Presentación cultivo y duda sobre distancia de foco.

Nosekien

Cotiledon
24 Enero 2005
346
8
18
Buenas, voy a empezar un cultivo de interior, ya planté en su momento en exterior y de ahí que tenga los mensajes que tengo publicados.

Tengo un armario SuperBox mylar 80x80x180, foco hps 250W purelight con reflector, dos ventiladores de 190m3/h uno intractor y otro extractor y los medidores y programadores. La cosa es que he puesto 8 semillas (4 Mamba negra y 4 pure power plant) a germinar. Las pienso poner en los semilleros cuando les salga el ápice sin esperar a los cotiledones, las enterrare poco, unos 3 cm, la cosa es: ¿A que distancia pongo el foco y cuanto tiempo estos primeros dias? Tengo entendido 1m pero me parece mucho, tampoco se si poner los dos ventiladores o uno. Supongo que esto está contestado en otros post, pero sobre todo lo del foco no lo he encontrado.

Gracias.
 
P

Pirata1312

Invitado
A 50 cm se estiran mucho las plantas, unos 25 y le pones un ventilador bajo el foco para disipar el calor
 

Nosekien

Cotiledon
24 Enero 2005
346
8
18
Bueno las pondre a medio metro y medire la temperatura y ya os subire foto a ver si se espigan o no, gracias por las prontas y buenas respuestas!
 

Nosekien

Cotiledon
24 Enero 2005
346
8
18
Perdon ¿y los ventiladores pongo los dos o solo el de extraccion? ¿se pueden editar los mensajes por si me pasa esto otra vez no postear dos veces? xD
 

Nosekien

Cotiledon
24 Enero 2005
346
8
18
Si si, no me he explicado perdón, los dos los tengo instalado lo que no se es si es neceasario poner los dos a funcionar todo el rato desde que los ponga en el semillero dentro o me espero a que crezcan o pongo solo uno y luego los dos a funcionar. Gracias!
 
-