detiene su maduración floral y empieza a crecer de nuevo (revegetación) puede ser por dos cosas: exceso de Nitrógeno (N) o contaminación lumínica. Fijate que no le dé luz cuándo "duerme" o, de ser un exceso de N, bajá la dosis del fertilizante que lo aporta.

Me quedo por acá compa. Saludos.

PD: En tu caso particular (al estar el sustrato ya armado) podés empezar a fertirrigar ahora mismo, cuándo empieza la floración.
 
-