preguntas "faciles"

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
1 los productos enrraizantes... supongo que como su propio nombre indican ayudan a la planta a salir de la semilla y asomar a traves d la tierra al enrraizar con mas potencia no? o eso tengo entendido...

pero ademas...tambien llevan productos antihongos?? lei en otro post d emerito que si y la verdad es que me alegra saberlo, es un motivo mas para tenerlo...



2 por otro lado..el riego con la luz encendida o apagada??

es que lei x un lado que encendida ace efecto lupa y puede quemar la planta y apagada que facilita la aparicion d hongos y la putrefaccion d las raices...cual de las dos ideas es falaz¿¿??
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Me atrevería a decirte que ambas versiones son falacias, yo he regado tanto con la luz encendida, como con la luz apagada y jamás he tenido ningún problema. Sobre todo con la luz encendida con un foco de 600 a 10cm de las puntas, se me deberían haber achicharrado, y no ha sido así.

Lo del complejo radicular, no sé decirte, pero si tiene fungicida, no veas el notición que me acabas de dar :D :D :D , a ver si alguien lo confirma.

Salud y buenos humos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
No es que lleven funguicida. Es que llevan hongos. Las micorrizas (no se de que hongos son pero hongos son seguro) se asocian a la raiz de las plantas y establecen una simbiosis (se ayudan mutuamente). Los hongos tienen la particularidad de que cuando colonizan son "agresivos" con otros hongos e impiden su desarrollo. Por eso si echamos hongos beneficiosos en el sustrato impedimos que nos ataquen hongos malignos.

Si teneis especial interés miro a ver que hongos llevan. Yo compre los Tricodermas de flower y aun no los he usado. Los usaré ahora con las semis que estoy germinando y ya os contaré.

Un saludo.

Editado: Akí un poco del tricodermas y akí de las micorrizas.
Creo que primero se ponen las micorrizas (Rhizobium) y luego el tricodermas.
 
-