Primer cultivo, 16 esquejes de critical

Granjero Verde

Crecimiento
5 Agosto 2017
83
32
23
27
Buenas amigos, ya siento haber estado sin actualizar unos pocos días, hoy os dejo unas fotos que saque ayer. Estoy ya al final de la 7 semana de floración, le di ayer el ultimo riego con fertilizantes y el martes o así haré el lavado de raíces, con la idea de cortar el día 30 mas o menos. Quería saber como veis vosotros las plantas y si estoy haciendo bien para cortarlas o hay algo que debería de tener en cuenta.IMG-20171021-WA0010.jpg IMG-20171021-WA0009.jpg IMG-20171021-WA0008.jpgEn esta ultima foto se puede ver que un par de cogollos de la parte baja de la primera planta se han quedado secos, alguien sabría decirme porque ha podido ser y como evitarlo?
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Les echare un ojo con la lupa, debería de quitarlos?
También le he añadido CannaCure casi todas las semanas para evitar hongos y plagas
Yo los quitaría compañero! y intenta que corra mucho aire por hay debajo, mete otro ventilador que le de a las partes bajas, por que ya ves que deben tener humedad hay abajo y te ha ocurrido esto... lo que se suele hacer siempre para mejorar ventilacion en las partes bajas es hacer una poda bajos antes de pasar a floracion... para la próxima ya lo sabes

Por cierto, eso ha engordado de fábula, pedazo porras tienes compañero:cool:
 

Granjero Verde

Crecimiento
5 Agosto 2017
83
32
23
27
Yo los quitaría compañero! y intenta que corra mucho aire por hay debajo, mete otro ventilador que le de a las partes bajas, por que ya ves que deben tener humedad hay abajo y te ha ocurrido esto... lo que se suele hacer siempre para mejorar ventilacion en las partes bajas es hacer una poda bajos antes de pasar a floracion... para la próxima ya lo sabes

Por cierto, eso ha engordado de fábula, pedazo porras tienes compañero:cool:
La verdad que la humedad un poco alta si que esta, y tiene pinta de ser botritis. Ayer compre un par de deshumidificadores de mercadona, de los que valen 3'50€ a ver que tal funcionan. Sino igual también paso por el grow y me pillo algun ventilador pequeño o algo.

Gracias por el cumplido de las porras, yo creo que los tutores han ayudado bastante en esta ultima semana, sino estarían todas caídas. Hay una que esta en la parte de atrás a la izquierda, que estaba la que más alta de todas, pero andaba caída y delgada, le he puesto los tutores y menudo estirón han pegado esos cogollos
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Eso tiene pinta a botritis compañero, no huelen raro? miralos de cerca
Es botritys, corta esos cogollos o lo pocho y tirarlo.
Controla la humedad! No tires ahora todo el trabajo y si no ves las macetas secas, no riegues, todas las tipo skunk, critical es una, hay que estar muy pendientes de no regar de más y la humedad.
Regar de más puede producir también hongos.
Y esos cacharros funcionan pero se gasta enseguida. Ponlos en las esquinas
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

Granjero Verde

Crecimiento
5 Agosto 2017
83
32
23
27
Es botritys, corta esos cogollos o lo pocho y tirarlo.
Controla la humedad! No tires ahora todo el trabajo y si no ves las macetas secas, no riegues, todas las tipo skunk, critical es una, hay que estar muy pendientes de no regar de más y la humedad.
Regar de más puede producir también hongos.
Y esos cacharros funcionan pero se gasta enseguida. Ponlos en las esquinas
Muchas gracias por los consejos Manuel, el par de cogollos ese ya le quite la rama entera, que era la única afectada. Intento regar cada martes y viernes mas o menos, uno con fertilizante y el otro sin. Les añado 800-900 a cada maceta. El viernes les eche algo menos 750aprox. Con la idea de que para el martes estén bien secas y hacerles un lavado de raices.
A ver que tal funcionan los antihumedad y por lo menos quitar riesgos de esta ultima semana y el secado.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Repasando el hilo veo que no tienes medidor EC verdad? Como has abonado? te has guiado por los ml que te dice la tabla de Hesi? Pues te ha dado buenos resultados, a mi me parece una temeridad hacer esto, por que muchas marcas se pasan con la dosis... siempre es mejor controlar la EC personalmente, para el próximo pillate uno, valen unos 30€ y controlas mejor todo
 

