Presentación y ayuda a un novato - Exterior

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
Alomejor aplicas fertilizantes desde muy pequeñas y riegos a menudo recuerda que es un riego con fertilizante y un riego no asi es uno por medio bro

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Riego 1 máximo 2 veces por semana, solo eh aplicado una vez Fish mix esta sería la segunda aplicación.
 

Juan llanquileo

Cotiledon
26 Diciembre 2017
112
17
18
27
A ver broo sube una foto para chequear brother!

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 

Pablo890

Semilla
16 Julio 2017
76
6
8
30
Personalmente empiezo a aplicar abono de crecimiento a la minima dosis del fabricante cuando las hojas de tres puntas estan grandecitas
 

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
Personalmente empiezo a aplicar abono de crecimiento a la minima dosis del fabricante cuando las hojas de tres puntas estan grandecitas
Cuáles bro ? Que hoja se y que se considera grande ? La primera ves que aplique el fish mix fue a al dosis mínima igual
 

Juan llanquileo

Cotiledon
26 Diciembre 2017
112
17
18
27
Amigos;

Primeramente presentarme ni nombre es Claudio, soy de Chile y actualmente tengo 25 años. Agradeciendo el espacio para compartir conocimientos y discutir respecto l cultivo desde diferentes aristas.

Decidí iniciar en el cultivo hace aproximadamente 2 meses debido a los altos costos de comprar marihuana acá y principalmente por un tema de gusto de poder tener mis propias plantas.

Comencé con mi cultivo hace aproximadamente un mes y acá les cuento mas o menos mi experiencia, paso a paso dudas y preocupaciones respecto a mis plantas, señalando desde la más humilde opinión que me considero un novato en el tema, un amigo que cultiva me asesora, también eh leído diferentes artículos pero hay situaciones y cosas respecto a las plantas que me preocupan.

Para comenzar germine en un tapper durante 3-4 dias las siguientes semillas

- Northern Lights – Pyramid Seed - Fem

- Think Different – Dutch Passion – Auto

- Calamity Jane – Budha Seeds – Auto

- Jack Herer – No recuerdo el banco- Fem



Posterior a la germinación cuando ya las semillas tenían la colita, las traspase a un jiffy, en el cual estuvieron aproximadamente 3-4 días más.

Después de el jiffy, las trasplante a la maceta definitiva, para todas las plantas utilice macetas de 11 Litros, este trasplanté lo realice para estas 4 plantas el día 12-12-2017

Para las plantas utilice Ligth Mix - Bio Bizz, señalando también que compre el tri-pack de fertilizantes de BioBizz.


Las plantas las riego con agua de la llave que dejo aproximadamente 24-48 horas de reposo, regando cuando considere necesario, fijándome en la humedad del sustrato, aproximadamente son 1-2 riegos por semana, los realizo en la noche.

Respecto a las horas de sol acá el sol en Santiago esta pegando muy fuerte a la fecha por lo que las dejo al sol desde las 8 de la mañana hasta aproximadamente las 1-2 de la tarde, cuando el sol ya está pegando demasiado fuerte que quema, las dejo bajo un árbol a la sombra.

Hace 1 semana aprox, germine y realice el mismo proceso para una Think Different nueva y una AK 47 que desconozco el banco, realice exactamente el mismo proceso.


El primer riego con el Fish Mix de Biobizz lo aplique a la segunda semana de que las primeras cuatro plantas ya estaban en su maceta definitiva, y a las otras cuando tenían aprox 5 días en su maceta definitiva, con 2mL por un litro d agua para cada planta.


A continuación, muestro imágenes de la actualidad como lucen las plantas, y planteo mis dudas e inquietudes respecto a ellas a ver si alguien me ayuda y puedo salvar 2 plantas que veo demasiado críticas.


