preparando te de humus de lombriz

chateras73

Cotiledon
27 Octubre 2011
158
7
18
bueno pues al final voy a probar esto, en vez de echarle por arriba a la tierra, voy a probar el te.

el te lo estoy haciendo con 3 litros de humus, tres cucharadas de melaza disuelta en agua antes de agregar y unos 10 litros de agua.

si alguno lo habeis hecho alguna vez , acepto sugerencias, lo tendré macerando como unas 48/72 horas, para el fin de semana regar con el y removiendo todo lo que pueda.

una duda que me surge, hay que colarlo, pasarlo por un tapiz, o lo echo directamente ?

gracias y un saludo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Dejo otro hilo en el que se comentan también otras opciones: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-ecologico/78980-te-de-humus-de-lombriz.html

El humus ofrece el mejor rendimiento esparcido en superficie. El problema es que al hacerlo así, se forma una especie de barro/costra que dificulta mucho la absorción del agua. Vamos, que yo una vez lo hice y regar era un infierno porque tenía que estar media hora. Por eso, aunque no sea lo mejor, yo lo mezclo con el substrato porque sí es lo más cómodo.

Saludos.
 

chateras73

Cotiledon
27 Octubre 2011
158
7
18
Gracias a los dos por la ayuda, la verdad es que no hay mucha información sobre el tema. Y la que hay no está muy clara.
Llevo dos días leyendo el tema y voy a regar con la mezcla directamente. Postearé resultados Buenos o malos.

Saludos
 
-