Granjero Verde

Crecimiento
5 Agosto 2017
83
32
23
27
Repasando el hilo veo que no tienes medidor EC verdad? Como has abonado? te has guiado por los ml que te dice la tabla de Hesi? Pues te ha dado buenos resultados, a mi me parece una temeridad hacer esto, por que muchas marcas se pasan con la dosis... siempre es mejor controlar la EC personalmente, para el próximo pillate uno, valen unos 30€ y controlas mejor todo
Medidor EC no, solamente pH. Normalmente he llenado las garrafas de agua días antes de regar para que el agua reposase. He añadido la cantidad de producto que decía la tabla Hesi, excepto de boost que ha habido alguna semana que he regado con la mitad de lo que correspondía porque me quedaba sin el. PH siempre controlado y rebajado con vinagre y subido con bicarbonato cálcico.
En floración regué una vez con fertilizante de crecimiento que las hojas estaba amarilleando.
Personalmente no comprare medidor de EC en una temporada, porque visto lo visto como lo he hecho no han ido mal, si mas adelante tengo algun problema no lo dudaría o incluso un filtro de ósmosis.
Aun asi muchísimas gracias por leer el hilo y preguntar.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Medidor EC no, solamente pH. Normalmente he llenado las garrafas de agua días antes de regar para que el agua reposase. He añadido la cantidad de producto que decía la tabla Hesi, excepto de boost que ha habido alguna semana que he regado con la mitad de lo que correspondía porque me quedaba sin el. PH siempre controlado y rebajado con vinagre y subido con bicarbonato cálcico.
En floración regué una vez con fertilizante de crecimiento que las hojas estaba amarilleando.
Personalmente no comprare medidor de EC en una temporada, porque visto lo visto como lo he hecho no han ido mal, si mas adelante tengo algun problema no lo dudaría o incluso un filtro de ósmosis.
Aun asi muchísimas gracias por leer el hilo y preguntar.
Has estado abonando en todos los riegos con floracion?
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Medidor EC no, solamente pH. Normalmente he llenado las garrafas de agua días antes de regar para que el agua reposase. He añadido la cantidad de producto que decía la tabla Hesi, excepto de boost que ha habido alguna semana que he regado con la mitad de lo que correspondía porque me quedaba sin el. PH siempre controlado y rebajado con vinagre y subido con bicarbonato cálcico.
En floración regué una vez con fertilizante de crecimiento que las hojas estaba amarilleando.
Personalmente no comprare medidor de EC en una temporada, porque visto lo visto como lo he hecho no han ido mal, si mas adelante tengo algun problema no lo dudaría o incluso un filtro de ósmosis.
Aun asi muchísimas gracias por leer el hilo y preguntar.
Eso es botritys, ya te dije que controlases la humedad y la temperatura, ya que en floración las plantas son muy caprichosas y la humedad es un problema, menos mal que tienes botritys por lo que parece en la parte baja que no vale para nada, intenta bajar la humedad y corta lo antes posible.
 

Granjero Verde

Crecimiento
5 Agosto 2017
83
32
23
27
Has estado abonando en todos los riegos con floracion?
No, he seguido al pie de la letra las indicaciones de hesi. Lo unico que ha cambiado es que la primera semana y media me equivoque y regué solamente con complejo radicular y por lo tanto tuvo que estar una semana mas en crecimiento, y en la 5 semana de floración creo que fue que añadí TNT de crecimiento por falta de Nitrógeno.
 

Granjero Verde

Crecimiento
5 Agosto 2017
83
32
23
27
Eso es botritys, ya te dije que controlases la humedad y la temperatura, ya que en floración las plantas son muy caprichosas y la humedad es un problema, menos mal que tienes botritys por lo que parece en la parte baja que no vale para nada, intenta bajar la humedad y corta lo antes posible.
Esta noche le bajare el ventilador y le pondré los dos antihumedad del mercadona que les compre, el martes ya le haré el lavado de raíces y sobre el domingo o lunes cortare.
Los cogollos esos se pusieron malos hará 10-12 días y no se ha extendido al resto, imagino que sera buena señal.
 
  • 👍
Reacciones: repele19

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
No, he seguido al pie de la letra las indicaciones de hesi. Lo unico que ha cambiado es que la primera semana y media me equivoque y regué solamente con complejo radicular y por lo tanto tuvo que estar una semana mas en crecimiento, y en la 5 semana de floración creo que fue que añadí TNT de crecimiento por falta de Nitrógeno.
Yo hablé con HESI hace unos meses y me dijeron que se podía abonar perfectamente en todos los regados... pero claro, controlando EC en todo momento, tu que has abonado una vez y despues otro solo con agua no?
 

Granjero Verde

Crecimiento
5 Agosto 2017
83
32
23
27
Yo hablé con HESI hace unos meses y me dijeron que se podía abonar perfectamente en todos los regados... pero claro, controlando EC en todo momento, tu que has abonado una vez y despues otro solo con agua no?
Si, me leí el manual de HESI, que viene explicando un poco todos los productos y como regar. En alguno si que ponía que no había que regar con el de seguido, yo aun asi siempre las he dado agua a pH adecuado entre riegos. Alguna vez de quedarme corto regando algun dia y echarles un poco mas al día siguiente si que he hecho.
También ponía que si se utilizaba agua destilada no era necesario controlar pH, yo por si acaso no he arriesgado. Sobre la EC no vi gran cosa, hablaba mas sobre ello en el apartado de hodroponico.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Si, me leí el manual de HESI, que viene explicando un poco todos los productos y como regar. En alguno si que ponía que no había que regar con el de seguido, yo aun asi siempre las he dado agua a pH adecuado entre riegos. Alguna vez de quedarme corto regando algun dia y echarles un poco mas al día siguiente si que he hecho.
También ponía que si se utilizaba agua destilada no era necesario controlar pH, yo por si acaso no he arriesgado. Sobre la EC no vi gran cosa, hablaba mas sobre ello en el apartado de hodroponico.
Entiendo, pues si las plantas te han engordado lo que han engordando abonando solo una vez a la semana, no me quiero imaginar lo que hubieran engordado si hubieras abonado en todos los riegos....:eek:
 
