pregunta tonta

dasaf

Semilla
23 Septiembre 2003
139
0
0
hola a todos la pregunta que voy a hacer es un poco tonta, pero bueno ahi va, cuales son las dimensiones que abarca un foco, se que es un metro cuadrado pero exactamente que dimensiones son?alto?ancho?largo?el año pasado cultive 10 y claro me sobraba espacio xo este año van a ser 16, creo k es el tope recomendado y me va un poco justo el metro cuadrado.

salu2x
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Pues un foco de 400w (supongo q es el q dices) abarca un m2 como bien dices,el alto cuanto mas mejor está claro,pero bueno yo planto en 2 metros y sobra ya que las pongo a florecer con 30-40cm.
Tu calcula q restando la altura d las macetas y las plantas te queden al final de floracion no menos de 40cm con la chapa del reflector.
 

dasaf

Semilla
23 Septiembre 2003
139
0
0
si efectivamente de 400W,
la altura no es muxo problema ya que tengo 2,10 o 2,20. lo k no se si por ejemplo las pongo a florecer cuando miden 40-50 cm, es decir un poc mas grandes si notarán el espacio de la maceta, 7L., aunk la tierra es de grow y se supone k es muy buena, y le hecho luego esos maravillosos fertilizantes.

lo k mas me importaría saber es el ancho y el largo que tapa el foco.
es decir que pongo 4 filas con 4 columnas de plantas?o coo es la mejor manera de distribuir las macetas?


salu2x
 

oizo

Semilla
5 Diciembre 2003
97
0
0
Palma de Mallorca
yo este verano he plantado 12 plantas en un metro cuadrado, y la verdad es que kedaba super justo, se tapaban unas a otras... las puse a florecer con 60cm mas o menos.. y ahora q han sexado y hay 7 hembras, me he desecho de los machos y estan mucho mejor... pero piensa que cuantas mas plantas pongas, menos luz le dara a cada una, porque se taparan las unas a las otras y no ramificaran tanto como si hubieran menos plantas y estuvieran mas anchas... las ramas se desarrollaran mucho menos...
yo la proxima vez metere 7 california orange, q me kedan semillas aun...
Salu2
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Si es por numero de plantas para mi lo optimo son 6-8 hembras,osea plantar 12-14 poner a florar con 30-40cm y retirar machos pa q las niñas estén +o- cómodas.
 

oscarin1

Semilla
22 Mayo 2004
101
0
0
46
hola a todos:

yo tiro por otro lado,tengo entendido q es al reves q interesa meter mas plantas q den menos produccion q lo contrario(por lo visto da mas produccion global)

y respecto a pasarlas a floracion es ACONSEJABLE pasar las indicas con 15-20 cm y las sativas 10-15cm

no hablo x mi experiencia,sino por la de mucha gente q controla,yo estoy en mi primer cultivo,tengo 1m2(90x120)con 14 niñas si metiese 8 me sobraria bastante

saludos
 

oizo

Semilla
5 Diciembre 2003
97
0
0
Palma de Mallorca
Con todos mis respetos eso es una tonteria bajo mi punto de vista.....
Como vas a sacar mas "produccion global" metiendo plantas a saco que se desarrollen a medias y te saquen 100g por planta... que haciendolo en dos cultivos y desarrollandolas hasta que te saquen 300 o 400 gramos?
y lo de pasarlas a floracion con 10-15 cm... si aun no tienen ni cuatro nudos! lo normal es pasarlas a floracion cuando ya son adultas... o sea, casi un mes despues de plantarlas... sino la produccion sera una kk...
Saludos, y no os ofendais, es solo mi opinion..
 

dasaf

Semilla
23 Septiembre 2003
139
0
0
yo habia leido que es una buena altura 30 a 40 cm, antes es pronto, tb leí que para pasar a floracion hace falta por lo menos un mes, mes y medio mejor, a mi lo que me preocupa no es la altura sino el como de prietas estaran kiero k esten amplias y grandes ;).

saludos.
 

oizo

Semilla
5 Diciembre 2003
97
0
0
Palma de Mallorca
exactamente, minimo un mes, mes y medio...
y si quieres que esten amplias y grandes, yo no meteria 16... a no ser q te salgan un monton de machos y luego se kede en la mitad...
Otra cosa que te aconsejo es que no les dejes el foco demasiado lejos, ni le pegues subidones cuando se acercan las puntas, porque yo lo hice y me pegaron un estiron de la ostia, y salieron bastante espigadas y los cogollos muy separados...mejor que sean bajitas y con muchos nudos a que sean altas y con los nudos muy separados... ademas se aguantaran mejor.
Saludos
 

dasaf

Semilla
23 Septiembre 2003
139
0
0
otra pregunta aun mas tonta si cabe, esta es sobre los metodos para germinar, yo me he decantado por el vaso de agua es el k mejor resultado me ha dado, la duda que tengo es si ese vaso se puede cerrar, y k no entre el aire, yo supongo k no tien porque ser un problema pero dudo en que se pueda pudrir, lo cosa es k yo no cultivo donde vivo sino donde estudio y para ganar tiempo tengo k viajar, y keria cerrar el bote lleno de agua con semillas y he dudado por si se pudriria o algo.

k os parece?
 

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
tampoco pasarse pero

He llegado a tener mas de 40 plantas floreciendo con un foco de 400w no lo aconsejo pues te vuelves loco para conseguir ese poquito de luz que les hace falta a cxada una aparte de los cuidados particulares pero no es imposible..............
 

oscarin1

Semilla
22 Mayo 2004
101
0
0
46
oizo si pones a florecer con 40cm y las plantas llegan a 1.50-1.60m en floracion,a q distancia esta el foco de la mitad de la planta para abajo?te lo voy a decir +o-1.15-1.20m.ya te digo q es mi primer cultivo y hago lo q me dicen la gente q CONTROLA(de verdad,no lo digo x decir)para sacar una muy buena calidad,pero q cada uno haga lo q quiera sin q eso sea una "TONTERIA"

saludos
 

dasaf

Semilla
23 Septiembre 2003
139
0
0
bueno yo habia pensado en meter unos fluos dando luz en la zona baja de las plantas, fluos de crecimiento, pero no se si serviran de algo o no.
 
-