Jack Herer - 2 semanas en maceta



[url=https://ibb.co/neCgx6]


Northern Light - 2 semanas en maceta



Calamity Jane - 2 semanas en maceta


Think different I - 2 semanas en maceta


Think Different II - 7 dias en maceta


AK 47 - 7 dias en maceta pondré fotos aunque pienso que esta muerta



Respecto a mis dudas:

- Think different I: Para tener dos semanas la veo demasiado pequeña, débil y las hojas están perdiendo color y la veo cada vez mas decaída.

- Think different II: Encuentro que el tallo es demasiado delgado por lo que le puse mas tierra en el tallo haber si se logra afirmar un poco mas.

-Ak 47: Extremadamente débil, debo decir que pienso que morirá.

-Duda general: Todas las plantas, en sus hojas están presentando pintas medio amarillentas-blancas, cave destacar que en donde tengo las plantas hay un árbol, en las hojas de ese árbol donde llega mas sol las hojas del árbol sufren de lo mismo que las hojas de las plantas de weed, pienso que quizás debe ser por el sol.

Quisiera saber que observaciones tienen, opiniones y recomendaciones de ayuda para mejorar el cultivo y lograr salvar según yo aquellas que se ven demasiado débiles y frágiles.

Atento a sus comentarios y desde ya un abrazo grande y muchas gracias por el espacio.[/url]
Ps esta bien las primeras bro quizas muchos excesos de fertilizantes por los de las manchas en las hojas tipo de ese pirte mas menos debes empezar aplicar abonos y fertilizantes aun asi uno quiere que su planta crezca de lo mas natural bro no eches tantas cosas si no son necesarias!

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
Ps esta bien las primeras bro quizas muchos excesos de fertilizantes por los de las manchas en las hojas tipo de ese pirte mas menos debes empezar aplicar abonos y fertilizantes aun asi uno quiere que su planta crezca de lo mas natural bro no eches tantas cosas si no son necesarias!

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Como escribí un poco más arriba solo apliqué una ves fertilizante el Fish mix de BioBizz en su dosis mínimas, quizás esas manchas son por el sol, en mi casa hay un árbol y en la zona donde más le llega el sol las hojas del árbol presentan las mismas manchas, será por eso ?
 

Juan llanquileo

Cotiledon
26 Diciembre 2017
112
17
18
27
Como escribí un poco más arriba solo apliqué una ves fertilizante el Fish mix de BioBizz en su dosis mínimas, quizás esas manchas son por el sol, en mi casa hay un árbol y en la zona donde más le llega el sol las hojas del árbol presentan las mismas manchas, será por eso ?
Quizas o bro tienes que ir experimentando bro ver si le falta agua o si es exceso de fertilizante o la calor debes ir probando

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
Me surge una duda respecto al riego, cuánto debiese ser el aproximado en litros de agua por riego para una maceta de 11L, teniendo un estimado me imagino que debe ser el 10% de la maceta es decir unos 1.1 litros?
 

Juan llanquileo

Cotiledon
26 Diciembre 2017
112
17
18
27
Pues yo no soy de esos de andar midiendo xD pero si esta demasiada seca la tierra ps le doy en riegos prolongado para que vaya absorbiendo... pero hago un riego hasta que filtre el agua en la maceta y hay la dejo hasta que vea que le falta agua .. no se si te servira de mucho bro.. espero que si...

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 

Pablo890

Semilla
16 Julio 2017
76
6
8
30
Yo riego hasta que veo que la maceta pesa , no soy de medir el riego , piensa que una planta con 15 dias no va a absorver 1 litro de agua en 4 dias
 

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
Pues yo no soy de esos de andar midiendo xD pero si esta demasiada seca la tierra ps le doy en riegos prolongado para que vaya absorbiendo... pero hago un riego hasta que filtre el agua en la maceta y hay la dejo hasta que vea que le falta agua .. no se si te servira de mucho bro.. espero que si...

