preocupacion!!!!

nushat

Semilla
4 Junio 2009
12
0
0
Hola a todos, haber si me podeis ayudar........He notado ultimamente que mi maria se ha humedecido no se a que se podria deber, creo que ha llevado el proceso adecuado en el secado: tres semanas colgadas en un sitio oscuro y seco, luego en botes de cristas y cajas de madera....... mi pregunta es que si influye en algo? Es bueno fumarsela??
espero vuestras respuesta.....
un saludo y gracias
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola, si la hierba ha pillado moho es muy perjudicial fumarla,graves afecciones de pulmón puedes pillar,lo sabrás por el mál olor ke desprende y la telilla blankecina ó grizásea ke tenga por encima......suele ocurrir por haberla almacenado sin estar completamente seca.....en lugares donde la humedad es muy alta puede necesitarse un mes ó más de secado,tambien kizás ya la metistes en los botes algo húmeda y al estar cerrada sin aire es el caldo perfecto para la rápida aparición de la brotitis(...el moho).... hay ke tener en cuenta ke es vital abrir los botes a diario por espacio de 5 minutos los primeros 20 ó 30 dias desde ke comienza el curado...incluso los 2 primeros dias dejando los botes destapados para terminar de asegurar el secado.

suerte y saludos 8)
 

nushat

Semilla
4 Junio 2009
12
0
0
Muchisimas gracias por tu aclaracion.
aunque creo que moho no es ya que no tiene ningun tipo de telilla y el olor es el normal.....no se que podra ser entonces?
un saludo
 

martellneumatic

Semilla
1 Octubre 2009
34
1
0
a mi me ha pasado lo mismo, estaba seca crujiente, despues mas esponjosa, incluso me dijeron que esa hierba no esta seca del todo, yo creo que no es na, habrá cogido un poco de humedad ambiental y nada mas.
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
La yerba incluso seca, coge humedad del ambiente.Si el ambiente esta humedo y los recipientes donde la almacenas no son estancos, te pillara humedad.
Dejala en un sitio con huemdad baja y cuando este al punto, metela en tarros hermeticos.Asi se te conservara al punto mas tiempo.
 
-