  • 👍
Reacciones: Granjero Verde

Granjero Verde

Crecimiento
5 Agosto 2017
83
32
23
27
Entiendo, pues si las plantas te han engordado lo que han engordando abonando solo una vez a la semana, no me quiero imaginar lo que hubieran engordado si hubieras abonado en todos los riegos....:eek:
Mmm... ahora que lo dices igual en el siguiente cultivo pruebo a echarles 2 y 1 a ver que tal salen y si dan mejor resultado que 1 y 1
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Mmm... ahora que lo dices igual en el siguiente cultivo pruebo a echarles 2 y 1 a ver que tal salen y si dan mejor resultado que 1 y 1
Tu cuantas veces regabas a la semana? 2 veces? Te explico, para abonar todas las semanas, lo principal es que el fabricante te diga que las dosis que pone en sus tablas son semanales o en cada riego, por que cada fabricante tiene una forma distinta de trabajar... Hesi por ejemplo a mi me dijeron que se podía abonar en todos los regados pero siempre y cuando controles la EC... siempre trabajando con ECs lógicas... por eso te digo que lo ideal sería que te pillasés un medidor EC, y de camino ves el agua que EC tienes... es algo con lo que tienes tu cultivo 100% controlado
 

Granjero Verde

Crecimiento
5 Agosto 2017
83
32
23
27
Bueno paso a actualizar con fotos de ayer, ya es la ultima semana y el miércoles les hice el lavado de raíces, con idea de cortar el miercoles. Están todas bastante bien, pero los tiestos aun seguían mojados.

Por cierto, corte dos ramas bajas el otro dia al hacerles el lavado de raíces y las puse a secar, noto los cogollos muy blandos, como si no tuviesen fuerza. Sabéis si es por ser de las ramas de abajo o no ha llegado a formar los cogollos del todo? Debería hacer una poda en dos tiempos y dejar que los cogollos de abajo cojan algo mas de fuerza? Agradecería bastante la ayuda en este punto.
IMG_20171028_174505_821.jpg IMG_20171028_174517_130.jpg
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: davidmass

Granjero Verde

Crecimiento
5 Agosto 2017
83
32
23
27
20171103_103847.jpg Buenas, antesdeayer ya toco la poda de las niñas, las hice una manicura antes y las saque unas fotos que os dejo que veais. No he podido resistirme a coger un cogollo y secarlo con el ventilador de la xbox, y tengonque reconocer que ha quedado potente, mas de lo que se compra en la calle. Me fume 1 y estuve 2 horas atontado y luego me dejo con bastantes ganas de dormir.

Por cierto probe a pesar una planta y marcaba 85 g, de ahi cuanto puede quedar aprox??20171103_103824.jpg Ver el adjunto 604665
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Me alegro que haya salido todo bien compañero, y mas me alegro de que sea potente, aún habiendola secado de malas maneras jeje

Pues no tengo ni idea cuanto puede perder, pero creo que pierde más de la mitad del peso, incluso un 80%, esto lo diga sin fundamento ninguno, puesto que nunca he pesado nada en húmedo, pero yo calculo que unos 15 g deberían quedarse... ya nos contarás el resultado final;)
 

Granjero Verde

Crecimiento
5 Agosto 2017
83
32
23
27
Al final perdi un poco por botritis, a ojo serian menos de 10g. A ver que tal me va en el secado pero calculo eso, que sacare aproximadamente 15g de cada planta. Lo unico la temperatura la tenia a 17°C que aqui en bilbao hace frio, y he puesto una estufa para que caliente un poco.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
17º para que? Para cultivar o secar. Si es para secar quita la estufa pero ya. Y ventila bien la yerba los primeros dias o se te pudrira toda.
 

Granjero Verde

Crecimiento
5 Agosto 2017
83
32
23
27
17º para que? Para cultivar o secar. Si es para secar quita la estufa pero ya. Y ventila bien la yerba los primeros dias o se te pudrira toda.
17° es la temperatura de la habitacion donde lo tengo y una humedad del 70% aprox. Tengo un ventilador y el extractor ensendido. La estufa la tuve unas horas nada mas.
 

Granjero Verde

Crecimiento
5 Agosto 2017
83
32
23
27
Finalmente han salido unos 300gramos, 24 la que mas ha dado y 12 la que menos, unos 18g de media. Eso si esta buenisima, todos mis amigos preguntandome a ver de donde he sacado eso y a quien se la he comprado, un colocon bastante bueno, que en los primeros petas me ha dejado bastante doblado y sabor buenisimo. Aunque algunos cogollos rascan, no se si habra sido porque no les hice bien el lavado de raices.
 
  • 👍
Reacciones: davidmass y Espigo
-