presentación y consulta

segurata

Semilla
10 Julio 2006
6
0
0
1º Presentación:

Saludos, llevo cultivando (o intentando) cuatro años con suerte diversa, siempre con la ayuda de ustedes, hasta ahora la herramienta buscar había resuelto todas mis dudas, y debido a mis limitados conocimientos nunca he tenido oportunidad de aportar algo al foro (escribir pa na es tonteria) asín que este es mi primer post.

2º Antecedentes:

Soy muy malo, muy malo, mato casi todas las plantas por cariñoso (mi gato me ayuda, pero él por hijo puta), así que este año planté top 44, esto es una ortiga, con no tocarle mucho los huevos crece sola y me he planteado que a esta no la cuido nada, me mantendré alejado y así tendré una cosecha decente. Dicho y hecho, en la web dicen que crece hasta 120 cm, de eso nada crecen bastante mas, tengo miedo de que un dia al pasar junto a ellas una me lance un mordisco y me coma.

El caso es que este año tengo vacaciones (no paro, vacaciones pagadas) y mi mujer también y además a la vez que yo (por primera vez en muchos años) pero como no todo va a ser perfecto, creo que el final de la floración entrará dentro de las dos semanas que yo estaré de viaje y la duda es:

3º La dudas:

¿exite alguna manera de adelantar o retrasar la floración de modo que estén en su punto antes de comenzar el viaje o despues del viaje? ¿hay una diferencia apreciable al cortar con un par de semanas de adelanto o de retraso?¿a que huelen las nubes?¿donde está el botón para enviar este mensaje?(ah, aquí está el botón)
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

hay algunas nubes que huelen cojonudo.

En exterior es dificil variar el tiempo de floración de la planta. el delta9 parece que hace algo pero yo no lo he usado, y en exterior.. nose. De todos modos es dificil saber ahora en que semana será óptimo cosecharlas, ten en cuenta que dependiendo del fenotipo, situación, etc.. las plantas pueden tardar 1, 2o 3 semanas más que las que indican los del banco


chau
 

segurata

Semilla
10 Julio 2006
6
0
0
La verdad es que cuatro de ellas están en tiestos de 20 litros, de modo que si podría manipular el fotoperiodo.
 

joripel

Semilla
11 Abril 2005
341
0
0
42
bienvenido...el año pasado cultive top44..y como bien dices de 1,20 m nada de nada...se hacen malas bestias.

haber intentare responder por partes....

?¿se nota la diferencia de cortar unas semanas antes o despues?¿

..la verdad es que si, y bajo mi punto de vista bastante, la maria hay que intentar recogerla en su punto optimo para aprovechar o intentar aprovechar el 100% de su potencia.
de todas formas tb es verdad que hay gente que las recoge un poco antes (colocon mas activo) o un pelin mas tarde (colocon mas relax) pero bueno como fruto de toda planta lo suyo es recogerla cuando esta apunto ya sea maria naranjas o pomelos.



¿exite alguna manera de adelantar o retrasar la floración de modo que estén en su punto antes de comenzar el viaje o despues del viaje?¿?¿

Dices que las dos ultimas semanas de floracion estaras de viaje...vamos que las dejarias bien formaditas...si crees que solo te pillara fuera dos semanas una opcion podria ser ponerlas a florecer 3 o 2 semanas antes de lo que la naturaleza lo haria...eso si...tendrias que meterlas en oscuridad 12h y sacarlas xa k les de lorenzo otras 12..sigueindo siempre el mismo patron horario...un coñazo la verdad...pero si te vas y nadie se puede hacer cargo de ellas seria una verdadera pena....si no dispones de amigos suegra madre etc etc que te hagan el favor de regarlas abonarlas y demas me da que es lo unico que te queda por que personalmente lo de retrasar la floracion lo veo un poco mas complicado plantando en exterior...aunque quiza alguien te de alguna idea.


¿a que huelen las nubes?
eso es como el secreto de la coca cola tio...solo unos pocos afortunados lo saben.




pd
del boton no digo nada xk veo que lo encontraste ;)



encantado y espero haberte servido de ayuda...por cierto a disfrutar las vacaciones con la parienta aunque sean al final de floracion... que me da que las piyareis con ganicas


adeu
 

joripel

Semilla
11 Abril 2005
341
0
0
42
si no tienes contaminacion luminica en el balcon patio terraza o donde las tengas la naturaleza hara que completen su ciclo....lo malo es tener un balcon o un patio apestado de farolas o luces de vecinos hasta las tantas o toda la noche, entonces si que te toca pasarlas "manualmente" a 12/12


PD...

di a k huelen no?
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Esto... y no tienes cerca nadie de confianza que te las riegue esas dos semanas y dejas los experimentos para el próximo mundial? (como ha hecho este año Aragonés...) :wink:

Tu respuesta no es manipular la floración, tu pregunta es un sistema de riego sin presencia :wink:
 

segurata

Semilla
10 Julio 2006
6
0
0
Si no hay otra opción le pasaré el marrón a un colega que puede regarlas e incluso cortarlas y colgarlas para secar, pero que sea de confianza... le dejo plantas de metro y medio y lo mismo recojo bonsais.
 
-