pregunta frecuente ¿como uso el humus de lombriz?

luxor21

Semilla
6 Mayo 2009
91
0
0
hola buenas tardes a todos, despues de dar mil vueltas he encontrado bolsitas de 1L de humus delombriz me e pillado 3 osea 3 litros los tenian de oferta a 1 euro xD
Bueno a lo que voy, por aqui pasa mucha gente y mucha gente novel que quiere empezar a cultivar por lo que yo suelo poner mas o menos un 70% de tierra un 20% de humus y 10% perlita pero estos terminos la gente no los suele entender y diran... si pero yo como se cuanto es el 21 el 42 o el 90 %....
yo lo hago por ejemplo por puñaos 4 puñaos 100% entonces 2 de tierra 1 y medio de humus y medio de perlita y siempre me ha dad o buenos resultados

si alguien n esta deacuerdo o quiere poner imagenes que las ponga y asin ayudaremos a todo el mundo!

a y otra cosa esto no me acuerdo mu bien.. se podria echar abono de floracion con humus???

ale muchos thankyous!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas....
decirte k oferta oferta yo no lo veo jajaja! :D ,,en un vivero he visto el sako de 25 kilos a 8 euros socio!,,,pero hay k moverse claro esta!
sobre el humus puedes utilizarlo de 3 manerassss:::
-si lo compras liquido(en forma de riego)...
-si lo compras en saco(puedes hacer una buena mezcla),,,para guiarte puedes cojer un carton(de tetabrik de lexe,cortado por la parte de arriva),,y vas añadiendo saves k cabe un 1l en los normales...(despues cada uno se hace su mezcla a su manera),,,,los porcentajes es para k te guies,,es muy dificil k lo dejes justo! :D
-y tambien lo puedes utilizar por la superficie,,,,cuando ve sk carece le alades una capita por encima y listo((el problema es k se compacta muxo el humus entonces despues el regar te cuesta k filtre el agua)hay gente k utiliza unas gotitas de jabon y asi este facilita la absorcion!...
decirte k el humus al no sobrefertiliza,,,, lo puedes usar cuando te de la gana jajaja! :mrgreen:
es mass en el ultimo tranplante antes de floracion,tendras k hacer buena mezcla enrikecida con humus para k siga hasta k empieze a sacar flores..!...
en el foro hay guias k te ayudaran muxisimoo,,hya k leer un pokito socio!



Salu2,.-.-.s
 
-