Preguntas rápidas

MrRufo

Semilla
28 Febrero 2008
5
0
0
Hola a todos, antes que nada gracias por leer este post y espero que podáis ayudarme. Son preguntas que no he podido responderme aun leyendo por Internet.


*si el cultivo es de interior..¿da igual en que época del año plantemos mientras respetemos las horas de luz?

*si el tallo es muy fino por la parte de abajo y se va ensanchando hacia arriba (donde hay mas mata de hojas), puedo enterrar mas el tallo para que la voluminosidad de hojas y el tallo mas grueso estén desde casi el nivel de tierra y así que la planta sea mas resistente? ¿el supuesto tallo enterrado.. terminaría convirtiéndose en raíces?

*si utilizo un fertilizante líquido, seria recomendable que utilizara agua procedente de un sistema de Ósmosis inversa (agua mas purificada)? o de lo contrario utilizo el agua normal del grifo sin pasar por ningún filtro?

*un esqueje de hembra.. ¿sale hembra al 100% no?

*En mi casa, (valencia, España) de madrugada pueden haber temperaturas de unos 6 grados Cº estando en el mes de marzo, las plantas las tengo en macetas a nivel del suelo. Esa temperatura puede resultar negativa? No tengo mas remedio que tenerlas fuera.. si fuera necesario, podría hacerles una especie de invernadero, serviría de algo?

Aquí pongo unas fotos por si me queréis dar algún consejo o opinión de mis plantas (espero que no sean plantos xD).

Gracias.
 

Trujas

Semilla
20 Febrero 2006
320
1
0
Under bridge
*si el cultivo es de interior..¿da igual en que época del año plantemos mientras respetemos las horas de luz?
- Si, da lo mismo, ya que el fotoperiodo se lo das tu, para ellas sera la estacion del año que tu quieras que sea xD

*si el tallo es muy fino por la parte de abajo y se va ensanchando hacia arriba (donde hay mas mata de hojas), puedo enterrar mas el tallo para que la voluminosidad de hojas y el tallo mas grueso estén desde casi el nivel de tierra y así que la planta sea mas resistente? ¿el supuesto tallo enterrado.. terminaría convirtiéndose en raíces?
-Si lo puedes hacer, pero cuando transplantes a una maceta mayor. no se si se convertira el tallo en raices; en los esquejes es lo que pasa

*si utilizo un fertilizante líquido, seria recomendable que utilizara agua procedente de un sistema de Ósmosis inversa (agua mas purificada)? o de lo contrario utilizo el agua normal del grifo sin pasar por ningún filtro?
-Se puede utilizar agua del grifo trankilamente, eso si, dejandola reposar 24 horas para que evapore el cloro y regulando su ph a 6,5.

*un esqueje de hembra.. ¿sale hembra al 100% no?
-Si, es un clon de la planta madre

*En mi casa, (valencia, España) de madrugada pueden haber temperaturas de unos 6 grados Cº estando en el mes de marzo, las plantas las tengo en macetas a nivel del suelo. Esa temperatura puede resultar negativa? No tengo mas remedio que tenerlas fuera.. si fuera necesario, podría hacerles una especie de invernadero, serviría de algo?
- 6º es muy poco compi, o metes las plantukas por la noche o por lo menos hazlas un invernadero que algo mantendra la temperatura. Ten mucho ojo con esto porque una helada un poco grande y adios a todas tus niñas !!

Saludos
 

MrRufo

Semilla
28 Febrero 2008
5
0
0
Muchas gracias Trujas me aclaraste todas mis dudas, y es interesante eso de reposar el agua, no se me había ocurrido.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Elimina la plantita pequeña que está en la misma maceta junto a otra que está mas grande.
No es positivo tener dos plantas en una misma maceta.

Un slaudo
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Haz lo q t dice canduterio pero ya.
Otra cosa, procura q los agarres q colokes a los tallos no los aprieten, dales margen, q el tallo pueda oscilar en cualkier direccion.
Saludos y wenos humos.
 
-