Preguntas planta auto

cbma

Semilla
20 Agosto 2015
18
4
3
34
Hola bueno, compre una semillita autoflorecente de 40 a 45 dias interior, o eso dice el paquete, la voy a poner en exterior, lo primero que quiero saber es si esos dias que dice que tarda son para interior solo? en exterior tarda mas ?
por ootra parte quería saber si le puedo hace poda de hojas hasta que empiece a florar? la cuestion es que tengo mis plantas en el balcón, en donde el sol solo le llega de un lado, a medida que fui cultivando semillas comunes, fui aprendiendo y dandome cuenta la diferencia que habia de tamaño y produccion cuando iba podando toda la parte de atras de la planta en donde no llega el sol, pero he leido que no se le deben hacer ninguna poda de hojas ni apical fim etc a las planntas autoflorecientes, que deberia hacer? dejo las hojas en donde no llega el sol o las saco para que crezca el frente de la planta?

pda, tambien lei que no importa si no llega la luz en estas plantas, siempre hay que dejarla asi, pero de verdad, con las semillas comunes, le eh quitado todas las hojas de atras a mis plantas y desde que lo hago salen mas grandes y con mas produccion.

Por ultimo, voy a usar de sustrato 50% humus de lombriz, 40% resaca de rio y 10% perlita, va bien eso??

muchas gracias.
 
  • 👍
Reacciones: NatoteE!

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Es lo mismo para Interior y Exterior.

Nunca nada de podar a una automática, si ya has cultivado varias veces automáticas ahí recién puedes ver si experimentas con ellas o no.

Entre más luz tengan más crecen
 

danibroke

Crecimiento
14 Mayo 2014
96
52
23
31
Buenas cbma, a las autoflorecientes como bien ha dicho jethro nada de podas, transplantes...etc, y lo que te aconsejo tanto como para las regulares como para las autos, esque en vez de podarlas por el tema de escasez de luz por un lado de la planta, no te creas un calendario de rotación para tus plantas, asi recibirian la misma cantidad de luz por cada lado de la planta.. Y respecto a la luz, no puedes apoyarlas con un BC? asi lograrías una gran mejora compañero


Saludos!!
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Las autos no se podan por que se pueden estresar en crecimiento y quedan pequeñas. Pero se puede hacer va a depender como lo tome la planta. Yo he podado en flora y ningun problema. Dejala creecer tanquila a las dossemanas de flora puedes cortar lo que crees no va a dar.mucho y se potenciara el resto
en crecimiento nada de cortes amenos que quieras experimentar y aprender que no seria malo
Te dejo un video de una poda a utomayica interesante
Saludos
 
-