presento a Pitufa y hago una consulta ;)

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
Muy buenas a todos!!!

con Uds. y sin previo aviso.....



Uploaded with ImageShack.us

Pitufa!!! jejeje. ahora si... la consulta ¿ustedes que dicen la podo?

esta asi porque le fui cortando las hojas para que los brotes que crecen entre el tallo y la hoja; fueran mas fuertes y no se enviciara ( no cresca como un palo para arriba solamente) ahora que se esta poniendo linda.... no se que hacer.. si la dejo como esta y esperar.... o la sigo cortando y tal ves hacer esquejes. espero su consejo amigos!!! les dejo otra fotito mas :)




Saludos a todos! abrazos y besos!!! muchas gracias por todo!!! voy a seguir molestando ni bien pueda jajaja!!!
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Muy linda nena..
si va a estar afuera no la podes, si va a armario y estas complicado con la altura ya ponela a florar..
Saludos
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, ElMasTirado

Si si, se la ve bien. Linda planta.

Con lo de la poda, depende de cuánto podés dejar que crezca de alto. Si la planta está en vegetativo aún (que parece que así es) podés continuar podando yemas para controlar esto.

Ahora... vos estás haciendo un cultivo en exterior. O sea... la planta no va a florecer hasta el fin de verano / principios de otoño, siguiendo el ciclo natural en exterior.
A menos que, cómo decís, la mantengas en un lugar oscuro (durante unas 11/12 horas), forzándola a florecer antes de tiempo. Tené en cuenta que debe ser un lugar sin contaminación lumínica, cerrado, digamos, durante todo el tiempo de florecimiento. De no ser así, la planta puede suspender o incluso abortar el proceso y volver a vegetar (revegetación).

Saludos.
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
faaaaa!!! DrLarrymore.... Ud. la tiene hiper clara amigo!!! claro! especifico! conciso! preciso! sintetico!!! que groso que sos loco! jajaja

problemas con el espacio no tengo.... el vivero tiene 2 por 4 mts. pitufa es la mas grande de las 12 plantas. ahora estoy poniendo media sombra cuando cae el sol.... como para que quede mas oscuro anoche me fije y no entra ni luz cuando baja el sol... no se ve un choto jajajaja... esperemos que floresca la yegua!!!

otra ves gracias DrLarrymore. abrazo!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola, che!

faaaaa!!! DrLarrymore.... Ud. la tiene hiper clara amigo!!! claro! especifico! conciso! preciso! sintetico!!! que groso que sos loco! jajaja
jajajaja. Ni en pedo. Neófito con exceso de lectura y mucho gusto sobre la materia, nomás.

ahora estoy poniendo media sombra cuando cae el sol.... como para que quede mas oscuro anoche me fije y no entra ni luz cuando baja el sol... no se ve un choto jajajaja... esperemos que floresca la yegua!!!
Muy bien. Si la oscuridad es total, mucho mejor. Estate atento y si pasan varios días (10/15, ponele) y ves que no empieza a florecer (no aparecen "pre flores" (los cálices y los dos estigmas en forma de "ve", digamos, en caso de ser hembras, claro)), puede estar colandose algo de luz del exterior.

otra ves gracias DrLarrymore. abrazo!
De nada, un gusto. Nos leemos ¡Salute!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas amigo ! con permiso :p me sumo por aki porque vi que eres de rosario :D de que zona sos ?
Con respecto a la poda si quieres que la planta crezca a lo ancho debes hacerle poda apical , es decir cortar en los brotes las hojas mas pequeñitas . de esta manera se genera un desorden en la planta y crecen todos los brotes por igual , sino crecera mayormente el principal .
Sino puedes cortar el brote principal por sobre el nudo anterior y ahi tendras una niña de 2 cabezas :p
Quedate trankilo con el tema de la flora , ahun falta un poco para que comiencen a florecer . no intentes hacerla florecer antes de tiempo en invernadero . es bastante complicado .
Te dejo un abrazo y wenos humos
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
ok ok... ferviente lector de la materia... ya somos 2 te comento... y si larry... ( ¿te puedo tutear no? ) no presisamente pitufa tiro los estigmas que son como pelitos en forma de V, como vos dijiste antes, pitufa esta en estado vegetativo todavia... pero si ya detecte lo que seguramente sera una hembrita.... ( dijo la partera... que para nuestro caso seria... "dijo el jardinero" jajaja)

gracias totales a todos.... abrazo de oso! jajaja re marika! jaja
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
che nico... por aca ni en pedo te digo de que zona soy.... gracias por tus consejos tambien los tengo en cuenta.. es mas... yo lo habia hecho.... pero.... despues de leer "orticultura de la marihuana" de jorge cervantes.... aconseja realmente no podar ni sacar hojas.... justo lo que hice.... estoy un poco arrepentido.. pero.. bueno la cagada ya la hice... con la poda. hice la poda apical como vos decis... hace 1 semana mas o menos y por eso corte las hojas.... para que tire mas ramas. flor... si... flor de cagadon segun el maestro cervantes.... en fin!!!

ya veremos que pasa en un tiempo... pienso dejar que natura de ahora en mas obre sola y con su sabiduria, ya que la mia es muy pero muy corta en ese sentido.

gracias nico!!! abrazo! pero no de oso!!! ( todavia ) haaaaaaaaaaaaaaa jajjaa re hiper maraka jajajjajajajaa
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
jajajaja Es muy weno leer . Para la proxima ya lo sabes :p las hojas son las reservas de nutrientes de la planta , etc , nunca tenemos que sacarlas a no ser que tengan hongos . pero ya lo sabes para la proxima :D jajajaja Saludos para vos tambien !
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
ok ok... ferviente lector de la materia... ya somos 2 te comento...
Es una de las mejores cosas que podés hacer con tu cultivo: (planificar)+aprender+hacer = éxito

y si larry... ( ¿te puedo tutear no? )
jajajaja ¡Pero claro, amigo!

no presisamente pitufa tiro los estigmas que son como pelitos en forma de V, como vos dijiste antes, pitufa esta en estado vegetativo todavia... pero si ya detecte lo que seguramente sera una hembrita.... ( dijo la partera... que para nuestro caso seria... "dijo el jardinero" jajaja)
¡Buenísimo! Ojalá, che.

gracias totales a todos.... abrazo de oso! jajaja re marika! jaja
Y... un toque... jajajajaja

Saludos, ElMas.
 
-