Preocupacion de principiante

chomoloko

Semilla
26 Abril 2012
63
1
8
34
Hola! Os queria preguntar algo a ver si me sacais de dudas

Hace 2 dias fue la segunda vez que plante una semilla, pero el de la tienda me dijo que lo hiciera usando jiffy, cosa que la primera vez no hice (la metí en agua y pa la tierra directamente)



El aso es que esta segunda la metí hace 2 dias en el jiffy y ha cambiado un poquito de color a mas oscuro, pero no se como calcular el agua que echarle para que se quede bien húmedo y aun no ha salido la raíz ni nada.. es normal que tarde en salir??... un saludo
 

aleixyerba

Semilla
26 Abril 2012
9
1
0
aver pa empezar eso del jiffy es una tonteria muy grande, mira es facil tu pillas un baso de agua le pones 2 dedos de agua tesperas 3 dias cuando este abierta la pones en mazeta o al suelo donde la pongas y en 3 o 4 dias como muxo 1 semana ya a salido si en 1 semana no te ha salido probablementte no te saldra ya.. azme caso. un saludo
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
aver pa empezar eso del jiffy es una tonteria muy grande, mira es facil tu pillas un baso de agua le pones 2 dedos de agua tesperas 3 dias cuando este abierta la pones en mazeta o al suelo donde la pongas y en 3 o 4 dias como muxo 1 semana ya a salido si en 1 semana no te ha salido probablementte no te saldra ya.. azme caso. un saludo
bueno...yo se de semillas que no han salido hasta las 2,5 semanas...semillas viejas o mal germinadas, pero que han salido :)


saludos
 

encore

Semilla
15 Marzo 2012
22
0
0
yo cojo agua desionizada del chino vaso de agua 2 dedos, a las 48 horas otro chorrito para que la semilla se acabe de hundir y esta en un armario de la cocina, normalmente a las 48 horas ya han roto el cascaron i cuando veo que sale la raiz y tiene 2 o 3 mm, para la tierra a 0,5 cms de profundidad, en 2/3 dias ya sale fuera
 

chomoloko

Semilla
26 Abril 2012
63
1
8
34
y lo de estar a oscuras, es recomendable?? (tengamos en cuenta que en todo momento estoy hablando de una autofloreciente)
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
y lo de estar a oscuras, es recomendable?? (tengamos en cuenta que en todo momento estoy hablando de una autofloreciente)

por si te apetece leer :) : Una semilla de autof se germina exactamente igual que una semilla no autof, existen varios métodos de germinación.

1.podemos germinar en agua: Es un método muy sencillo, pero al estar en el agua hay que tener en cuenta cosas como que no puede bajar la temperatura o que no pueden estar muchos dias en el mismo agua o se puede pudrir.Los pasos para germinar en agua son :
- Cogemos un vaso de agua templada ( tampoco os flipeis y calenteis el agua),el agua preferiblemente destilada y echamos las semillas dentro, después lo colocaremos en un sitio oscuro y cálido( es importante una temperatura que ronde los 25º ambientales)
- En los días sucesivos comprobaremos que las semillas irán abriendo y mostrando la raíz. Unas semillas pueden tardar mucho más que otras.
- Debemos cambiar el agua del vaso a los dos días, para que no se pudra.
- Según nos vayan mostrando la raíz podemos plantarlas en el medio escogido.

2.Para el que no le guste el método del vaso ,puede usar el siguiente,para mi es el mas recomendable,ya que es limpio y seguro para los novatos :

- Cogemos un plato hondo y ponemos una servilleta o un poco de papel higiénico.
- Humedecemos con agua (mejor destilada) mediante pulverización, sin llegar a encharcar.
- Disponemos las semillas encima de el papel húmedo, separadas unas de otras.
- Las cubrimos con otra capa de papel y repetimos la operación de pulverizar el agua.
- Cerramos con otro plato igual dado la vuelta y después lo colocaremos en un sitio oscuro y cálido.
- comprobaremos que las semillas irán abriendo y mostrando la raíz.
- Debemos vigilar que el papel no se seque, ya que las plantas morirían, así que no le pierdas ojo.
- Según nos vayan mostrando la raíz podemos plantarlas.
El siguiente método se puede usar tranquilamente,pero lo pongo al final de la lista porque a mi me parecen excesivamente engorrosos.

3. Sustrato para germinación (jiffy): Son productos fabricado expresamente para germinar semillas, el más conocido es la lana de roca
:
- Cogemos agua un poco caliente (como ya digo siempre,mejor destilada) y echamos los cubos de lana de roca de tamaño pequeño al recipiente.
- Dejamos que se empapen bien, los cogemos uno a uno y los apretamos fuertemente con nuestra mano para quitar el sobrante de agua.
- Hacemos un agujero con un cutter, justo en el medio de una de las caras del cubo de lana de roca que llegue casi hasta el fondo.
- Introducimos una semilla en cada cubo, a una profundida de medio o un centímetro y los ponemos en un lugar cálido (preferiblemente un mini invernadero).
- A los pocos día empezarán a brotar las plantas por el agujero . Cuidado que no se seque del todo la lana de roca, ni encharcarla demasiado claro.
 

chomoloko

Semilla
26 Abril 2012
63
1
8
34
Joder compis, este mediodia lo he echado en agua y eso ha empezado a salir, en unas horas, definitivamente el jiffy no creo que lo vuelva a usar, la otra planta no tardo ni un dia en que le saliera la raiz.
 
-