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Claro que sirve, gracias bro
 

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
Yo riego hasta que veo que la maceta pesa , no soy de medir el riego , piensa que una planta con 15 dias no va a absorver 1 litro de agua en 4 dias
Muy cierto quizás en los primeros riegos se me pasó un poco la mano, pero bueno errores que no volveremos a cometer
 

Pablo890

Semilla
16 Julio 2017
76
6
8
30
El exceso de riego es de los problemas mas comunes , y al principio cualquier fallo se magnifica ya que las plantas son muy debiles , pero tranquilo todos hemos cometido miles de fallos , asi es como se aprende , animos y ya nos contaras
 

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
El exceso de riego es de los problemas mas comunes , y al principio cualquier fallo se magnifica ya que las plantas son muy debiles , pero tranquilo todos hemos cometido miles de fallos , asi es como se aprende , animos y ya nos contaras
Mañana les cuento como siguen las plantas, saludos y gracias a todos
 

Juan llanquileo

Cotiledon
26 Diciembre 2017
112
17
18
27
Bien bro subele con todo a esa nena bro y tambien presentanos unas fotos a ver como va! Saludos! Espero que esto termine de la mejor manera! BLESS!

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
Estimados;

Subí fotos de las otras plantas haber que dicen

Calamity Jane auto



Northern light Fen



Jack Herer Fem


Quisiera saber qué opinan al respecto.

Tengo una duda al respecto de las pintitas amarillas - blancas que tienen las hojas de las plantas. En el lugar donde tengo las plantas a unos 15 m tengo un árbol que en una zona ( donde más llega el sol ) sus hojas presentan manchas muy similares, ( yo asimilaba las manchas de mis plantas al sol también)

Pf: las plantas tienen 16 días desde que las pase del jiffy a su maceta definitiva

Espero sus comentarios muchas gracias
 

Juan llanquileo

Cotiledon
26 Diciembre 2017
112
17
18
27
Pienso que debe ser el fertilizante o quizas algina plaga....

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 

Pablo890

Semilla
16 Julio 2017
76
6
8
30
Yo diria que las manchas son trips o oraña roja , me decanto mas por trips , no creo que sea del sol , el sol le si acaso le produce quemaduras pero no ese tipo de manchas

Un consejo , las auto no las germines en jiffy , directamente a la maceta en cuanto asome la radicula
 

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
Yo diria que las manchas son trips o oraña roja , me decanto mas por trips , no creo que sea del sol , el sol le si acaso le produce quemaduras pero no ese tipo de manchas

Un consejo , las auto no las germines en jiffy , directamente en maceta
Hoy revisaré más minuciosamente las plantas y subiré fotos, de todas maneras anoche deje colillas de cigarrillos en agua, para pulverizar un poco más tarde, funciona ese tratamiento a base de nicotina para este caso ?

Gracias
 

Pablo890

Semilla
16 Julio 2017
76
6
8
30
Yo uso neem como preventivo pero en el foro hay un preventivo que es con cebolla , ajo, tabaco y nose que mas, échale un vistaza
 

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
Amigos actualizo;

Una de las think different ya murió, la otra está muriendo.


Respecto a las otras subo fotos;


Northern Light - Fem




JAck Herer - Fem




Calamity Jane - Auto





La semana plantas tienen 18 días en tierra.


Mi duda va por las manchas, creo que puede ser plaga ayer ví este bicho en una .




Hoy aplicaré rocio de agu con colillas de cigarros.


Como las ven?


Ademas les hice este espacio de techo con mallas.




Saludos espero sus comentarios.
 

Pablo890

Semilla
16 Julio 2017
76
6
8
30
Principio de plaga tienes esta claro , deja reposad cebolla ajo y tabajo y fumiga cuando no le de el sol , a primera hora es perfecto
Un fallo gordo es las macetas negras es exterior , se te van a cocer las raices , tienen que ser blancas , forralas de papel aluminio o pintalas de blanco
Yo ya el techo no se lo pondria , aguantan ya el sol , pero si quieres meterlas debajo del techo en las horas de mas calor no le vendra mal
 
-